¿CÓMO SE DISEÑA UNA JOYA?

-Te lo cuento pasito a pasito en esta nueva cita con piedras semipreciosas.
 
 

Para hacer una nueva colección, lo primero que hago es un boceto. El dibujo es un gran paso. Por fin, la idea que te ronda desde hace semanas o meses, cobra forma. Lo segundo, es ir en busca del material para fabricar las piezas. A veces, el proceso creativo se invierte, pero eso también resulta fascinante. Encuentro una piedra especial, la compro y con el paso de los días, ésta acaba inspirándome hacer otra joya. Las piedras como los objetos de una casa, también necesitan encontrar su lugar. Cada temporada busco, selecciono y compro las piedras preciosas y semipreciosas para fabricar la nueva colección de Elena C.

Vamos a visitar a un mayorista de piedras. ¿Habéis vivido esta experiencia alguna vez?
En una habitación, expuestos en diferentes mostradores, se disponen decenas de hilos de piedras de todos los colores: amatistas, aguamarinas, corales, perlas, cuarzos, topacios, ágatas, turquesas, etc.

Cada piedra es única y, por lo tanto, diferente. Hay que escoger las que más se ajusta al boceto y, por supuesto, las de mayor calidad.

 

Después de valorar todas las opciones, elijo color, pureza, tamaño, peso… teniendo en cuenta, siempre, todas las variables.

Bien, pues ahora, ya sólo queda mandar estas piedras -con el resto de los componentes (entrepiezas de oro, cierres…)- al taller. Un lugar mágico donde crearán las nuevas joyas siguiendo mis indicaciones. Como puedes comprobar, crear una joya es un trabajo totalmente artesanal. Un mundo donde la tradición sigue mandando.

¿Os gusta como ha quedado?

Collar amatista y oro rosa. Colección Texturas de Elena C.

¿Cuál es tu piedra favorita? ¿Prefieres los colores más claros o más oscuros? ¿Las piedras grandes o pequeñas? ¿Con oro amarillo, blanco o rosa? Dime qué es lo que más te gusta e intentaré presentarte la joya que más te va.
 

 

  • A mí me encantan las turquesas, siempre me han fascinado, me encanta ese color. Y añadiría que prefiero siempre los colores vivos ( pienso por ejemplo en el verde esmeralda).El tamaño, depende de los modelos y de las ocasiones. En cuanto al oro, prefiero el oro amarillo, siempre aporta mucha luz.

  • Me ha encantado! creo que la tuya es mi profesión soñada! (al final me fui a otro campo no menos apasionante pero me sigue fascinando!) en mi caso me gusta el oro blanco, también el rosa, no tanto el amarillo, aunque reconozco que con el paso del tiempo me va gustando más sigo tirando al oro blanco que es mi preferido.
    me encanta el aguamarina y la amatista y las piedras no muy grandes, me gusta el minimalismo en las joyas, aunque en algunos casos una pieza simple con un aguamarina más grand para resaltar la piedra es precioso… 🙂

  • Hola Elena, que bonitas las fotos de este post!
    Mi reina es la perla, en pendientes y collares.
    El oro amarillo da mucha luz a mi tipo de piel, me encanta!!!!
    El color turquesa y toda la gama de verdes son mis colores
    preferidos, pero según mi tipo de vestuario me atrevo con muchos colores que también me favorecen.
    Las piedras grandes me gustan en anillos y colgantes!
    Espero ver……que joyas me presentas?
    Saludos

  • A mi mujer le encanta el oro rosa y/o amarillo, pero con algun tipo de estampado. Tambien las sortijas con piedras semipreciosas son sus favoritas!! Mi perdición, son los gemelos, y sobre todo los gemelos sencillos con onix!!

  • A MI ME GUSTA EL CORAL EN PERLA CHIQUITINA Y CIERRE EN ORO AMARILLO LO HARIA EN PULSERA. EL TURUESA LO CONVINARIA CON CIERRE ORO ROSA Y EL AGUAMARINA EN CIERRE ORO BLANCO LINEA SENCILLA PERO ESTILOSA MUCHAS GRACIAS ME HA GUSTADO VUESTRO TRABAJO

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer