“El Secreto de la Reina”. Cómo un perfume se convierte en joya.

La joyería se introduce en el fascinante mundo de los aromas y se convierte en perfume gracias a la marca histórica francesa GUERLAIN. La sensibilidad sutil del aroma y la belleza de los diamantes hacen que este producto exclusivo genere una explosión de emociones. Esta es la historia de un perfume vestido de joya o de una joya que contiene un extraordinario perfume.

En 1828, Pierre-François-Pascal-Guerlain, fundador de la firma Guerlain creó el “Eau de Cologne Impériale” para la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, convirtiéndose así en el perfumista oficial de su Majestad. Las sesenta y nueve abejas talladas sobre el frasco que contenía dicha fragancia era el símbolo del imperio y, desde entonces, señal de identidad del espíritu de Guerlain. Así nace esta gran casa francesa de perfumes.

Rindiendo un homenaje a “La abeja”, Thierry Wasser (perfumista de la casa Guerlain desde 2008), lleva a cabo todo un desafío: un frasco joya en forma de abeja de cristal de roca, platino y diamantes blancos. Una obra de arte, que alberga en su interior un aroma, pero tiene la particularidad, además, de que a su vez se convierte en un precioso broche o un colgante con cadena.

La abeja cobra vida con el movimiento de sus alas que se abren al presionar un diamante talla pera a la altura de su cuello y así expande el perfume guardado en su interior. Fascinante, ¿no?

Esta hazaña técnica ha requerido el saber hacer de un maestro relojero que diseñó el mecanismo del interior de la pieza, el joyero que ha tallado el cristal de roca y engastado en la abeja los 14 quilates de diamantes y del perfumista que crea el aroma. Un total de 500 horas de trabajo con la perfecta coordinación de este excepcional trío para crear a una pieza sencilla y admirable al mismo tiempo.

Este perfume-joya sólo se realiza bajo pedido.

Confieso que la pieza me ha encantado. Cuando mi amiga María Borras (Directora de Comunicación y RP de Guerlain) me habló de ella, no imaginaba algo tan exquisito. Es un verdadero lujo que, por su excepcionalidad, toca todos los sentidos. Enhorabuena Guerlain!!!

  • Veo que las abejas son fuente de inspiración en joyería. Vi la abeja de Chopard en tu entrada de Diciembre y me encantó…pero esta es espectacular!!!…aunque pienso que una pieza que se fabrica solo bajo pedido, solo puede estar reservada para unos pocos bolsillos! Animate para este año a crear una colecion de “insectos”..seguro que si son un poco mas asequibles que el de esta entrada te “vuelan” de tus tiendas!

    • Hola Jesús. Diseñé el año pasado una colección de mariposas que llamé Mariposas Texturizadas. Son de oro blanco, amarillo o rosa con diferentes texturas (cocodrilo o arena) o con piedras preciosas (diamantes o zafiros). Échale un vistazo a la web, a ver que te parece. Espero que te guste…

  • Esa loción de hombre huele muy rico! pero nunca pense que eran abejas!!! mi papá siempre la ha usado, y nos referimos a ella como el frasco de las moscas!!!!

  • Hola buscando en cosas guardadas que heredè de mi abuela consegui un frasco muy bello que me llamo la atencion, es de vidrio tallado con abejas, almacena casi 2 litros, y dice Guerlain, buscando en internet veo que tiene màs de 120 años, tengo una verdadera joya.
    quisiera que me respondieran. a mi correo gracias

  • Querida Josefina,
    Tal y como explicabamos en el post de Guerlain, seguramente tienes un frasco original de las primeras fragancias que se fabricaron fundamentalmente para la nobleza francesa y la casa real.
    Aprovecha a ponerlo en un “sitio especial”ahora que sabes lo que tienes y la historia de las abejas de Guerlain porque seguro que es precioso.
    Disfrútalo mucho y gracias por seguirme.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer