Un tesoro en Madrid

Hoy quiero contaros algo muy personal… Como sabéis, llevo 6 años colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). En nuestro último proyecto, puse en marcha la venta de la pulsera solidaria de mariposas de Elena C que seguro todos conocéis.

Me comprometí con la aecc por su política de transparencia, y para muestra os enseño la residencia oncológica que tienen en Madrid a la que destinan el importe que donamos con la venta de la pulsera solidaria.

Silvia M. Camacho, presidenta de la junta de Madrid, quien además de ser un ejemplo de superación es ¡un encanto de persona!, me muestra la residencia que acoge a niños, a adultos y a sus familiares que se ven obligados a permanecer temporadas fuera de su domicilio habitual  cuando el tratamiento oncológico lo requiere. Me cuenta que acuden pacientes de fuera de la Comunidad de Madrid e incluso de fuera de España.

Recorremos la parte infantil y me encuentro que la residencia ofrece un entorno agradable, buscando mejorar la vida del paciente y de sus familiares en ese momento tan delicado.

Mirad que salón más agradable.

¡La sala de juegos me encantó!

Tiene un jardín donde los niños pueden salir a jugar.

¡Y una enorme piscina de bolas!

Además, se aseguran de cubrir las principales necesidades, dotando a la familia de espacios que permiten la intimidad y un clima de bienestar.

La residencia tiene 27 habitaciones. Os muestro una en la parte infantil.

Aunque… el mayor tesoro de la residencia es todo ese equipo de voluntarios que diariamente atiende las diversas necesidades, anima y apoya a los enfermos y familiares con su cariño y su tiempo.

Por eso, quiero compartir con vosotros la entrega de este granito de arena que ¡¡sin todos los que habéis colaborado comprando la pulsera no hubiera sido posible!!

¡¡¡Gracias por el apoyo en mi nombre y en el de la aecc!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer