Una piel bronceada libre de manchas

Una piel bronceada es el deseo y objetivo de la mayoría de las mujeres durante el verano. Meses deseando que lleguen los días de sol y playa para activar nuestra melanina y despedirnos por unos meses de nuestra piel pálida. Un bronceado cuidado y bonito, que no sea exagerado, es el complemento que más nos favorecerá y estilizará en verano, y es que el moreno tiende a dar una sensación de firmeza en nuestra piel disimulando las imperfecciones que más nos suelen molestar. Pero en ocasiones este deseo por lucir una piel bronceada se puede ver irrumpida por la aparición de manchas que son el resultado de una mala exposición al sol.

Si queremos prevenir las manchas en nuestra piel, la exposición al sol debe ser de hacerse de una manera responsable. Hoy quiero compartir unos tips que no pueden faltar durante tus vacaciones y con las que conseguirás prevenirlas:

  • Uso de protección solar. Lo más importante es ser constantes en su repetición, no importa tanto el factor de la crema solar sino las veces que nos la apliquemos durante la exposición al sol. A veces pensamos que el uso de cremas solares nos impide broncearnos ¡en absoluto! Lo que conseguimos es broncearnos de forma saludable y sin sufrir quemaduras innecesarias.
  • Antibióticos o anticonceptivos no son una buena combinación con el sol por lo que si estamos tomándolos debemos de tener en cuenta que necesitamos usar una mayor protección. Manchas, irritación, picazón o ampollas son las reacciones más comunes.
  • Debemos tener especial cuidado con los hematomas o heridas, ya que se trata de zonas propensas a que con la exposición al sol se conviertan en manchas solares.
  • Si nos hemos depilado con cera debemos de esperar al menos unas 24-48 horas. Nuestra piel está sensible y las quemaduras y las manchas pueden aparecer con mayor facilidad. Es fundamental usar una alta protección solar y evitar las largas exposiciones.
  • Evitar echarnos colonia o usar una pequeña cantidad, ya que el alcohol que contienen en contacto con el sol durante varias horas favorece la aparición de las manchas
  • En las horas puntas del día es mejor evitar el sol, pero en el caso de estar en la playa o en otro lugar donde es inevitable será imprescindible protegernos con objetos como las sombrillas o sombreros.

Siguiendo estos tips será más difícil que aparezcan las tan temidas manchas y podrás lucir sin preocupación una piel bronceada de lujo. Sin embargo, si alguna vez has tomado el sol de forma brusca y como consecuencia han aparecido en nuestra piel en nuestro Instituto de Belleza y Medicina Estética ofrecemos diversas técnicas para hacerles frente y que desaparezcan a la vista como es el caso de la Terapia de Luz Selectiva. Uno de los tratamientos más eficaces para quitar las manchas de la piel producidas por los daños solares que se consigue mediante la emisión de pulsos de luz controlados que actúan solo sobre el tejido afectado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer