BEAUTY RUTINE A LOS 40 AÑOS

Los cambios más importantes en la mujer comienzan a darse a partir de los 40 años de forma gradual y es entonces cuando debemos tener ciertas rutinas de belleza estrictas y sobre todo constantes.

A nivel facial, debemos incluir en nuestra limpieza todo tipo de sérums o esencias que nos ayuden a combatir los signos de la edad, además aquí es importante empezar con productos específicos para cuello y escote.

En cuanto a cuidados corporales, si quieres a partir de los 40 años puedes incluir productos específicos reafirmantes ya que cuanto más ayuda aportemos a la piel para prevenir la flacidez, ¡mejor!

Ahora es momento de cuidarte al máximo e intentar minimizar los daños que se producen por el proceso natural del envejecimiento.

  1. Cuida tu alimentación. Si tu cuerpo no necesita una dieta estricta, ¡no lo hagas! Lo más importante es seguir unos hábitos de vida saludables, comer mucha verdura, proteínas y fruta además de intentar beber al menos 1,5 litros de agua al día. Lo ideal es que al menos una o dos veces al mes hagas una dieta détox que te ayude a eliminar toxinas.
  2. Haz ejercicio. Si nunca has hecho ejercicio puedes empezar a hacerlo con una actividad moderada como caminar 40 minutos cada día. En el caso de que te guste hacer deporte y seas una persona activa, puedes hacer yoga o pilates, ejercicios que vienen muy bien para la flacidez.
  3. Triple limpieza. El rostro es el espejo del alma, si nuestro cuerpo cambia por dentro intentemos minimizar al máximo los efectos externos en nuestra piel. Es esencial no olvidarnos de la triple limpieza (para pieles maquilladas o sin maquillar) tanto por la mañana como por la noche. Es un paso que debe ser mecanizado en tu rutina de belleza.

  1. Cosmética específica. La clave para cuidar tu piel a los 40, es la hidratación, protección solar y nutrición. Estos tres factores son esenciales para mantener una piel saludable. Todos los productos deben tener una mayor concentración de principios activos ya que así nos ayudarán a rejuvenecer y reafirmar la piel de forma avanzada. Incluso, como gesto mecanizado al menos una vez a la semana debemos utilizar exfoliantes y mascarillas para retirar las impurezas y células muertas de la piel.
  2. Signos de la edad. A partir de los 40 años la piel pierde tersura, apareciendo flacidez y falta de tono por ello debes ser constantes con los cuidados en casa y si puedes, acudir a tratamientos en cabina avanzados que te ayuden a prevenir y/o eliminar la flacidez del rostro rejuveneciendo la piel de forma global. En los Institutos Maribel Yébenes, el protocolo más demandado para estos casos es Radiofrecuencia Infiltrada, una tecnología que infiltra la energía directamente en las capas internas de la piel para estimular la regeneración del tejido dérmico y reafirmar la piel mientras también elimina las imperfecciones cutáneas como arrugas, poros dilatados, rojeces y cicatrices.

Os dejo un vídeo para que veáis como es todo el procedimiento.

 

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer