CONSEJOS PARA PROTEGER TU PIEL DEL FRÍO

Durante el invierno debemos proteger nuestra piel, ya que esta no es ajena a los cambios bruscos de temperatura ni a los propios de cada estación. Irritación, rojeces, agrietamiento y sequedad, son algunas de las agresiones que pueden aparecer en la piel sino la cuidamos como es debido.

En esta época del año es además cuando practicamos deporte de invierno como esquí, actividades en las que exponemos nuestra piel no solo a temperaturas extremas, sino a una exposición continua de los rayos uva con la misma intensidad que en verano.

  • Lleva siempre hidratante en tu bolso. Es importante hidratar la piel con frecuencia, mucho más de lo que solemos hacer en otras épocas del año. Si nuestra piel está hidratada no habrá rotura de capilares y por lo tanto no aparecerán las temidas rojeces.
  • Mascarilla en casa. Siempre recomiendo aplicarnos una o dos veces en semana una mascarilla hidratante. Actualmente en el mercado podemos encontrar infinidad de marcas con formulaciones avanzadas como esta mascarilla fría Nº92 de Maria Galland de la que no prescindo nunca. En el caso de que quieras hacerte tu propia mascarilla, aquí te dejo una receta de belleza muy fácil de hacer y con un efecto inmediato. Solo necesitas 2 cucharadas de manteca de karité, medio pepino y mango triturado. El contenido de agua, la vitamina E y el aceite natural del pepino y el efecto reparador de la manteca de karité, son la combinación perfecta para devolver a tu piel los niveles de hidratación.

  • Evita las rojeces. El frío provoca que la circulación en los vasos sanguíneaos de la piel sea inferior por ello, puedes prevenirlas aplicándote un sérum específico que incluyan los nutrientes necesarios para que esté fuerte e hidratada.
  • Bálsamo labial. Los labios es una de las zonas más afectadas por el frío, de hecho siempre es recomendable cuando notamos un leve pico aplicarnos protección labial. Además, si notas que tienes los labios muy secos puedes recurrir a tratamientos con ácido hialurónico que hidratan los labios sin dar volumen con un efecto natural muy bonito. 
  • Agua fuente de vida. Como ya sabéis, tenéis que beber el agua que necesite tu cuerpo. Notarás la piel más elástica e hidratada y por lo tanto prevendrás la aparición de arrugas. En el caso de que seas perezoso y no te guste beber agua, elije un té con sabor y acostúmbrate a llevar siempre en el bolso una botella y a lo largo del día bebe esa dosis de agua.
  • Deportes de invierno. No olvides la protección solar con SPF alto e hidratarte continuamente. El impacto del sol con la nieve hace que tengamos que proteger doblemente la aplicación de la crema solar durante todo el día de esquí. Y cuando llegues a casa, practica una doble limpieza para hidratar y retirar las impurezas debidamente.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer