Las joyas de la comunión.

Es tiempo de comuniones. La ilusión de este día se contagia entre mayores y niños. Nos reunimos con familiares y amigos y nos asombramos de lo mucho que ha crecido tu sobrino o la hija de tu amiga. 

     

  

    

Pero, ¿qué regalamos para una fecha tan importante? Con el mejor deseo de acertar con un detalle para unos niños -en la mayoría de los casos, tienen “de todo”- nos volvemos un poco locos buscando un regalo perfecto. Seguramente pedirán la nueva consola o algo similar pero en seis meses este megaaparato de última generación habrá quedado obsoleto y querrán otro.   

   

    
Os propongo recuperar la tradición de regalar una joya en la Primera Comunión. Siempre quedará el recuerdo de esa persona especial que te lo regaló y, también, del día tan importante en el que te lo regalaron.    

  

 
 
 
 
 

Cruz Pandora de plata con zafiros azules.

     

Además, como decíamos al principio de nuestro blog, comenzamos a crear junto a ellos un “mini fondo de joyero”. Una joya les ayudará a desarrollar su sensibilidad hacia lo artesanal… y a entender algo mejor, que hay un mundo fuera de los videojuegos!! La joya la disfrutarán y no pasará de moda.     

Pulsera de plata de Tous.

Pendientes de oro blanco de Elena C.

Es importante que tengamos en cuenta su estilo de vida y cuándo queremos que la usen. Si pensamos que lo mejor es que las disfruten de manera inmediata, os recomiendo unos pendientes para las niñas (que llevan a diario en el colegio, con sus amigas, etc.) y una medalla, cruz o reloj para los dos.    

Pendientes de oro amarillo mate de Elena C.

Cruz Espirit de plata.

Sin embargo, os animo a las abuelas, padres, padrinos o personas muy allegadas que penséis más en un medio plazo. Esto niños cumplirán trece o quince años “volando” y, si lo que les regaláis es demasiado “de comunión” no se lo volverán a poner. Lo ideal es que vayan teniendo joyitas más atemporales; unos diamantitos pequeños (los podéis encontrar desde 200 euros); una cruz pequeña de oro con diamantes, rubís…   

   

Pendientes de oro blanco y diamantes de Elena C.

Cruces de oro blanco y amarillo con diamantes de Pomellato.

     

Relojes Technomarine.

   

Relojes multicolor de Espirit.

    

¿Qué tal si les regaláis unos gemelos? Aunque de momento sólo se los pongan en contadas ocasiones, en cuanto crezcan un poco serán siempre “sus primeros gemelos”.

Gemelos de oro blanco y onix de J.E.&C. Carrera.

 

Todos los que tengáis la comunión de vuestro hijo o hija este año, enhorabuena. ¡¡Disfrutad muchísimo!! Y recordad que si regaláis una joya puede que hoy no lo valoren del todo pero, seguro, seguro, que algún día os lo agradecerán.     

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer