JOYATERAPIA: Un tratamiento ideado para el disfrute personal.

Hace unos días estuvieron unas amigas visitando mi tienda de Moraleja Green y, sin darnos cuenta, hicimos una sesión de joyaterapia. Estuvimos probándonos joyas por el gusto de hacerlo y cuando salimos de la tienda, todas teníamos una sensación muy placentera. “Elena –me dijo una de ellas- me siento como nueva! Tendrías que inventar  una terapia basada en el disfrute de las joyas”. Y ahí nació el nombre de JOYATERAPIA.

 

En realidad, el oro (la crisoterapia) se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en tratamientos paliativos o curativos de enfermedades. Nos remontamos al 1500 antes de Cristo. El “Oro potable” de los alquimistas fue un elixir de vida, al que se le atribuían virtudes y muchas propiedades curativas. Es indudable que el oro no posee todas las virtudes que se le atribuían en otros tiempos, pero sí puede calificarse de beneficioso para muchas dolencias en el ser humano.

Pero volvamos a la joyaterapia, que reconforta los sentidos y es nuestro tratamiento ideado para el disfrute personal. Por un lado la vista, al disfrutar con los colores del oro y el multicolor de las piedras preciosas o semipreciosas; y, por otro lado, el tacto, por lo agradable que resulta el contacto de la piel con los metales y del engaste perfecto de las piedras. Además, nos hace sentir más guapas y esto hace que suba el estado de ánimo y se recupere la autoestima. ¡Un placer!, te lo aseguro.

TÉCNICAS

Esquema metodológico para una buena sesión de Joyaterapia:

1.- Rueda de Autodiagnóstico. El practicante debe preguntarse: ¿Cuánto tiempo hace que no visito una joyería? Y, ¿cuánto que no me compro una joya?

2.- Sesión práctica de joyaterapia. Ve a la joyería y pruébate las joyas que más te gusten. No pienses en el precio, sólo mírate en el espejo y disfruta del momento. Pendientes, collares, sortijas, pulseras… No dejes de lado nada que desearías tener.

 3.- Realidad. ¿Puedo comprarme alguna de estas joyas? ¿Quizás alguna más accesible? Toma conciencia de tu realidad y empieza a pensar en tus posibilidades reales de compra.

 4.- Hazte con tu joya. De todo lo que te has probado es posible que no puedas comprarte nada, pero tranquila que hay muchas más opciones. ¿Un colgante de oro con la inicial de tu nombre? ¿Una joya en plata? ¿Una joya solidaria a buen precio?

 5.- Satisfacción y felicidad. Ponte la joya que te has comprado, sonríe y llama a una amiga para contárselo. Tendrás un día perfecto y un recuerdo para toda la vida. 

La joyaterapia debe tener una duración de unos 60 minutos, a los que se añadirán 20 minutos si finalmente se realiza la compra.

Como no siempre es posible darnos un capricho de estos por falta de tiempo o dinero, de momento te voy a enseñar unas fotos para que disfrutes, desde tu casa de algunas piezas de “Celosías”, mi colección de joyas de plata bañadas en oro de 18 quilates con piedras semipreciosas. Gracias a Paty Riego por hacer este estilismo que tanto me ha gustado.

¿Qué te parece esta nueva forma de disfrutar de la joyas? ¿Te gusta la idea de practicar la joyaterapia? ¿Te apuntarías a un club de seguidoras de la joyaterapia? Cuéntame qué te ha parecido!! Toda sugerencia será bienvenida para seguir dando forma a esta nueva terapia que espero que tenga muchas seguidoras. Espero tus comentarios!!!

  • Jajaja… Qué bueno!!! Yo practico la joyaterapia desde hace muuuuuuucho tiempo!!!! No puedo contarte nada más. Ni donde ni con quien… Solamente te diré que le conoces… Es una gozada!!! La joyaterapia, eh?? … Probarse anillos, piedras preciosas, pulseras, etc. etc. etc…. Aaaaaiiiiii!!!! jajajja… Besos Elena!!! (Yo le llamo gematerapia… Por mi nombre, gemma y por las gemas preciosas…) Me estoy emocionando!!!!! 🙂

  • Soy una adepta hace tiempo! Es cierto que se trata de una terapia muy eficaz, en una tarde de lluvia y depresion. Tengo unas joyas preciosas pero tambien la suerte de “heredar“ poco a poco la coleccion fabulosa de mi tia materna. El problema es que la gente se viste cada vez peor -joyas incluidas. Me voy a la opera o al teatro y me siento “de otra epoca“. Da igual! Seguiré disfrutando de mi -de nuestra- pasion! Un saludo desde Grecia, donde no todo es crisis!

  • El mundo cambia, evoluciona…..y nacen nuevas “terapias” para aliviar nuestro duro dia a día……Quizás la JOYATERAPIA se convierta en un “remedio milagroso” y tengas que poner “numerito” como en la frutería!!!!!
    Qué suerte que alguien piense en nosotras y nos anime a no depender de un inesperado regalo para disfrutar del placer de una joya…..aunque sea por un ratito!!!!
    Por cierto, tu colección Celosías es preciosa, muy juvenil y las piezas tienen un precio muy razonable…..creo que empezaré mi JOYATERAPIA por ahí!!!!!.
    Un beso y espero tus novedades la próxima semana!!!!

    • Muy buena elección, Beatriz. Además la colección de este año, donde la cerámica cobra protagonismo, hace que sea accesible sin perder la fuerza y la elegancia de la marca.

  • No esta nada mal esta terapia..
    A ver si la empiezo después del fin de semana….
    Me paso un día por Moraleja Green con Ana y probamos..
    Besos

  • Hola Elena :yo soy una autentica adicta a la joyaterapia,a veces las circunstancias no te permiten tener todas las joyas q te gustaría ,pero el hecho de disfrutar de verlas ,probartelas ,sentirte guapa y admirar su belleza ,me sube totalmente la moral ,pq son verdaderas obras de arte ,soy seguidora de tus colecciones y me encantan ,Bs. Y espero ir pronto a hacerte una visita

  • ME PARECE LA MEJOR TERAPIA, SOY FANATICA DE LAS JOYAS, VIVO AL SUR DEL MUNDO, EN PUERTO MONTT, CHILE NO HAY BUENAS JOYERIA, PERO ME DOY LA TERAPIA MIRANDO FOTOS Y COLECCIONANDOLAS, LAS TENGO DE PROTECTOR DE PANTALLA, APARECN UNA A UNA.

    • Sin duda con Pandora se puede hacer una joyaterapia en profundidad ya que haces la joya a tu gusto con miles de posibilidades. Conozco bién la marca porque en Arturo Soria Plaza tenemos una tienda J.E.&C. Carrera que vende, ente otras firmas Pandora y es una marca que hace una joyería preciosa y al alcance de todos.

  • ME HA ENCANTADO! la idea es genial! yo me apunto al club de las seguidoras! a ver si consigo que alguna amiga se apunte a una sesión de joyaterapia…
    aprovecho para volver a decir que tu colección “Celosias” es mucho más que preciosa! me muero por ver más y más cositas tuyas! Gracias por tu blog!

  • ME ENCANTA LA IDEA! es genial! cuánta razón tienes, una bonita joya sube el ánimo, la autoestima y la felicidad, sobretodo cuando la relacionas con algún momento o persona querida. me apunto a la lista de seguidoras! a ver si consigo que alguna amiga se apunte a una sesión conmigo! 😉
    aprovecho para repetirme, pero es que tu colección celosias es simplemente maravillosa, me muero por ver más y más, no hay una pieza que no me parezca preciosa!
    Felicidades y gracias por tu blog!

    • Sólo tienes que ir a una joyería y probarte lo que más te guste!! Seguro que en tu ciudad hay alguna estupenda para hacerlo. Ya me contarás!! Gracias por escribirme compañera de blog!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer