Te presentamos el nuevo “rey” de los diamantes: una majestuosa gema destinada a ser una leyenda.

Siempre a la búsqueda de las más bellas gemas, Chopard exhibe un fabuloso diamante de talla esmeralda de 85 quilates, con un “mapa de pureza” único e irrepetible.  
  
A semejanza del legendario Koh-I-Noor, diamante Golconde de 105,6 quilates engastado en la corona de Inglaterra, o del Regente, antaño lucido por la reina Maria Antonieta y actualmente conservado en el museo del Louvre, esta joya de excepción está reservada a un destino fuera de lo común.   

    

Diamante KOH-I-NOOR.

    

Corona de Inglaterra donde está engastado el diamante KOH-I-NOOR.

Diamante REGENTE.

   

Por su nitidez, blancura y pureza extremas, la piedra adquirida por el joyero pertenece a la clase IIA, una categoría de diamantes muy rara y químicamente puros, que representan aproximadamente el 1% de la totalidad de los diamantes. Las piedras con este grado de perfección y este gran tamaño proceden históricamente de las minas indias de Golconde, no descubiertas hasta el siglo XVIII. Conocidos por su blanco perfecto, su agua particular y su transparencia, los diamantes Golconde son los más codiciados y célebres del mundo.   

  

Diamante Chopard. Color: Blanco D. Talla: esmeralda. Quilates: 85,28. Pureza: Flawless (sin defectos).

    

La leyenda ha comenzado y -no lo dudéis- seguiré todas las pistas de esta majestuosa gema para poder contaros cuál ha sido su camino. Puede ser que esta piedra preciosa conquiste el corazón de un coleccionista y que éste se interese por él como pieza única o quizás, como ha sucedido a lo largo de la historia, acabe siendo la joya cumbre del valioso cofre de una gran dama. Todo es posible.    

  • Qué barbaridad!!!!! Es lo más alucinante que he visto en mucho tiempo!! Es un honor para mi llamarme gema… jajajaja…. Uauu… Sí, debe ser un verdadero placer disfrutar del diamante Chopard de 85 kilates….. ¿Sabes cuál es uno de mis museos favoritos? El de las joyas del Vaticano. Había verdaderas maravillas…. !!! Salí “anodadada” …Besos

  • El diamente es impresionante pero el verdadero Rey de los Diamantes es el joyero americano Harry Winston, esa firma tiene y ha tenido los diamantes mas espectaculares del mundo.

    • Es verdad que Harry Winston tiene diamantes espectaculares. Le perteneció el diamante “Hope” que es de color azul marino y pesa 45,5 quilates. El joyero estadounidense lo donó en 1958, tras tenerlo en su poder ocho años, al Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana. Se ha vuelto legendario por la supuesta maldición que alcanza a todos sus poseedores…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer