Cómo ganarle la batalla a la flacidez
Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo firmeza, los contornos se desdibujan y empiezan a asomar las primeras arrugas.
Existen multitud de alimentos que pueden ayudarnos a que los años nos pesen menos. Los hidratos de carbono y las proteínas ayudarán al organismo a la creación de tejido muscular. Los cítricos y las verduras ricas en vitamina c protegerán tu piel de las agresiones externas y la vitamina a presente en alimentos como la zanahoria, el tomate o la calabaza estimularán la producción de colágeno.
Otro punto en el que suelo hacer hincapié es en la importancia de adquirir, y por supuesto mantener, buenos hábitos en nuestra rutina diaria y no únicamente en lo que a nuestra alimentación respecta. Beber una cantidad considerable de agua al día es el mejor gesto para evitar la falta de firmeza y conseguir una piel hidratada, así esta lucirá sana, bonita y luminosa. Es fundamental también, regalarle a nuestro cuerpo las horas de sueño que se merece, puesto que es un factor importantísimo para reparar la piel, además de restaurar cuerpo y mente. Un consejo que os servirá para prevenir la flacidez y la aparición de arrugas, es intentar dormir boca arriba, ya que así evitamos que aparezcan en uno de los lados de la cara. Es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como exponerse al sol de forma prolongada ya que destruyen el nivel de colágeno, merman la hidratación provocan que nuestra piel envejezca antes y se vea apagada.
Si además nos habituamos también a realizar ejercicio a diario lograremos unos músculos sanos y fuertes como base de una piel firme, y tratamientos como el CPT que realizamos en nuestro Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes marcarán la diferencia a la hora de combatir la flacidez.
El tratamiento de radiofrecuencia Thermage CPT es uno de nuestros tratamientos más innovadores, con el que conseguimos mejorar el tono y textura de la piel reafirmando los tejidos y restituyendo toda su firmeza, sin rellenos ni cirugías. Se trata del único tratamiento no invasivo del mercado que logra estimular la producción de colágeno, alisar y estirar la piel y mejorar su elasticidad, dejando un resultado muy natural que se aprecia de manera inmediata.