JOYAS PARA LA CRISIS.

Más que nunca y, adaptándonos a los tiempos de crisis que vivimos, los diseñadores estamos creando una joyería mucho más comercial. Colecciones y aderezos prêt-à-porter al alcance de todos.
Las revistas de moda y los especiales de joyas (el de ¡Hola! de diciembre ya se ha publicado y ha quedado precioso) son un perfecto escaparate para descubrir estas piezas “anticrisis” que acercan lo humano a lo divino a precios accesibles y, en algunos casos, hasta irresistibles. Y esto, sin renunciar a la distinción que una determinada marca nos puede aportar como extra.
Consecuentes con esta situación en la que muchas personas no lo están pasando bien y en una época en la que también, debemos defender nuestro oficio, los joyeros nos hemos puesto a crear piezas compatibles con todos los estilos de vida. ¿Qué cómo lo estamos haciendo? Buscando soluciones alternativas. Para poder ofrecer una joya a precio asequible, los diseñadores incorporamos a nuestra lista de materiales el ébano, la cerámica, el marfil de mamut, el acero o la plata y lo combinamos con oro y piedras semipreciosas y así conseguimos una pieza espectacular, aunque mucho más barata.
  
Marcas como Bvlgari ya lo han hecho: en la última feria de Basilea, su mítica sortija de oro BZero-1 se transformó en un precioso y elegantísimo anillo donde la protagonista es la cerámica negra o blanca que, unida al oro rosa, hace que ésta se convierta en una joya muy especial a un precio razonable (750 euros).  

  

M'ama non M'ama de Pomellato.

Para ir con los nuevos tiempos, Pomellato también lanzó este año “M’ama non M’ama”. Un desarrollo muy acertado de la colección “Nudo” con toda la esencia de esta casa, pero a un precio muy atractivo y hasta ahora desconocido para esta marca (desde 845 euros). 
    
 

Asimismo, en Dodo (el pequeño de Pomellato) – tiene de base un producto con mucha personalidad e irresistible para todas las edades, tanto en diseño como en precio- también puedes conseguir uno de sus famosos colgantes de dados de plata desde 140 euros. 
 
 

Tous ha sacado este año una colección de piezas de plata calada muy ponible y a un precio asequible. 
 
 

Pendientes de plata de Tous.

Charms de Pandora: podrás personalizar tu pulsera poco a poco. Y tranquila que tendrás mucho para elegir porque esta firma sigue extendiendo su línea de colgantes.       

Dentro de Elena C he lanzado “Celosías”. ¡Mi primera colección en plata y plata chapada en oro de 18 quilates! Inspirada en los motivos de los enrejados de las casas que se utilizaban para ver desde el interior sin ser vistos. Siempre me ha llamado la atención el misterio de las rejas; la vida detrás de ellas… (Desde 155 euros).     

      

Espero haber acercado con este post la joyería prêt-à-porter a tu vida y ¡cómo no! a tu Fondo de Joyero.    

  

 
 
 
 

 

 

 

 

    • Gracias Eva! La foto de los pendientes que has visto es un pequeño avance de “Celosías”. Prometo presentar la colección en un próximo post para que podáis ver más modelos. Lo mejor, como dices, es que vengas a alguna de las tiendas a verla y, sobretodo… a probártela! Te va a encantar!

  • Hola, me encanta tu blog y este post en particular. Esa sortija de Bvlgary siempre me ha gustado y a lo mejor en esta edición por ese precio puedo permitirmela. Vivo en Marbella y me gustaría saber donde puedo adquirir algunas piezas de tu colección. Gracias y felices fiestas.

    • Hola Adriana, gracias por tus piropos al blog! De momento sólo tenemos tiendas en Madrid pero estamos acostumbrados a mandar piezas a cualquier lugar sin coste adicional. Si te animas con la sortija de Bvlgari sólo tienes que decirnos que talla tienes. Puedes ver mis colecciones en la web: elenac.es o joyeriajeccarrera.com. De momento on line sólo vendemos la Pulsera Solidaria pero estamos desarrollando la venta en la web de piezas de todas mis colecciones. Las fotos de la última, “Celosías”, estarán pronto en la web. Felices Fiestas!

    • Hola Antonio. Pensando en todos los presupuestos, he diseñado unas pulseras en plata desde 37 euros. Además, cuando la adquieras estarás haciendo una buena obra, ya que donamos el 25% del pvp a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las vendemos en las tiendas y también on line en elenac.es y joyeriajeccarrera.com. Seguro que a la mujer de tu vida le encantará! Me encantaría que te pasaras por alguna de nuestras tiendas, verás como encontramos algo precioso que se ajuste a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer