¡Visitemos una fábrica de “bolsos joya”!

Hace unos días he tenido la oportunidad de combinar dos cosas que me encantan además de las joyas: Viajar, en concreto a Florencia, ciudad que os recomiendo para aquellos que aún no la conocéis, y ver la nueva colección de bolsos de primavera/verano 2013 de Bulgari… ¡¡Os va a encantar!!

En Florencia, a veinte minutos del mismo Duomo, se encuentra la fábrica de los productos de piel de Bulgari. En este post os invito a entrar en la fábrica y conocer todo el proceso que hace que podamos tener entre nuestras manos esas joyas de bolsos.

Para la confección de un bolso al igual que para una joya, todo comienza con el diseño y para ello utilizan modelos de un material que se puede pintar y borrar a su antojo.

De esta forma desarrollan los prototipos y estudian los modelos para ver cuál saldrá adelante.

Una vez que ya se ha decidido cómo va a ser la colección, preparan los troqueles, compran las pieles y se ponen manos a la obra.

Se forra íntegramente a mano la parte interior de cada escama para que no pierda su forma con el tiempo, y se va colocando cada pieza del forro ¡igual que un puzzle! Después va pasando por diferentes manos expertas en la ejecución de una determinada labor.

Hasta llegar a los herrajes que es lo último que se coloca.

Espero que os hayan gustado tanto como a mí y ¡¡¡os dejo un adelanto de los que vendrán la próxima primavera/verano 2013!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer