Cuidados esenciales en casa: la importancia de la exfoliación

Hoy me gustaría hablaros de algo muy importante dentro de nuestras rutinas de belleza: la exfoliación y porque hay que ser constante con ella.

Aunque cada 28 días haya una renovación natural de células muertas, es muy importante ayudar a nuestra piel a que esté joven. Es indispensable una ayuda extra para que nuestros poros abiertos disminuyan, nuestras arrugas no estén tan marcadas y podamos combatir aquellas manchas superficiales. Todo ello ayudará a que nuestra piel esté más luminosa.

Estamos en un momento en el que todos hemos extremando la limpieza de cuello, cara, escote y, sobre todo manos, por lo que estas zonas se ven especialmente perjudicadas por los excesivos lavados y productos que reciben. Otra de las zonas que suele sufrir gran deshidratación y por consecuencia descamación si no le aportas los nutrientes necesarios, son los codos. Así que ojo, presta atención también a esta zona del cuerpo que en ocasiones tenemos más olvidada.

Podemos encontrar diferentes exfoliantes cuyas texturas varían desde el gel hasta el granulado y, en función de su composición y nuestro tipo de piel, la forma de aplicarlo será diferente.

Exfoliante en grano: lo aplicaremos a través de movimientos circulares lentos de dentro hacia fuera y de abajo arriba. Tenemos que tener cuidado con la presión que ejercemos sobre todo en zonas delicadas como el escote y el cuello ya que son más sensibles.

Exfoliante en gel: lo aplicaremos con ayuda de un pincel o bien con las manos. Normalmente suelen ser transparentes. Os recomiendo aplicar una capa muy fina de producto que en zonas sensibles como el cuello y el escote dejaremos expuesto durante menos tiempo.

Exfoliante en crema: aplicaremos una capa muy fina de producto y realizaremos bombeos suaves con los dedos en las zonas donde nos hayamos aplicado producto para ayudar a drenar a la piel, siempre empezando de arriba abajo y sin mover prácticamente el tejido.

No olvides que además del rostro, el cuerpo también necesita regenerarse por lo que es muy importante que no te olvides de él. Exfólialo de manera recurrente para eliminar todas las células muertas e impurezas y así la cosmética posterior que te apliques penetrará mucho mejor en tu piel multiplicando sus efectos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer