Joyas verdes para empezar el año con esperanza

Los colores típicos de la Navidad son el rojo y el verde. El rojo por las flores de Pascua y el verde por los abetos que adornaban en el Norte de Europa.

El color verde simboliza la eternidad, la vida y algunos símbolos navideños como el abeto o el muérdago deben su significación al color verde de sus hojas perennes. Mi apuesta para entrar con esperanza en el nuevo año 2012 es hacerlo con ¡¡joyas de color verde!!

Collar y pendientes de Elena C

El color verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella. Significa crecimiento, renovación y esperanza. Por eso, os propongo empezar el año con… ¡esmeraldas!

La esmeralda es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza. Su nombre significa piedra verde, y su verde es tan especial que, en su honor, se le denomina verde esmeralda. Se las conoce con el sobrenombre de “Fuego Verde”.

Pendientes de Chopard

El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior. El color verde significa equilibrio, armonía y estabilidad.

Otra piedra preciosa de color verde que podéis escoger es el peridoto. El peridoto lo utilizaban ya los antiguos egipcios. Lo llamaban “Piedra del Sol” y ha tenido siempre una reputación mística por sus supuestos poderes curativos.

Pulsera de Bulgari

 

Sortijas de Pomellato

También os recomiendo una gema preciosa con un color verde muy especial… el granate tsavorita. Se distingue fácilmente por su bello color verde de una tonalidad muy característica superando en brillo y pureza a la esmeralda pero con un precio mucho más asequible. ¡Mirad qué bien queda!

Collar de Dodo

Y como cualquier momento es bueno para ayudar a los demás os sugiero las pulseras solidarias de mi colección Texturas en color verde. Un 25 % se dona a la asociación española contra el cáncer infantil, ¿no os parece una buena idea empezar el año siendo solidarios?

Pulseras solidarias de Elena C

Mi mensaje para el nuevo año es: esperanza.  Por eso, me quedo con las palabras del poeta Khalil Gibran: ”Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

¡¡¡Os deseo 365 días de buena suerte, alegría y felicidad!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer