Joyas de oro trenzado

Os traigo a este post la nueva colección de joyas de la marca de lujo Christian Dior que representa una vuelta a los orígenes de la casa francesa y ¡tiene una curiosa historia!

Monsier Dior  sentía una especial atracción por el trenzado de la rafia de las sillas estilo Luis XVI. De hecho, este trabajo llamado cannage que se utiliza mucho en los cestos de mimbre, se ha convertido en un icono de la casa que ha reflejado en muchas colecciones de complementos: bolsos con el cannage pespunteado en la piel, frascos de perfume adornados con el trenzado… 

El cannage de la silla inspira la nueva colección de joyería llamada My Dior. Está formada por unas pocas piezas con una estética elegante y refinada. ¿A que transmite la idea de un artesano trenzando el oro?

Toda la colección está realizada a mano. Los hilos trenzados junto con los cordeles dan relieve al diseño. El oro se ha pulido en diferentes direcciones para conseguir un efecto mate o brillo, logrando así dar una sensación de profundidad. Me parece ¡un gran trabajo de joyería!

Como os decía, la colección tiene pocas piezas, sólo brazaletes y sortijas en los tres tipos de oro, amarillo, blanco y rosa que se combinan con diamantes.

Las piezas que más me han llamado la atención son los brazaletes XL. Sólo están disponibles en oro amarillo.

Y en una edición limitada de oro amarillo con piedras preciosas como rubíes, zafiros, turmalinas, amatistas y granates. ¿No son espectaculares?

Dior nos sorprende con una colección natural, atemporal y a la vez sofisticada que se adapta a cualquier tipo de mujer. ¿Qué os parece la colección? ¡¡¡Contadme qué joya os ha gustado más!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer