Alta Joyería en relojes

Desde siempre las grandes firmas relojeras añaden a sus colecciones un modelo femenino de reloj joya que aúna dos características: es un instrumento para medir el tiempo y una joya excepcional.

Estos relojes joya son piezas artesanales, ensambladas y decoradas a mano, auténticas obras de arte con producciones limitadas y casi siempre numeradas. Resultan una combinación perfecta de estilo y funcionalidad.

Hoy os traigo algunas de esas piezas tan especiales que nos hacen soñar…

El reloj Montreprecieuse de Chaumet  destaca por  la delicada decoración de su esfera, con los icónicos insectos de la marca en escenas que evocan la magia de la primavera. Está realizado en oro blanco y tiene ¡190 diamantes!

1 RE Chaumet 500 montreprecieuse6

El reloj Crah de Cartier  de oro rosa o blanco con 150 brillantes.

Os cuento la historia: nació en 1967 en Londres porque un cliente llevó un reloj Cartier accidentado para reparar. Jean Jacques Cartier quedó seducido por la forma de la caja y quiso reproducirla tal cual. Ahora han lanzado una edición limitada con el brazalete compuesto por gotas.

2 RE Cartier Crash 500

En el año 2006 Bulgari lanza una colección de relojes con piedras preciosas que incorpora una caja circular salpicada de diamantes y piedras de colores que sugieren las constelaciones del firmamento: el reloj Astrale.

Está realizado en oro rosa o blanco con 66 diamantes talla brillante y 11 gemas de color -peridoto, turmalina, amatista, citrino, topacio azul, granate- talla fantasía engastados. 

3 RE Bulgari Astrale 400

El reloj Imperiale Tourbillon Full Set de Chopard reúne en una misma pieza Alta Joyería y Alta Relojería. Tiene un movimiento de manufactura con un tourbillon, que es una complicación rara en un modelo femenino.

Se trata de un modelo en el que tanto la esfera como la correa son de oro blanco y están totalmente cuajados de diamantes talla brillante, baguette, y briolette.

4 RE Imperiale Tourbillon Full Set 500

El reloj Grand Bal Plissé de Dior está inspirado en los grandes bailes. Su masa oscilante, situada en la esfera, reproduce el remolino de un vestido de fiesta. Realizado en oro y cerámica, su bisel está adornado con diamantes talla baguette, mientras que su masa oscilante, cuyo diseño se inspira en los pliegues de Dior, está hecha en ópalo o jade.

5 RE Dior 500 PLISSE MODEL ETHIOPIAN OPAL BLACK

Lo que hace que un reloj sea considerado de Alta Joyería es su innovación en el diseño y el estar fabricado con materiales nobles como platino, oro, diamantes y piedras preciosas.

¡¡¡Un auténtico lujazo para quien pueda darse el placer de lo exclusivo!!! Me parece difícil elegir entre uno de ellos porque todos son de una gran belleza pero me gustaría que me dijerais, ¿¿cuál os ha gustado más??

  • Me encanta el Chaumet. Creo que aun siendo una joya es muy llevable. Nunca salgo de casa sin reloj (y sin pendientes claro). Tengo un Cartier edición limitada cuadrado con correa negra, que es mi tesoro. El Cartier que nos enseñas no me gusta tanto, quizás por la forma de la esfera….
    Una maravilla poder combinar funcionalidad con belleza artesanal en joyería.
    Gracias, como siempre un post genial.
    Besos.

    • Hola Martita,
      Realmente el reloj Crash de Cartier tiene un diseño muy rompedor que no le gusta a todo el mundo…
      Mil gracias por tu opinión!
      Un beso!

  • ¡Hola Elena!

    Me encanta que hagan modelos para mujer!!! Pero de todos los que nos has enseñado me quedo con el de Cartier. Soy fan de la marca Cartier desde siempre y espero que alguna vez haya en mi joyero algo de Cartier (me decanto por la pulsera Love)
    Pero todos los relojes que nos has enseñado me han gustado mucho y son increíbles todos los modelos!!!!
    Un beso!

    • Hola María Pía,
      El Cartier no deja a nadie indiferente!!
      De verdad, espero que tu deseo se cumpla y tu joyero “se llene” con las piezas que deseas.
      Un beso!

  • Todos fantásticos, pero mis preferidos son: el Chaumet, y Chopard, este ultimo por ser muy completo al tener alta joyería más alta relojería, esto último es muy importante porque a veces nos encanta un reloj pero por dentro no vale nada. Aunque para serte sincera me gustan mucho más los Rolex, para gustos los colores, jejeje. Me ha encantado el post, felicidades. Un beso.

    • Hola Mariola!
      El Chopard es fantástico para los amantes del movimiento mecánico automático, además de ser un reloj de una gran belleza.
      Un beso!

  • Hola Elena!
    Todos los relojes son maravillosos y ultra exclusivos, como tu dices para quienes pueden darse el placer de llevarlo en sus muñecas, lo que no impide que las demás soñemos verdad? yo esta vez elijo el de Chopard y como premio de consuelo aceptaría el de Chaumet.
    El de Cartier me recuerda los relojes pintados por Dali.
    Un abrazo.

    • Hola Lourdes!
      Es verdad! El Cartier recuerda los cuadros de relojes de Dalí!
      El de Chopard es todo un espectáculo…
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer