EXFOLIANTES FACIALES, ¿SÍ O NO?

Hace unas semanas que comenzamos una nueva estación, la primavera. En breve las temperaturas comenzarán a ascender y nuestra piel tiene que adecuarse y prepararse a los efectos del sol y los cambios bruscos de temperatura.

En el post de hoy quiero resolver algunas dudas, que veo cada día en los Institutos Maribel Yébenes y que muchas me preguntáis, sobre los exfoliantes.

Los tratamientos exfoliantes están indicados para retirar las células muertas, impurezas y grasa acumulada en la piel de forma avanzada. La piel se renueva de forma natural cada 28 días y conforme van pasando los años y en determinadas situaciones de estrés por ejemplo, esta renovación se convierte más lenta de lo habitual y se traduce en una piel apagada sin vitalidad. Entonces, ¿exfoliantes sí o no?

La respuesta es sí, pero siempre siguiendo el consejo de un experto y sabiendo utilizar el tipo de exfoliante que más convenga a nuestra piel.

  • Exfoliante granulado. Como su nombre indica contiene gránulos que arrastran las impurezas de la piel. Se aplica sobre el rostro totalmente limpio realizando movimientos circulares y eliminándolo posteriormente con agua tibia.
  • Exfoliante químico. Es una mascarilla o crema que incluye ácidos del grupo AHA como el glicólico, láctivo o cítrico. Normalmente es recomendado para pieles con acné o con manchas. Es un tratamiento que exfolia, renueva y potencia.
  • Exfoliante gommage. Se aplica como una mascarilla, dejándola secar y retirándola después de abajo hacia arriba con movimientos de arrastre.

  • Exfoliantes profesional. Actualmente la Medicina Estética avanza a pasos agigantados y gracias a ello nos encontramos con tecnologías que nos permite cuidar la piel de forma avanzada para eliminar los daños que nuestra piel sufre con el paso del tiempo. Uno de los últimos protocolos que hemos incorporado a Maribel Yébenes es Dermolifting Láser en su programa exfoliación Velo de seda. Se trata de un láser ablativo de trenes de pulsos largos que permite trabajar la piel en diferentes capas (superficial, medio y profundo) para conseguir una renovación global de la piel y eliminar manchas e imperfecciones. Es un tratamiento recomendado si queremos preparar nuestra piel para la exposición solar.

A la respuesta de cada cuanto tiempo debemos realizarnos un tratamiento exfoliante deciros que es vital complementar la limpieza, hidratación y protección con una exfoliación semanal para dar paso a una renovación celular de la dermis. En el caso de que tengas la piel sensible, lo recomendable es realizarse una exfoliación cada 10 días.

Además, si quieres mejorar el aspecto de la piel: eliminando impurezas, mejorando el tono y difuminando las manchas, te recomiendo que acudas a tratamientos láser en cabina en programas exfoliación. Son las únicas tecnologías que con resultados graduales consiguen renovar en profundidad la dermis permitiendo la oxigenación de las células de forma natural.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro “Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza”!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer