JOYAS SOLIDARIAS.

Si estás pensando en comprarte o en regalar una joya, podrías plantearte la posibilidad de apostar por una pieza solidaria. Además de aportar a tu vida un disfrute extra, contribuirías, también, a que la felicidad llegara a otros.
Se acerca la Navidad y, en estas fechas, es casi de obligado cumplimiento seguir soñando con un mundo más justo y más humano. No lo dudes, apúntate a la idea de la “buena voluntad” y pon también una joya en tu cesta de Navidad solidaria.
Firmas nacionales e internacionales destinan, desde hace años, una parte de los beneficios de sus ventas a la ayuda de alguna ONG, contribuyendo así a la gran labor del compromiso social.
Hay mucho donde elegir y me gustaría compartir con vosotros algunos ejemplos de una de las caras menos conocidas de este mundo.
Empecemos por BVLGARI, marca italiana de joyería y relojería. En 2008, la firma anunció su apoyo a la campaña “Reescribamos el Futuro”, iniciativa de la ONG Save the Children, que pretende mejorar la educación de ocho millones de niños, en áreas de conflicto. La pieza central de la campaña de Bulgari y Save the Children es un anillo de plata con el logo Save the Children grabado en el interior y el de Bvlgari en el exterior. Y, en 2010, tras los gratificantes resultados, Bvlgari ha vuelto a apostar por la solidaridad con una nueva pieza exclusiva creada especialmente para seguir sufragando las causas benéficas de esta ONG. Se trata de un anillo inspirado en su emblemático modelo B.zero1. Realizado en plata y cerámica negra y grabado con los logos de Bulgari y Save the Children. El anillo solidario ya está a la venta y tiene un precio de 350 euros, de los que 60 se destinarán al proyecto “Reescribamos el futuro”. www.bulgari.com
Asimismo, la prestigiosa firma francesa CHAUMET apoya los esfuerzos de la asociación “Tierra de Abejas” –cada día hay menos abejas en el mundo- y promueve con la venta de sus joyas, los beneficios medioambientales de los enjambres apoyando la campaña “Salvemos a las abejas”. Chaumet, colabora además, con la UNESCO y dona parte de los beneficios de su colección 2010 “Attrape-moi… Si tu m’aimes” para las acciones de protección y proliferación de la “abeja negra”. www.chaumet.com
Desde los inicios de la Fundación Josep Carreras (1988) contra la leucemia, CHOPARD mantiene fielmente el compromiso de luchar contra la esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Por otro lado, la firma Chopard colabora, desde el año 2000, con la Fundación de Sir Elton John en la lucha contra el sida. Chopard y el cantante británico han diseñado conjuntamente la línea de relojes “Elton John”. Una preciosa colección de autor, que goza de un enorme éxito desde su lanzamiento. 
Chopard apoya, además a WWF (World Wildlife Fund), una de las organizaciones mundiales con más renombre en la protección de la naturaleza. Esta firma suiza participará en el proyecto “Tigres”, cuyo fin es la protección de una especie que se encuentra actualmente entre las más amenazadas. El espectacular collar TIGRE, con un esmeralda colombiana talla pera de 68 quilates, pertenece a la colección “Animal World”. www.chopard.com
Con esta organización internacional, WWF, colabora también, desde hace quince años, la marca italiana DODO de Pomellato. De hecho, y para celebrar el décimo quinto aniversario de apoyo a la organización, se ha lanzado un nuevo Dodo en homenaje al símbolo de la asociación: el Panda. Un colgante de oro blanco con diamantes blancos y negros, cuyo precio es de 815 euros.
www.dodo.it

ELENA C.
Y como no podía ser de otra forma, yo también pongo mi granito de arena y colaboro con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) desde el año 2007. Pensando en cómo podía contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, creé, dentro de la colección “Origen” una sortija realizada en oro rosa y zafiros rosas para la que me inspiré en las curvas de la mujer.

En 2010, y dentro de mi última colección “Mariposas Texturizadas” he diseñado, también, tres pulseras solidarias. Realizadas a mano, en hilo de satén, y con mariposas de plata. Las encontrarás en tres tamaños: triple, mediana y mini. Sus precios son 37, 65 y 170 euros. El 25% de los beneficios se destina a la lucha contra el cáncer infantil y esta pequeña aportación me hace realmente feliz porque, para mí, estas pulseras representan la esperanza de cada uno de estos niños y la de sus familias. www.elenac.es

  • Hola Gemma! Hace ya 12 años que mi padre se desvinculó de Carrera y Carrera. Mis hermanos y yo fundamos J.E.&C. Carrera hace 18 años y desde entonces trabajamos juntos en esta empresa creada por nosotros. La Pulsera Solidaria puedes comprarla en nuestras tiendas de Madrid (mira direcciones en la web) o también on line en joyeriajeccarrera.com o en elenac.es. Me encanta que me sigas, no dejes de hacerlo! Yo también sigo tu blog, me gusta muchísimo. Verás un comentario mio muy pronto… Un beso compañera!!

  • Donde puedo compraría en valencia?
    Si no se puede , me podéis dar el diámetro de TODAS las pulseras para comprar on line? Es porque somos varias amigas interesadas
    Gracias

    • Hola Mónica. En Valencia no las vendemos, sólo en nuestras 3 tiendas de Madrid y on line. Como ves en la web (www.elenac.es) hay varias opciones: mini (tamaño niña y señora), mediana y triple (tamaño pequeña y mediana). Son pulseras con nudos que se pueden adaptar a diferentes tamaños de muñecas. Gracias por vuestro interés y colaboración. Saludos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer