La piel también necesita descanso, mímala por las noches

Hoy me gustaría contaros que la limpieza facial es imprescindible en tus rutinas de belleza. La piel absorbe todos los agentes externos durante el día, además del maquillaje que se aplica. Por eso, la mezcla de ambos durante la continuidad del día hace que sea un problema para el cuidado de la piel y que esta envejezca más rápido.

Los agentes externos se adhieren a la piel y por la noche esta se cuartea, marcando líneas de expresión. Desmaquillar y limpiar el rostro es necesario para que luzca radiante. Algunas de las consecuencias que puede producir en tu piel por no tratarla como se merece son las siguientes:

1.Sequedad, a lo largo del día se van acumulando en la piel células muertas, por ello,resulta necesario retirarlas por la noche, esto se puede conseguir con un lavado de cara o un tónico desmaquillante adecuado a cada tipo de piel.Si, además, no retiras el maquillaje,posiblemente esta no transpire lo que producirá un efecto rebote, sequedad e impurezas.

2.El brillo de la piel desaparecerá, la luz que se desprende se verá impedida por las células muertas que no se hayan retirado con anterioridad. A la larga,la piel se mostrará más apagada.

3.Los poros no respiran, la piel por la noche se regenera, pero si el maquillaje no se retira durante la noche los poros no podrán transpirar. Esto tiene efectos negativos que se pueden ver en cantidad de ocasiones, acné, espinillas entre muchos otros.

4.Tus pestañas sufrirán, la máscara de pestañas que se aplica durante el día se debe retirar de noche. El no hacerlo provocará que las pestañas sufran y caigan por falta de cuidado.

5.Un trabajo doble, si el maquillaje no lo quitas por la noche al día siguiente se habrá impregnado totalmente en la piel, por lo que un paso sencillo como puede ser un lavado de cara,se convertirá en un trabajo arduo que llevará más tiempo.

Todo ello, se puede resolver con un simple consejo, cuida tu piel, lavándola y mimándola por la noche. La rutina diaria de limpieza facial será el punto clave del día tanto para ti como para tu piel. Sin duda, es uno de los momentos más importantes

  • Que articulo más interesante, debemos cuidar nuestra piel a diario como dices, es la parte más externa de nuestro cuerpo y esta en contacto con todo tipo de agentes. Como dices no respiran los poros y se pierde brillo en la piel de no cuidarla ademas, muchas personas al ver su piel seca no se sienten bien y puede terminar derivando en problemas mayores.

  • Qué cierto esto que dices y qué poco pensamos en ello.
    Muchas veces nos preocupamos solo de tener buenos productos de maquillaje, pero no de cuidar la rutina de quitarse los productos.
    Muchas gracias por compartir estos tips!!
    Un beso!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer