GUÍA DE CUIDADO FACIAL PARA CUIDAR TU PIEL ESTAS VACACIONES

El cuidado facial diario es esencial para mantener la piel saludable y joven. Cada rutina de belleza es tan compleja o sencilla en función de cada tipo de piel y las necesidades que requiera. A partir de los 30 incluiremos una crema de noche diferente a la de día y a partir de los 40-50 tendremos que incorporar todo tipo de sueros o sérums con principios activos que nos ayuden a eliminar los signos de la edad.

Sin embargo, hay un gesto que no requiere de edad o tipo de piel y que sorprendentemente hay muchas personas que no lo han asimilado, la aplicación de la crema solar tanto en verano como en invierno, si paseamos por la ciudad o realizamos deporte al aire libre. El sol, es uno de los factores que más envejece la piel y ahora que llega el buen tiempo, ¡tenemos que saber cómo protegernos de forma adecuada!

Hoy quiero hablaros sobre los productos que debemos incluir en nuestro neceser para cuidar de nuestro rostro y prevenir al máximo los efectos del cambio de estación en estas vacaciones de semana santa.

  1. Limpieza en profundidad. Como ya sabéis soy muy partidaria de la triple limpieza con una leche limpiadora con textura gel o mousse. La piel necesita oxigenarse y para ello debemos retirar todas las partículas que se adhieren a ella a lo largo del día. Da igual si vas maquillada o con la cara lavada, los efectos son los mismos. Si vives en la gran ciudad y notas tu piel apagada, recurre a cosmética específica antipolución. Su formulación te ayudará a eliminar las impurezas ocasionadas por la luz led, polución, gases contaminantes… de forma avanzada.

Además, si te vas de viaje no olvides que la presión del avión y los cambios de temperatura pueden hacer que tu piel se resienta y aparezcan granitos o rojeces. ¡La cosmética será tu mejor aliada!

2. Tonificación. Equilibrar el PH es importante si queremos lograr un tono uniforme y terso. El tónico nos ayuda a reducir el exceso de grasa dejando la piel como nueva. Si tienes la piel sensible huye de cosmética con alcohol y si tienes la piel grasa, busca tónicos oil free.

3. Extra de tratamiento. Los sérums o sueros son productos concentrados de principios activos, normalmente con textura ligera, que estimulan el proceso de renovación d ela piel actuando sobre las capas más profundas reparándolas en profundidad. Hay multitud de productos en el mercado con estas características: antioxidantes, reafirmantes o antiarrugas.

Por ejemplo, la línea Three de la marca MY Yébenes cuenta con 4 elixires que en función del índice de firmeza de tu piel recomendamos uno u otro.

IF 1 Resistance Elixir: es apto para los primeros cuidados ya que protege a nivel celular la piel frente a un amplio espectro de agentes: estrés, peróxidos, polución…

IF 2 Repair Elixir: potencia el sistema de reparación natural de la piel y reconstruye el cutis para evitar la pérdida de humedad y mantener la piel elástica y luminosa.

IF3 Brilliant Elixir: mimetiza las estructuras cutáneas, libera moléculas de oxígeno y revela una piel visiblemente más rejuvenecida y despierta.

IF4 Density Elixir: tratamiento densificante que sujeta y remodela los contornos del rostro como una malla tensora.

  1. Crema solar. Si hay un producto esencial que no debe faltar nunca en nuestro neceser es la crema solar. En cada protector solar aparecen impresas las iniciales FPS (SPF en inglés) con un número visible que te permitirá saber cuánto tiempo puedes permanecer expuesto al sol sin quemarte. No es necesario aplicarnos crema solar solo cuando estemos tomando el sol, recuerda que cuando realizas una actividad al aire libre también estas expuesto y perjudicando a tu piel.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro “Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza”!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer