Escuela del lujo
¡Hoy os traigo un post muy educativo! Voy a hablaros de una escuela donde no se enseña un oficio o una profesión… Se trata de una escuela donde enseñan a apreciar el mundo de la joyería desde todos sus ángulos: técnico, cultural, diseño, etc, para desarrollar los sentidos adecuados que ayudan a entender el fascinante mundo de la joyería.
Van Cleef & Arpels ha inaugurado una escuela en París que permite aprender de la mano de un maestro todos los secretos del mundo de la Alta Joyería.
Fundada a comienzos del siglo XX, en 1906, por las familias Van Cleef y Arpels es una de las grandes firmas en el universo de la Alta Joyería. Las clases se imparten en un entorno privilegiado: un impresionante edificio de la firma del siglo XVIII situado en la misma plaza Vendôme de París.
La escuela ofrece una enseñanza no sólo técnica, sino que da la oportunidad de descubrir un arte, de educar el gusto y la vista y de adquirir conocimientos sobre los materiales que se utilizan en la creación de joyas por medio de la propia experiencia.
Allí podrás aprender parte de la historia de la joyería, fuentes de inspiración, aprender a conocer las diferentes piedras, a combinarlas entre sí…
Como una de las casas joyeras más importantes del mundo, Van Cleef & Arpels considera su deber dejar este legado. De ahí su intención de hacer la escuela accesible a todo el mundo, ofrecer cursos cada mes e impartir las clases en francés y en inglés.
Lo habitual es que la filosofía de los maestros consista en no desvelar sus técnicas y secretos. Por eso, la iniciativa de la casa francesa me parece elogiable. ¡No tiene comparación con ninguna otra escuela convencional de diseño! Creo que nunca es tarde para aprender y en este caso… ¡¡¡nunca es tarde para volver al cole!!!
Dan ganas de matricularse a uno de esos maravillosos cursos, sólo para poder tener en las manos esas impresionantes joyas de Van Cleef & Arpels.
¡Qué maravilla y qué gran idea estos cursos!
Gracias por la información.
Un abrazo.
Hola Martita,
Gracias a ti por seguirme!
Un abrazo!
Hola Elena:
Que escuela más fascinante, no solo dan ganas de volver al colegio sino además sentarse en primera fila para no perder detalle.
Un gran aplauso para Van Cleef y Arpels por este aporte y me parece genial que enseñen sus técnicas y secretos a todos los amantes del arte de la joyería.
Un gran abrazo.
Hola Lourdes,
Me encanta la idea de que enseñen a “mirar” una joya!
Un fuerte abrazo!
Me ha encantado!
Hola Eva,
Me alegra que te guste!
Un beso!
Me ha gustado mucho!!! Me gustaría poder acudir solo por ver como se trabajan por dentro en las joyerías!!!
1 beso!!!
Hola Maria Pia,
Siiiiiii, ojalá todos pudiéramos ir!
Un beso!
buen dia acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.
Sólo puedo decirte bienvenido!!!!
Hola Elena.
Enhorabuena por tu blog.
Me ha encantado el tema que estás tratando, y me ha interesado mucho.
Estoy interesado en estudiar joyería pues me parece un mundo fascinante.
He tenido curiosidad por mirar los cursos en la pagina web de Van Cleef & Arpels , pero sólo he visto cortos de algunos días. Eso si …hay muchísimos.
Tu sabrías decirme si hacen cursos completos de 1 año ? .
Un saludo muy grande, lo haces muy bien …. sigue así.
Un saludo ¡¡¡
Hola,Elena
Gracias por compartir tus vivencias en el mundo de la joyeria.
Soy una ferviente admiradora de las piezas de Carrera y Carrera
para mi cada una es un obra de arte no solo una pieza para vestir.