Cuidados esenciales para tu piel

La piel es como la personalidad, diferente en cada persona por ello cada una necesita cuidados específicos. Para ello, es necesario ponerte en manos de un especialista que te pueda hacer un diagnóstico personalizado en función de tus necesidades y tu tipo de piel. Podemos catalogarlas como grasa, seca, mixtay sensible y cada una tiene unos esenciales que todas debemos saber.

La piel grasa necesita una limpieza diaria, tanto por la mañana como por la tarde y los productos de limpieza no deben tener aceites. Así eliminarás impurezas y evitarás que los poros se dilaten y se infecten. Los tónicos sin alcohol son los más adecuados para este tipo, con caléndula o manzanilla son los más efectivos. La hidratación es muy importante en este caso, pero se debe hacer con productos sin aceite para conseguir el equilibrio entre la sequedad y la hidratación.

La piel seca tiende a escamarse y a notarse tirante, los cuidados en este caso deben ir encaminados a la hidratación. La limpieza se debe hacer día y noche con leche, lociones hidratantes y untuosas. El tónico del mismo modo debe aumentar el contenido hídrico de las células potenciando la elasticidad perdida. Utilizar una crema hidratante de día y una crema nutritiva de noche junto a un sérum ultrahidratante y un contorno de ojos y labios,  potenciara los beneficios del tratamiento.

La piel mixta es una mezcla entre las dos anteriores, se compone por dos zonas en la mayoría de los casos diferenciada la “zona T ”, frente, nariz y barbilla, grasa y el contorno de ojos los pómulos y la zona de la mandíbula son la piel más fina y deshidratada. En estos casos debes llevar a cabo los cuidados anteriormente mencionados y diferenciados en cada una de las zonas. Evita los productos más agresivos para no potenciar las cualidades propias que no deseamos.

La piel sensible o radiactiva se suele dar en más casos de los que creemos. Esta específicamente se altera con mucha facilidad tanto con factores externos como internos, así que necesita mimos constantes. La cosmética debe ser no agresiva, ya que muchos productos antialérgicos no lo son realmente se debe consultar a un experto. Utilizar agua termal y micelar es lo más recomendable, esto se debe hacer varias veces al día. La alimentación es otro factor que puede provocar el empeoramiento.

La piel es diferente en cada caso, por eso, no debemos caer en los productos para todo tipo de pieles. Un cuidado específico hará que recuperes aquello que por sí solo no puedas generar, consiguiendo el aspecto deseado. No desesperes, por diversa que sea tu piel tiene un tratamiento, que con el diagnóstico adecuado de un experto puede revertir los efectos no deseados de cada uno.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer