… ¿Y PARA ELLOS?

Es verdad que las mujeres tienen tantas ocasiones como opciones para lucir una joya pero, también es cierto que el hombre ha ido ganando mucho terreno en las nuevas y exclusivas líneas de joyas creadas en masculino. Aunque, quizá en lugar de decir ganando terreno debería decir recuperando y es que, curiosamente, en la antigüedad eran ellos quienes más ostentaban ese privilegio. Una distinción directamente proporcional al estatus social y jerárquico que ocupaban.      

         

EL RELOJ.        

Hoy día, la gran joya del hombre por excelencia es el reloj. Esta pieza define su estilo y su personalidad y elegir el “correcto” para cada situación significa trasmitir la imagen más adecuada. Como reza la leyenda no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión… Y el Reloj dice mucho de un hombre. Hay tantos relojes como maneras de ser, así que busquemos el adecuado: clásicos, deportivos, informales, sencillos, con complicación, gran complicación… ¡Todo un mundo tan fascinante como extenso!    

Un reloj clásico es un básico en la joyería masculina. Cuando un caballero (de cualquier edad) escoge para una determinada ocasión un traje, un chaqué o un smoking, debe elegir con mimo el reloj que llevará en su muñeca y éste debe estar en armonía con el conjunto. ¿Quién dijo que se puede llevar un reloj sport a un evento de etiqueta? Que la marca sea muy prestigiosa y cara no significa que vaya bien con y para todo y, definitivamente, aquí no encaja. ¡¡¡RECUPEREMOS EL BUEN GUSTO!!! Para este tipo de trajes, se debería llevar un reloj clásico o “vintage”, con correa de piel SIEMPRE. Y si nuestro caballero se puede permitir que su reloj sea de oro rosa u oro blanco, mucho mejor: ya tenemos… ¡una joya!  

 

 
 

  

Reloj "Imperiale" en oro rosa de Chopard.

A día de hoy, hay una fuerte influencia tanto en moda como en joyas de la estética de los años 50. Esa época dorada en la que la ropa y los detalles que usaban las señoras y los caballeros contagiaban estilo y “savoir faire”. Las botonaduras de oro y diamantes de los trajes, las pitilleras de plata y oro, los sombreros… Todos los detalles se cuidaban con una minuciosidad exquisita.       

LOS GEMELOS.       

Una sencilla camisa se vuelve especial con unos elegantes y bonitos gemelos. Si eliges los correctos, todas se rendirán al efecto de un verdadero e irresistible DANDY. Marcas como Bvlgari, Chaumet y Chopard han incorporado a sus colecciones gemelos de plata, acero y caucho entre otros materiales. Hay una oferta muy extensa en precios y estilo, desde el minimalista al más barroco. El gemelo está ahora más presente que nunca en todas las tendencias. Unos gemelos de oro blanco con diamantes negros es un acierto seguro para todas las ocasiones.   

Gemelos de plata y cuarzo fumé de Pomellato.

Oro blanco y diamantes negros. Gemelos "Origen" de Elena C.

LAS PULSERAS.       

Para caballero, si tuviera que elegir una pulsera, escogería una discreta, de color oscuro, muy masculina. Las pulseras de oro o plata combinadas con caucho, pelo de jirafa, ébano o cuero están muy de moda. ¡Anímate, seguro que encuentras la perfecta para ÉL!     

   

Pulsera de oro blanco y caucho. J.E.&C. Carera.

   

Un reloj clásico, unos elegantes gemelos y una pulsera serían las piezas más básicas para empezar a hacer un bonito joyero para el hombre. Porque los hombres de hoy día también deben de tener un buen FONDO DE JOYERO. Poco a poco y post a post, lo iremos rellenando.       

Ah! Y ¡FELICES REYES MAGOS!       

"New Vintage 1969" en acero de Zenith.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer