Vuelven los bolsos-joya.

El “must have” de las famosas.
 

Hace poco tuve la oportunidad de visitar la fábrica de complementos y piel que tiene la firma Bulgari en Florencia. Fui a conocer la nueva colección de bolsos que han preparado para esta primavera-verano de 2011 y… fue realmente una experiencia

Descubrí lo último de lo último en bolsos y me encontré a varios colegas encantadores.

En la foto de izquierda a derecha Patricia Capurro (joyería Regency), Paz Calap (J.E.&C. Carrera), Ana Carrera (J.E.&C. Carrera), Teresa Beteré (joyería Durán), Elena Carrera, Gemma Grau (joyería Grau), Arturo Capurro (joyería Regency), Oscar Caballero (Bulgari) y Juan Miguel Albarracín (joyería Durán).

Los bolsos, junto con las joyas, están entre los artículos que más disfruto. Todos los años intento regalarme o que me regalen uno especial (depende del presupuesto, claro). El bolso que hoy día vemos como parte importante y exclusiva de la moda no populariza su uso hasta finales del S.XVIII. Mucho antes, en época del renacimiento, se le encargaba a los orfebres la realización de pequeños bolsos monederos en malla de oro y plata con bastidores y boquillas del mismo material. Estas piezas fueron agrandándose y enriqueciendo sus acabados con esmaltes y engaste de piedras, siendo éstos un objeto de distinción en la época. Cada bolso era una joya en toda regla. Con el desarrollo de la industria estos encargos, sin embargo, desaparecieron por completo.

Bulgari destaca por ser la única firma de joyería y relojería que ha recogido el testigo de crear bolsos joya en el siglo XXI. Y, lo mejor, todos están ligados a una colección de joyas.

“Un bolso es un complemento indispensable para las mujeres con el que tratamos de transmitir elegancia y lujo, como una joya” dice Isabella Rosellini, que ha colaborado con Bulgari para realizar esta colección que lleva su nombre.

Este bolso de diferentes colores en degradé, hecho con piel cortada, presenta en el cierre de esmalte una piedra natural tallada con forma de cilindro: amatista (morada) o jade (verde).

Un bolso de mano amarillo hecho con piel de avestruz, basado en la colección de joyas Leoni donde las cabezas metálicas de los dos leones hacen de cierre. Me encanta que un bolso con un color tan atrevido siga siendo tan elegante.

Paula Echevarría, que ya se ha apuntado a la moda de los bolsos joya, aparece en esta imagen con uno negro de la colección Leoni de piel de cocodrilo.

Pero si hay una línea que reinterpreta aquel concepto del “bolso-joya” es sin duda la de los bolsos tipo cocktail. Bolsos atemporales, camaleónicos llenos de piedras naturales (ópalos, piedras luna, cuarzos…), magistralmente combinadas con rasos llenos de color y fuerza o de satén y rejilla de paladio. ¡Te sorprenderán!

 

Spotted: Renee Zellweger looks beautiful carrying our #Bulgari Aida clutch.   Photo: Getty Images

El pasado 6 de abril, la actriz Renée Zellweger acudió a un evento en la tienda Tommy Hilfiger de Milán con un bolso de noche en satén, cristales y onyx de Bulgari.

Merece la pena que os paséis por una tienda Bulgari o una tienda autorizada con espacio Bulgari para que disfrutéis en primera persona de estos bolsos o para que, en el mejor de los casos, os podáis llevar uno a casa, distinto al resto. Os van a encantar y no os asustéis porque hay líneas, como la 1410 Veneciano, muy casual y por debajo de los 400 euros.

Ojalá te hayan gustado tanto como a mí, pero ¿cuál escogerías?

Ya no tienes excusa para ir con el bolso perfecto a una cena, al trabajo, a un cóctel o de compras con tus amigas. Ponte una joya, coge un bolso y disfruta de tu día!!!

 

 

 

  • Hola

    Te gustariamos de invitar para el nuestro sitio: http://www.anoukjewels.com

    Nuestros diseñadores hicieron esta colección, sensual y sofisticada, teniendo como base la cultura urbana chic, joven y entusiasta. Su objetivo es combinar la modernidad del acero con cristales sin tiempo, creando piezas dinámicas, originales y contemporáneas.

    Las líneas ANOUK son nuestro único producto de marca, expandiendo nuestro proceso creativo y refinando nuestras técnicas de desarrollo y producción.

    La singularidad de nuestras piedras, y también la amplia diversidad de estructuras únicas, nos da el privilegio de ofrecer ediciones limitadas, sin embargo a precios razonables, recompensando nuestros clientes con selectividad, individualidad y confianza. Ofrecemos esta plenitud en nuestras piezas.

    Para garantizar un fuerte y apoyado mercado sosteniendo también el desarrollo y la continuidad, la Joyería ANOUK está representada por nuestra agencia con alianzas estratégicas y distribución de joint ventures. Actualmente podemos ser encontrados en joyerías Europeas seleccionadas, centros comerciales y clientes clave.

    Consulte nuestra página en Internet y navegue por su imaginación ayudándonos a estar más cerca de usted. Siempre que lo necesite.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer