¿Conoces los perfumes-joya?

Como os he contado en anteriores post, existe una tradición milenaria, que se remonta a la antigua Mesopotamia, de utilizar el oro no sólo como adorno sino como protección. En las antiguas civilizaciones asociaban las propiedades de perdurabilidad y dureza del oro con la fuente de la eterna juventud. Para que el oro les traspasara estas cualidades lo molían, se lo vertían por encima e incluso ¡lo bebían!

Qué agradable sorpresa que hoy, en pleno siglo XXI, se recuperen algunos de estos usos que parecían relegados al olvido. En esta ocasión, he descubierto unos perfumes que se elaboran con partículas de oro puro amarillo y blanco de 23 quilates y quiero compartirlo con vosotros. El oro se pulveriza junto con la esencia, creando un singular efecto perfume-joya.

1 Art&Gold BAJA

La firma Ramón Molvizar con su nueva línea Gold Collection representa el arte del perfumista llevado a su extremo. Perfumes creados bajo las bases de la alquimia más antigua que se embotellan en frascos de cristal tallado con diseño y moldes propios y ¡¡con trazos de oro puro!!

2 Smart GoldSkin BAJAi

Como curiosidad os cuento que este concepto de perfume llega a España después de lograr un gran éxito de ventas internacional y en especial en Oriente Medio. Los podéis encontrar en boutiques exclusivas, hoteles de lujo y joyerías.

3  Musk Oriental y Black GoldSkin BAJAi

Me parecen perfumes donde se une el arte, el lujo y la exclusividad. Un concepto original para quien desee algo único… Y, sobre todo, ¡¡¡qué maravilla poder juntar un perfume y una joya!!!

 

  • Todo un lujo , si señor. A quien no le gusta? También existen ya, con partículas de oro, cremas para el cuerpo y cara, tratamientos específicos para la cara…yo probé uno y tengo que decir que es maravilloso, te sientes única. Un saludo!

    • Hola Mariola,
      No es curioso que ya las antiguas civilizaciones buscaran este bienestar en el oro? Qué maravilla que los sigamos apreciando y disfrutando!
      Un saludo.

  • Hola Elena!! Feliz día de la mujer para ti y para todas las amigas de este blog.
    Que maravilla los perfumes-joya, no los conocía, solamente sé de firmas de cosméticos que han creado cremas a base de partículas de oro, especiales para pieles maduras.
    El frasco de alguna manera me recordó al del perfume Byzance de Rochas, que también tiene una inspiración en el imperio Bizantino.
    Un beso.

    • Querida Lourdes,
      Yo también conocía los cosméticos realizados con oro. Por eso me sorprendió, muy gratamente!, descubrir estos perfumes y quise compartirlo con vosotros.
      Un fuerte abrazo!

  • ¡Hola Elena!

    No tenía ni idea que existían los perfumes joya, que grata sorpresa! Me imagino que estarán al alcance de todos los bolsillos. Pero es una forma de unir perfumes con joyas.

    Te voy a comentar una cosa , desde que sigo tu blog , me doy cuente de la cantidad de aplicaciones que tiene el mundo de la joyería y me encanta. Estoy aprendiendo montones de cosas leyendote.

    Un beso

    • Hola María Pía,
      Me encanta poder compartir con vosotros todos los usos y aplicaciones que tienen las joyas y más con seguidoras tan agradecidas como tú!!
      Un beso!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer