Las joyas en la Feria de Abril

Hoy os quiero contar algo poco habitual… os voy a hablar de una experiencia cromática y de luz a través de las joyas y de los trajes de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla.

Es maravilloso poder compartir con unos buenos amigos y extraordinarios anfitriones, como los que yo he tenido, un día en la Feria, ¡¡¡la alegría se contagia!!!

1 Elena 500

No os voy a mostrar a famosas de las que salen habitualmente en los medios de comunicación, que de ellas ya os informa magníficamente la revista Hola y Hola.com. Os voy a contar lo que yo viví a través de las joyas flamencas de autores anónimos en su mayoría y que para mí supuso un verdadero disfrute y estímulo para los sentidos, ¡¡una explosión de luz y primavera!!

Tampoco voy a hablaros de los vestidos que uno se cruza por las calles del ferial, entrando y saliendo de las casetas, volantes que se mecen todos juntos a ritmo de bulerías y sevillanas.

2 Mujeres sentadas 500

Voy a centrarme en lo que más me atrae que son las joyas. El remate y cierre que culmina la identidad de toda flamenca. Es una delicia ver el esmero con el que cada mujer, sea abuela, madre o niña escoge sus complementos. El broche que sostiene sus mantones, las peinetas que acompañan a las flores del pelo y para terminar, los pendientes, gran colofón de esta puesta en escena del color.

3 Niña 500

Os traigo fotos espontáneas de personas anónimas para enseñaros todos los tipos que encontré. Aunque la mayoría son de bisutería, he podido ver estilos muy diferentes, vintage, en croché, modernos, tradicionales, etc. Me gustó especialmente una firma sevillana que se llama Dublos.

4 1 Pendientes500

 4 2 Pendientes 500

 4 3 Pendientes 500

 4 4 Pendientes 500

Los pendientes de la colección Celosías de Elena C ¡¡quedan muy bien con traje de flamenca!!

 5 PE celosias amatista 500

6 PE otoño

Entre los pendientes que había, también encontré algunos tesoros hechos con diamantes y corales piel de ángel, blancos y como no, los zarzillos de coral por excelencia.

 7 PE carrera

Creo que las imágenes hablan por sí mismas, espero que os gusten y que este post os anime a visitar la Feria si tenéis oportunidad y, cuando estéis allí, os haga ver las joyas de las flamencas ¡¡¡como nunca habíais imaginado!!!

  • Hola Elena!
    Como ya te he contado soy chilena, muy orgullosa de mi tierra, pero por mis venas también corre sangre española y te diré que desde niña me ha fascinado ver estos vestidos de flamenca ultra femeninos, con sus encajes, volantes, flores, lunares, cintas, etc. bueno y ahora también puedo apreciar los hermosos pendientes y broches y ver como estas mujeres tan guapas lucen con gran orgullo sus atuendos, la pequeña me encantó.
    Quiero felicitar a los sevillanos por su Feria de Abril y a ti por los pendientes de tu colección Celosías, originales diseños y muy femeninos.
    Un gran abrazo.

    • Querida Lourdes,
      Te encantaría venir a la Feria de Abril, la alegría y ambiente festivo se contagian! Espero que algún día puedas conocerla…
      Un fuerte abrazo.

    • Hola Ara,
      La verdad es que la colección Celosías está siendo un éxito de ventas. Hay mucha variedad de modelos combinados con distintas piedras naturales a un precio asequible.
      Un saludo!

  • ¡Hola Elena!

    Los pendientes son preciosos , yo soy fan de los pendientes largos y sientan muy bien! Los pendientes de tu colección son una maravilla, quedan bien con el traje de flamenca y con un jersey de diario!!
    Me encantan estos posts y espero que los repitas!
    Un beso!

  • Los pendientes de la colección Celosía no solo sientan bien con traje de flamenca, sienta bien con todo!!!!!, en la feria precisamente que estas hasta las tantas y que a más de una se nos ha perdido algún pendiente q otro, no es un lugar muy indicado para lucir esos pendientes tan fantásticos, a mi me daría un dolor si perdiera uno, bueno es mi opinión. Muchos besos.

  • Elena, me ha encantado el post, la verdad que la Feria de Abril es un abanico precioso de colores. Como comentas, me parecen tan importante los complementos casi como los trajes, los pendientes en concreto es lo que más favorece a la cara. Creo que todos tus diseños son ideales y quedan perfectos para una flamenca, un beso

    • Hola Marta,
      Creo que en cualquier ocasión los complementos son importantes y más en las especiales como la Feria. Con una adecuada elección, las joyas pueden usarse a diario!!
      Un saludo.

  • Qué bien, un post solo de pendientes… Son maravillosos tus pendientes de celosías. Lo cierto es que los pendientes largos dan alegría. Tengo unos artesanales de una orfebre catalana que son una maravilla. El unico problema es que pesan un montón…
    gracias por las fotos, son preciosas.
    Un beso.

    • Hola Martita!
      Te aseguro que los pendientes de Celosías no pesan nada, nada, nada. Además, hay modelos con cierres de gancho y otros de presión para que se adapten a todas las mujeres!!
      Un beso fuerte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer