888 diamantes para KATE

LA TIARA NUPCIAL DE CATHERINE MIDDLETON. IMÁGENES EN EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES DE HOLA.COM  

Has visto cientos de fotos de la boda del año. Te han contado todo sobre este acontecimiento de interés mundial: quién asistió; qué menús se sirvieron en las celebraciones; cómo fueron decorados los escenarios nupciales en un permanente homenaje al lenguaje de las flores… etc, etc. 

Pero, ¿a que no te han enseñado todavía una fotografía de la tiara muy, muy de cerca? Pues bien!!! En exclusiva para los lectores de hola.com, te la presento con todos los detalles. 
 
Fotografía: Archivo Cartier.  
¿CÓMO ES?  
Una tiara montada en platino con motivos de pergaminos o palmeras con 739 diamantes talla brillante y 149 diamantes talla baguette.  

Detalle de la parte superior de la tiara, donde pueden apreciarse las diferentes tallas de los diamantes.

En esta imagen, se pueden ver las tres filas de diamantes -montados sobre una base de platino- en las que se apoyan los brazos que recogen las ramas de las palmeras. 
 
 
 
 

 

¿QUIÉN LA FABRICÓ? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?  

Creada por los talleres de Cartier en Londres (“The English Art Works”) en 1936.  

   

La firma de Cartier y, más abajo, la etiqueta del taller.

  

¿QUÉ NOMBRE TIENE? ¿POR QUÉ?  

Esta tiara parece recrear un halo de luz real, de ahí su nombre: “Halo”. 

¿QUIÉN LA COMPRÓ? ¿CUÁNDO? ¿PARA QUIÉN?   

El duque de York la compró para regalársela a su esposa, futura Reina Madre, el 18 de noviembre de 1936, algunas semanas antes de acceder al trono de Inglaterra, después de la abdicación de su hermano, el Rey Eduardo VIII.   

¿QUIÉN LA HEREDÓ? ¿QUIÉN LA LUCIÓ?    

La reina Isabel se la entregó a su hija, la actual reina Isabel II con motivo de su 18 cumpleaños. La Princesa Margarita, la hermana de la reina, también llevó la tiara en 1960, mientras la princesa Ana, la única hija de la reina, la lució en numerosas ceremonias oficiales –especialmente, en la década de los setenta- y galas hasta que la reina no le entregó una propia.    

    

¿Os ha gustado este post? ¿Os habéis quedado con ganas de más? Más adelante dedicaré un post exclusivo a las tiaras históricas de Cartier. Seguro que os va a encantar!!   

Y antes de que se me olvide!!! Que los novios sean muy felices y que su amor contagie al mundo entero.   

 
     
 
 

    

  

  

  
 
 
 
 

 

 

 

  • Hola Elena,

    me encanta tu blog!

    Gracias por mostrarnos en detalle la tiara de la duquesa, es muy raro encontrar fotos tan descriptivas. Yo creo que la tiara Halo ( o Scroll) le quedaba increiblemente bien no solo al diseño del traje sino por la juventud de la novia y el peinado sencillo pero romántico.

    Por favor, sigue contandonos más sobre la historia de la joyería, es un tema que me apasiona , aunque personalmente me gusta llevar joyas de diseño contemporáneo, siendo mis piezas favoritas ( y una de mis mejores inversiones) los anillos Bzero1 en blanco y Bzero en oro blanco (solo me quito uno para ponerme el otro jajaja)

    Un beso fuerte!

    • Hola Beatriz! Entonces te encantará el nuevo anillo BZero-1 en acero y oro rosa del arquitecto y diseñador Anish Kapoor. No te lo pierdas! Un beso!

  • yo tengo una duda; en la primera foto que has colgado, parece que las palmeras están giradas hacia delante, de manera que se podría usar como diadema, en lugar de tiara. ¿es así?

    a mí también me encanta el mundo de las joyas, pero más que por su valor (que también) por toda la simbología que encierra cada una.

    Gracias!

    • Aunque pueda parecer de otra forma, la tiara sólo se puede utilizar tal y como lo hizo Katherine el día de su boda, no hay más opciones de colocación. Gracias!

  • Hola Helena…
    Desde Canada…para decirte que me encanta tu blog…que interesante la informacion que nos das…
    Me fascina el mundo de las joyas y aprecio muchisimo todo lo que nos envias…
    Hasta pronto y gracias…

  • Gracias por la información, también me preguntaba lo mismo, no se habían dado detalles de esta espectacular pieza. Cual será su precio?

  • Muy interesante la información, pero sabrias decirnos porque no usó la tiara Spencer? Creo que era la mas esperada? Hoy la tiene en su poder el hermano de Lady Di, habría algun inconveniente por el cual no la sedió…? Gracias por la información. Saludos. Esta muy bueno e interesante tu blog.

    • La tiara Cambridge está en manos de la Reina Isabel II desde que Diana falleció y ya nunca más nadie ha vuelto a usarla… Saludos.

  • Hola Elena, me encanta tu blog!

    Gracias por toda la informacion que nos brindas, me encantó la historia de la tiara de la duquesa, aunque pense que llevaría la
    Tiara de las Damas de Gran Bretaña e Irlanda que es divina o la Tiara de los Enamorados de Cambridge, que era una de las preferidas de la Princesa Diana.

    Seria muy agradable conocer todos los detalles de estas expectaculares joyas, no solo de gran bretaña, sino de las demás casas reales.

    nunca olvido la tiara de los Camafeos que llevo victoria de suecia en su matrimonio. sencillamente hermosa.

    Un abrazo desde Colombia.

  • Hola Elena! Interesantisimo su blog. Preciosa Tiara y Catherine la lucio de maravilla.
    Se fijo que la mama de Catherine y su hermana Pippa las tres llevaban aretes similares? Fue un detalle muy familiar entre ellas,se vio que son muy unidas de repente ,comenta alguna vez. Gracias.

    • Hola Pepita! Eran del mismo estilo los pendientes de Catherine y de Pippa, los dos de oro blanco o platino con diamantes y una forma similar. Los de la novia llevaban la bellota del escudo de armas familiar y los de Pippa, en cambio, no. Los pendientes de su madre me parecen distintos ya que la forma es más cuadrada y además de oro blanco o platino y diamantes tienen turmalina (igual que su colgante) lo que le da un toque de color. Gracias por escribirme!

    • Hola Enza. La tiara Cambridge es la que le regaló la Reina Isabel II a Diana de Gales con motivo de sus esponsales en 1981. Pero esta es otra historia de la que hablaré más adelante… Saludos.

    • Hola María, te digo lo mismo que a Ari, gracias por proponer temas, para mí es de gran ayuda saber todo lo que os interesa. Hablaré de perlas, de historia y de muchas cosas más!!

  • Sería interesante conocer la historia de la tiara Cartier que posee la Reina Sofía, creo que de las más hermosas y espectaculares que existen, además de conocer cosas sobre el resto de las Tiaras de la Familia Real Española.

    Me gusta que Kate Middleton haya elegido una sencilla y sin ser excesiva, le sentaba muy muy bien, creo que la elección ha sido perfecta.

    • Hola Ari. Gracias por tus indicaciones, me encanta que propongáis temas de interés. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, hay mucho que contar sobre las tiaras reales, a mi me fascinan. Voy a trabajar en ello, estad atentos a su publicación!

  • Hola Elena!

    Que interesante tu blog! tiene una información muy especial… ademas del glamour alrededor de las joyas, la historia de las piezas tan espectaculares.
    Gracias por hacernos llegar estas fotos y darnos a conocer lo que hay atrás de ellas.
    Felicidades!! queremos ver mas!

    • Hola Paloma!! Intento siempre dar la información más detallada posible para que disfrustéis intensamente con las joyas. Gracias a ti por escribirme! Un beso!

  • hola me encanta tu blog me gustaria que mas adelante pusieras las joyas de la reina isabel de inglatera saludos desde Mexico

  • Hola Elena,

    quiero agradecer este blog tan informativo sobre el mundo fascinante de las joyas, realmente he disfrutado mucho las entradas que he leído, que tocan temas muy diversos, todos de gran interés.

    Quiero pedirte que tengás presente tu promesa de comentar, de cuando en cuando, algunas otras de las tiaras históricas de Cartier. Los diseños históricos de Cartier que he podido ver ocasionalmente en galerías y museos realmente son insuperables.

    Un abrazo desde Costa Rica, adelante con este excelente blog!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer