La belleza de la aguamarina

Hoy voy a hablaros de una de las piedras preciosas más bellas, elegantes y a menudo infravalorada: la aguamarina.

La aguamarina es “hermana” de la esmeralda ¡a la que no dudamos en apreciar! Las dos son berilos con la misma dureza, siete y medio en la escala de Mohs.

Como el agua de mar, la aguamarina es de color azul y azul verdoso. En el siglo XIX su color azul verdoso era el más apreciado pero actualmente es el azul cielo intenso el más valorado ¡y costoso! Cuanto mejor sea su color, su limpieza de tono y transparencia, mayor es su valor.

Cuando tienes en tus manos una bella aguamarina parece que la belleza del mar se quedo atrapada en su interior… ¡¡Tiene una fuerza y un brillo fascinante!! Por eso, los grandes maestros joyeros siempre han buscado esa aguamarina especial a la que poder ensalzar.

Pendientes Precious Temptations de Chopard

Esta piedra complementa cualquier color de piel y de ojos y además al existir un abanico de colores del azul verdoso al aguamarina lechosa, permite encontrar diferentes precios, de los más altos a los más moderados.

Es además muy favorecedora tanto para mujeres rubias como para morenas lo que la convierte en la elegida por mujeres de todo el mundo. ¡Su color y brillo recuerdan al agua del mar! ¿Quién no lo querría tener cerca?

Cuenta la leyenda que se originó en el cofre del tesoro de las fabulosas sirenas y desde tiempos antiguos ha sido considerada la piedra de la suerte de los marineros que la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.

Collar Alta Joyería de Bulgari

En la antigüedad, así como en la edad media la gente creía que el cosmos es reflejado en las piedras preciosas. Las aguamarinas se mencionan durante siglos por los curanderos, chamanes y hombres de medicina.

Los antiguos druidas la utilizaban para adivinar el futuro, ¡en Escocia la llamaban “piedra de poder “!

Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina actuaba como antídoto de cualquier veneno.

Pendientes Bahía de Pomellato

Os muestro mi particular homenaje a su atractivo encanto. He diseñado una sortija pieza única con una aguamarina natural de 27,51 quilates engastada en unos brazos de oro blanco con diamantes talla brillante de 2,20 quilates.

Sortija de Elena C

La aguamarina es una extraordinaria piedra preciosa que junto con el diamante, el rubí, la esmeralda, y el zafiro forman el selecto grupo de las gemas más valiosas. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Cuál es vuestra favorita? ¡¡¡Contadme cuál os parece más fascinante!!!  

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer