¿Nos vamos de joyas?

La mayoría de los niños traen pan a este mundo cuando nacen, pero a mí me tocó venir, hace ya 39 años, con una manta de joyas debajo del brazo. Todo un muestrario de Carrera y Carrera, la firma que fundó mi padre.

No recuerdo un solo día de mi vida en el que no hayan estado presentes estas pequeñas obras de arte. Tanto es así, que mientras las niñas de mi edad jugaban a las casitas, yo me entretenía buscando entre cajones las piedras de los mil colores: rubíes, zafiros, esmeraldas, amatistas, aguamarinas, perlas… Entonces, aunque yo no lo sabía, mi mundo estaba ya en tierra de joyas. Un universo de sueños y colores.

Mezclaba el rojo del rubí con el amarillo del cuarzo citrino y creaba el verde de la esmeralda; ordenaba las piedras preciosas por formas y colores y creía que estaba jugando con botones… Detrás de cada gema había un secreto, una fantasía y una aventura. Aquellas piedras eran tan poderosas que cambiaban de temperatura en la pequeña palma de mi mano.

Y fue así, jugando, mientras mi padre y mi tío hacían realidad los sueños de sus clientes, cómo aprendí este apasionante oficio, casi sin darme cuenta. Una emocionante labor que mi memoria liga a la felicidad de todas las personas que buscaban en las joyas transmitir y conservar un sentimiento. Y para ellos y por todos ellos sigo viviendo, a día de hoy, en Tierra de joyas.

Tener una joya –ya lo digo en la presentación de mi blog- es poseer un pequeño tesoro. Pero encontrar la adecuada, sentirla y cuidarla es todo un reto. Una experiencia maravillosa que me encantaría compartir contigo. Al igual que un traje, un zapato o un bolso, las joyas también visten ocasiones y no todas son válidas. Con este blog que ahora inicio, me encantaría enseñarte de cerca un mundo fantástico en el que, por encima del protocolo, rige la ilusión y aventura. Desde el “must have” a “lo último”; desde el “Sabías que…” a los “Mitos y Leyendas”.

Entonces, ¿NOS VAMOS DE JOYAS?

  • Hola Cristina!! Bienvenida a nuestra comunidad de blogs!! Ui.. las joyas, son mi pasión… siempre bromeo con mi nombre: gemma…. (piedra preciosa)… jajajaja…. Os conocí y tuve el placer de trabajar con vuestra firma durante mi etapa en Joyex. De eso hace ya muchos años, pero hay cosas que no se olvidan… Seguro que tu blog brillará como un diamante de … 100 kilates…. Besos de tu compañera de blog del Vivir bien es un placer!!!
    https://blog.hola.com/viviresunplacer/

  • Tengo que hacer un regalo a mi esposa por el primer aniversario de boda, y me gustaria regalarle una pieza de joyeria, auqnue no se que es lo “que se lleva” ahora. Me puedes ayudar?. Muchas gracias.

    • Hola Jesús!, es un placer ayudarte en tu primer aniversario…ENHORABUENA.

      Como seguramente le regalaste una sortija especial cuando os comprometisteis yo te sugiero unos pendientes para complementarla adaptándonos a su estilo.

      Teniendo en cuenta primero las joyas que ella ya tiene. Como hay muchas posiblidades te sugiero que no te pierdas nuestro segundo post. Y para una mejor orientación ¿Qué tal si te pasas por una de nuestras tiendas J.E.&C.Carrera? o le echas un vistazo a la web.www.jeccarrera.com

  • Enhorabuena por este nuevo blog. Viendo la sensibilidad con la que se ha tratado el comienzo, estoy seguro de que va a tener mucho éxito y nos va a ayudar a los hombres a conocer mejor “como piensan las mujeres” al menos sobre su gusto e inquietudes por las joyas.

  • Hola Elena, enhorabuena por el blog, esperamos esperanzados tus entradas. Ando siempre algo perdido cuando busco una joya. ¿Es el tamaño lo que importa? ¿O la forma de la piedra? ¿Oro blanco o amarillo? ¿Cuanto más caro mejor? ¿Muchos diamantes o uno grande? En fin, siempre me acuerdo del chiste cuando compro una joya… “-Mira, una piedra preciosa!!!”. “- ¿¿¡¡Pero si es un ladrillo????!” “- Bueno, pero a mi me gusta”.

  • Mujer profesional que domina un tema y sabe comunicarlo en un medio potente y atractivo. Creo que es una combinación perfecta para el éxito. El tono de tu relato inicial me parece cariñoso y sugerente; además de bien escrito. El comienzo no puede ser mejor.
    Mucha suerte.

  • Hola Elena,aqui tienes a una gran fan de las joyas! Mi abuelo era.joyero,pero mi padre no quiso continuar con el negocio…mis hermanas y yo siempre hemos pensado en lanzarnos pero nos da tanto miedo….
    Mil gracias por compartir con nosotros todos tus conocimientos!!! Te ire leyendo siempre que escribas

    Un saludo

    • Hola Patricia. Los sueños hay que cumplirlos y si el vuestro es seguir con el negocio de vuestro abuelo joyero, ¡adelante! Espero que mi blog os sirva para animaros del todo. Un saludo.

  • Hola Elena. Me encantan las joyas aunque estoy bastante perdida a la hora de saber cual me tengo que poner en cada ocasión. Estoy segura de que hablarás de esto en próximos post así que espero impaciente. Ya tienes asegurada una superfan de tu blog. Estoy segura de que me lo voy a pasar superbién!!

  • ¡Hola!
    En primer lugar, enhorabuena!! Creo que es una idea fantástica este nuevo blog que ahora empieza. Nos va a ser muy útil a las forofas de las joyas y, cómo no, a nuestros chicos. Preciosa la presentación a la altura de las joyas que diseñas. Para quien aún no la conozca, me declaro absoluta fanática de la colección Texturas y sobretodo de vuestras MARIPOSAS!!!! Quiero felicitarte especialmente por la creación de la pulsera solidaria que además de ser preciosa colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer. Se la recomiendo a todas las que nos lean para regalar estas Navidades a niñas, mayores…
    Sabes que te deseo lo mejor. Mucha suerte!!!

  • Hola Elena, en mi caso el “amor” por las joyas también viene de familia, pero no como una profesión sino como una costrumbre. En muchas ocasiones he visto a mi padre regarlar a mi madre esos “tesoros” como bien dices en la presentación. Cada joya adquiría un valor por lo que significaba: una celebración, una fecha especial, un logro…, cada una iba incorporando un valor sentimental. Este valor sentimental hace que las joyas aumenten su valía sobretodo cuando poco a poco se suman al legado familiar: el anillo de la abuela, los pendientes de boda de mamá, el anillo de pedida, ect. En mi particular legado cuento con algunas piezas vuestras a las que tengo especial cariño.
    Suerte con el blog. Te seguiré

  • Yo no sé si Elena es buena o buenísima con el asunto de las joyas porque de eso no entiendo, pero escribiendo seguro que tiene un futuro.
    Ahora entiendo cuando mi amigo-enemigo “Pablo Di Oder” dice que él ya encontró su joya.

  • Hola Elena: muchas felicidades,creo que tu blog orientara mucho a las personas que no conocemos de fondo el mundo de las ioyas.Te conozco,irradias sensibilidad y seguridad y eso lo transmites a tus colecciones.La seguridad de tener algo “importante” no solo en la parte economica que muchas veces no es asi sino en lo que transmite y que hace recordar cuando estan en nuestras manos.Sigue que podamos disfrutarlo

  • Felicidades Elena.
    La foto con tu padre es entrañable y tierna.
    Respecto o los aros de fondo de armario me parece una idea estupenda, sobre todo los de diamante.
    Espero que mi opuesto se de por aludido.jajajajaja

  • Acabo de descubrir este nuevo blog, y me apetece un montonazo seguirlo…. Cuando he leido lo del fondo de armario de las joyas me he sentido muy identificada con esa idea, me parece genial. Suerte!!!!

  • Elena ,lo primero es felicitarte y desearte mucha suerte en este proyecto,conozco tus colecciones y me encantan ,pero lo que mas me gusta ,es como te expresas sobre las joyas ,leiendo tu blog se nota que lo vives con vocación y entusiasmo ,y hoy en día no es fácil encontrar gente que disfrute y haga disfrutar con su profesionalidad a los demás

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer