Objetos preciosos
Hoy traigo a este post una serie de accesorios tan originales como preciosos…
Desde hace 10 años, Chopard desarrolla accesorios imaginados y concebidos con el mismo rigor y la misma pasión que dedica a la creación de sus relojes y joyas.
Os muestro un suntuoso juego de backgammon, realizado en madera de sicomoro lacada en negro y con marquetería en sicomoro rojo, crema y negro.
Os cuento como curiosidad que el backgammon es uno de los juegos de tablero más antiguos conocidos. Sus orígenes parecen remontarse a Mesopotamia, ¡hace 5.000 años!
También quiero enseñaros un reloj de mesa L.U.C Quattro de Chopard, inspirado en su famosa colección de Alta Relojería. El fondo abierto de la tapa permite admirar el esqueleto del movimiento, mientras que la esfera, de latón barnizado en marfil, indica las horas, los minutos, los segundos y la reserva de marcha.
Me ha llamado la atención una preciosa pluma estilográfica de Cartier que es ¡una auténtica escultura!
La pluma está cubierta de escamas grabadas y refleja con realismo el movimiento ondulante y la energía de un cocodrilo. Está realizada en plata de ley y los ojos son de citrino. Es una pieza ¡muy característica de la tradición del bestiario Cartier!
Por último, quiero compartir con vosotros otra pieza de Cartier: un reloj de sobremesa octogonal estilo art déco. Es de plata de ley y cristal de roca con cabujones en granate rojo sobre un zócalo de ónix. ¡Me encanta el rosetón central grabado con una flor de loto!
Estos accesorios tan especiales resultan a la vez bellos y útiles. En su proceso de fabricación intervienen escultores, orfebres, engastadores, lapidarios, pedreros, relojeros, joyeros… El resultado es la unión de la tradición artesana con la innovación que los convierte en verdaderos ¡¡¡objetos preciosos!!!
Son joyas! Precioso post.
Hoy en el blog primera colaboración con Art&Fashion Bilbao!
http://singleladiesbilbao.blogspot.com
Gracias Carolas!!
La que más me ha gustado de todas ha sido la pluma de cartier. Soy una enamorada de la plumas.
1 beso!
Gracias María, la verdad es que es espectacular!!!.
un beso.
Me encanta el reloj de sobre mesa, aunque sea una pieza estilo art deco, lo encuentro súper actual, realmente son objetos preciosos. Lo quiero para mi salón!!
Hola Marta,
Comparto contigo la elección de este reloj seguro que en cualquier rincón de tú casa te quedaría precioso y hasta las horas se ven distintas en una pieza así.
Gracias por tú comentario, un beso.
Hola Elena:
Que hermosos objetos y maravillosamente trabajados, mi favorito es el reloj de sobremesa de Cartier, el rosetón le da un toque muy especial.
Un gran abrazo.
Hola Lourdes,
Veo que el reloj tiene muchos adeptos! La verdad es que es una maravilla… y la flor de loto lo hace muy especial!
Un fuerte abrazo.