Escuela del lujo

¡Hoy os traigo un post muy educativo! Voy a hablaros de una escuela donde no se enseña un oficio o una profesión… Se trata de una escuela donde enseñan a apreciar el mundo de la joyería desde todos sus ángulos: técnico, cultural, diseño, etc, para desarrollar los sentidos adecuados que ayudan a entender el fascinante mundo de la joyería.

Van Cleef & Arpels ha inaugurado una escuela en París que permite aprender de la mano de un maestro todos los secretos del mundo de la Alta Joyería.

Fundada a comienzos del siglo XX, en 1906, por las familias Van Cleef y Arpels es una de las grandes firmas en el universo de la Alta Joyería. Las clases se imparten en un entorno privilegiado: un impresionante edificio de la firma del siglo XVIII situado en la misma plaza Vendôme de París.

La escuela ofrece una enseñanza no sólo técnica, sino que da la oportunidad de descubrir un arte, de educar el gusto y la vista y de adquirir conocimientos sobre los materiales que se utilizan en la creación de joyas por medio de la propia experiencia.

Allí podrás aprender parte de la historia de la joyería, fuentes de inspiración, aprender a conocer las diferentes piedras, a combinarlas entre sí…

Como una de las casas joyeras más importantes del mundo, Van Cleef & Arpels considera su deber dejar este legado. De ahí su intención de hacer la escuela accesible a todo el mundo, ofrecer cursos cada mes e impartir las clases en francés y en inglés.

Lo habitual es que la filosofía de los maestros consista en no desvelar sus técnicas y secretos. Por eso, la iniciativa de la casa francesa me parece elogiable. ¡No tiene comparación con ninguna otra escuela convencional de diseño! Creo que nunca es tarde para aprender y en este caso… ¡¡¡nunca es tarde para volver al cole!!! 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer