Las joyas brillan en el Festival de Venecia

La semana pasada tuvo lugar el festival de cine de Venecia, el más antiguo del circuito, ¡cumplía su 69 edición! La ciudad de los canales ha sido el marco perfecto para que actrices y famosas lucieran maravillosas joyas de grandes firmas internacionales paseando por la alfombra roja su glamour y elegancia.

Os quiero mostrar las que han sido mis joyas favoritas en Venecia este año.

La actriz y modelo polaca Kasia Smutniak ha sido la encargada de presentarlo. Me encantó su elección el día de la inauguración: llevó un anillo vintage en platino y diamantes, dos anillos de la colección de Alta Joyería de Bulgari y un brazalete espectacular también de la colección de Alta joyería de Bulgari.

Me han sorprendido muy gratamente los estilismos de Kate Hudson y he seleccionado dos para descubriros. En la jornada de apertura llevó piezas de la colección de Alta Joyería de Bulgari y un maravilloso collar de su archivo histórico en oro amarillo y diamantes.

Completó su look con el nuevo brazalete Bzero1 en oro rosa y diamantes de Bulgari.

Sobre la alfombra roja lució joyas de Fabergé, la colección Les Fabuleuses. Son tres piezas únicas, pendientes, brazalete y sortija, creadas para que las luciera la actriz y realizadas en oro amarillo, plata y diamantes.

La actriz Naomi Watts siempre deslumbra en sus apariciones y una vez más no ha defraudado con unos pendientes de oro rosa engastados con diamantes marrones y cognac y un brazalete de oro rosa y blanco engastado con diamantes fancy de distintos colores de Chopard.

Kristin Scott Thomas eligió llevar en la alfombra roja originales piezas únicas de Alta Joyería de Chopard que ha diseñado la artista Harumi Klossowska de Rola. Los pendientes son de oro blanco y diamantes y evocan un caballo y un león, ligados históricamente a la ciudad de Venecia.

Una de las estrellas más esperadas fue Winona Ryder que brilló con unos llamativos pendientes de Lanvin.

La actriz libanesa Nadine Labaki estaba radiante con unos pendientes de oro blanco engastados con zafiros fancy multicolores y un anillo de oro rosa engastado con un diamante amarillo talla corazón y brillantes de Chopard.

Laetitia Casta asisitió como miembro del jurado y acaparó todas las miradas con llamativos estilismos. Os muestro mi elegido: durante la ceremonia de clausura con pendientes y pulsera en oro blanco y diamantes de la colección Alta Joyería de Bulgari.

Un año más, la Mostra de Venecia se ha convertido en un escaparate de lujo que nos permite contemplar grandes creaciones joyeras. Os he mostrado las joyas que me han parecido más especiales pero decidme, ¿¿cuál es vuestra favorita??

 

  • Una pregunta: qué opinas de combinar oro y plata? me refiero a llevar joyas de oro y joyas de plata a la vez, mezcladas, pulseras, anillos o collares (no joyas con oro y plata en la misma pieza)
    Nunca he sabido si es adecuado o no. Tampoco si puede haber aleación metálica por el contacto entre ellas.
    Muchas gracias.
    besos.

    • Hola Martita!
      Gracias por tu pregunta! Hay un problema en mezclarlos por la diferencia de dureza entre los dos metales. La plata se machacará enseguida y se arañará mucho, apreciándose bastante la diferencia con el oro. Por eso recomiendo, como dicen los estilistas, un “total look”, o todo oro o todo plata. Aunque si la plata lleva un baño de oro de 18 quilates, sí lo podrías combinar.
      En cualquier caso, las normas las pones tú!!! Yo sólo sugiero!
      Besos!

  • Hola!
    Me ha gustado mucho la colección Les Fabuleuses que lleva Kate Hudson, para mi esta chica acierta siempre en lo que a joyas se refiere.
    Y me ha gustado mucho también Winona Ryder.
    Este tipo de acontecimientos son un gran escaparate en lo que al mundo de joyería se refiere., desde mi opinión.
    Un beso!

  • Hola Elena, como siempre compartiendo con nosotras estas maravillas y complicándonos la vida al preguntarnos cuál es nuestra favorita, ya sabes las mujeres nunca podemos elegir una joya, nos gustan todas!!!
    En esta oportunidad escogí el brazalete Bzero 1 de Bulgari, pero además me llamó mucho la atención la colección de Fabergé, Les Fabuleuses, la mezcla de oro, plata y diamantes, potente, no había visto joyas Fabergé de manufactura moderna, yo me quedé en el pasado, adoro la historia y me encanta todo lo que tiene que ver con los zares, los Romanov, sus vidas, sus palacios, ni hablar de las joyas imperiales rusas, me trastornan y mi ídolo, obvio, es Fabergé, genio creativo, poseedor de una imaginación sin límites.
    Un gran abrazo.

    • Hola Lourdes,
      Cuánta razón tienes! Las mujeres no podemos escoger una sola joya!! Qué maravilla esos huevos de Pascua convertidos en joyas únicas para complacer a los zares!!
      Un fuerte abrazo!

    • Gracias ñor tu comentario Pablo!!! Me parece una apuesta preciosa…una joya con zafiros no solo azules , tanto rosas o amarillos seguro que a tu mujer. LE ENCANTARA!

  • Helena me quedo con el impresionante collar que lleva Kate Hudson de Bulgari, la combinación de oro amarillo y de diamantes me parece perfecta y muy fácil de llevar. Toda la colección de Bulgari en general me encanta. Besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer