Cómo mantener tu piel bronceada

El verano ha llegado a su fin y uno de nuestros objetivos es tratar de mantener el bronceado de nuestra piel el mayor tiempo posible. Existen varios truquitos que podemos incluir en nuestra rutina de belleza diaria para intentar que el tono dorado no brille por su ausencia.

Purifica la piel

Olvidado está el mito de que exfoliarnos hace que nuestro bronceado desaparezca, al contrario, lo que conseguimos con ello es que esté más bonito, luminoso, permanezca en nuestra piel por más tiempo  y que cuando empiece a perder intensidad no se produzcan parches. Lo que conseguimos con la exfoliación es eliminar las células muertas para lucir una piel más sana.

Hidratar de manera constante

A veces ocurre que empezamos a notar como la piel se descama debido a la sequedad, por lo que es muy importante beber al menos 1,5 litros de agua al día y aplicar una crema ultrahidratante tras el baño. El objetivo es que tu piel evite la evaporación del agua. Además nos ayudará a que la transición a una piel nueva sin broncear sea progresiva y saludable. Aunque hayamos protegido nuestra piel de las agresiones del sol no debemos olvidar que la exposición provoca que esta tienda a estar más deshidratada y debilitada.

Reactiva la melanina

Esto puedes hacerlo desde el interior, estimulando a los pigmentos responsables del bronceado de la piel, para activar tu moreno natural de forma progresiva. Incluir en tu dieta alimentos ricos en betacarotenos, como las zanahorias, la calabaza, boniato…  y también en vitamina D y E, como el salmón, harán que la melanina se active con mayor facilidad. La Nutricosmética también puede ayudarnos a prolongar el moreno.

Además puedes incluir alta cosmética en tus rutinas de belleza. En la firma de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes hemos desarrollado la primera y única colección de cuidado cosmético con mentalidad técnico científica en base al perfil elástico o índice de firmeza de la piel que consta de 4 elixires combinables. En este caso, te recomiendo que utilices el Repair Elixir (índice de firmeza 2), ya que te ayudará a potenciar el sistema de reparación de la piel, reducir los signos de fotoenvejecimiento y a prevenir y reducir las arrugas en la piel, mientras calma tu piel.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer