DUDAS DE FEBRERO: ¿ÁCIDO HIALURÓNICO O BÓTOX?

Es muy frecuente cuando comenzamos a cuidarnos que nos surjan muchas dudas, sobre todo cuando hablamos de tratamientos de infiltraciones para mejorar y rejuvenecer la piel. Como siempre os digo, cuando tengáis un problema o queréis tratar una necesidad específica, os recomiendo que acudáis a expertos con avalada trayectoria en tratamientos realizados.

En varias ocasiones he visto casos de clientas que acudieron a clínicas donde le infiltraron ácido hialurónico en las bolsas de los ojos, cuando el efecto es totalmente contrario. No debemos infiltrar ácido hialurónico en esa zona ya que es un retenedor de agua y efectivamente actúa de forma contraria.

Hoy quiero resolveros las dudas sobre las infiltraciones de ácido hialurónico y bótox, y cuáles son los beneficios de ambos. Ten en cuenta que ambos son tratamientos que combaten la aparición y eliminan las arrugas pero cuyo mecanismo de acción es completamente diferente.

¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo atenuando las arrugas de expresión, aquellas arrugas formadas con el rostro en movimiento cuando reímos, nos expresamos o lloramos.

La aplicación de infiltraciones de bótox es mínimamente invasiva, los pacientes pueden retomar su vida diaria sin necesidad de hacer reposo. Además, es una sustancia que no solo elimina las arrugas sino que actúa de forma preventiva en la aparición de los signos de la edad.

La edad media recomendada es a los 30 años, pero siempre es bueno prevenir y a los 26 años es una buena edad para hacerlo.

Zonas de aplicación

Las infiltraciones de toxina botulínica pueden aplicarse de manera estética en el rostro, pasta de gallo, entrecejo, frente o cuello, y de manera terapéutica para tratar el exceso de sudoración: hiperhidrosis.

Resultados

Los resultados son visibles de forma gradual a partir del tercer día y la duración es de 4 a 6 meses siendo recomendable repetir el tratamiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo que con el paso del tiempo se degrada apareciendo la temida flacidez y pérdida de volumen. Su función es retener el agua y aportar hidratación y volumen.

La aplicación de ácido hialurónico se realiza mediante infiltraciones mínimamente invasivas actuando como sobre la piel de forma inmediata, reponiendo el ácido hialurónico perdido y remodelando las formas y contornos del rostro, permitiendo incluso rellenar algunas arrugas estáticas y surcos provocados por el paso del tiempo.

Zonas de aplicación

Rostro, zona peribucal, labios, mejillas, mandíbula…

Resultados

Los resultados son visibles a partir de la primera sesión y duraderos de 6 meses a 9 meses.

Una vez aclarada las diferencias de ambas sustancias, recordar que es muy importante acudir a expertos entrenados en esta técnica, ya que solo así obtendremos los mejores resultados.

En los Institutos Maribel Yébenes, recibimos cada año al doctor Zaiac, jefe de dermatología del Hospital Mount Sinaí, conocido por ser descubridor de nuevos puntos en la aplicación de botox para rejuvenecimiento facial. Siempre es un placer recibirle, porque desde Miami compartimos las mejores técnicas  y todos los avances que cada año ofrece a la Medicina Estética la aplicación de botox en la piel.

Si quieres saber un poco más sobre qué tratamientos le han otorgado esa fama mundial, te dejo este enlace para que le eches un vistazo.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer