Hábitos alimenticios que debemos adoptar en 2019 para cuidar nuestra piel

Durante el mes de enero, ¿cuántas veces escuchamos la frase ‘año nuevo vida nueva’? Cada inicio de año, nos proponemos un listado de propósitos para mejorar nuestro estilo de vida: hacer deporte, comer más sano, viajar al menos una vez al mes, progresar en el ámbito laboral… Pero, ¿y si añadimos un cambio en nuestros hábitos alimenticios para mejorar la salud de nuestra piel y protegernos contra las enfermedades? La nutricosmética, los superalimentos y los vegetales crudos, ¡son los protagonistas del cambio en tu dieta este 2019! Os explico por qué y cómo lograrlo.

  1. Nutricosmética

La nutricosmética son compuestos en forma de comprimidos, cápsulas, polvo o líquido y tratan aspectos estéticos para mejorar la piel, el cabello y las uñas. Se basan en pequeños elixires de nutrientes que actúan desde dentro para conseguir una belleza global y suplir las carencias. Por ejemplo si tomamos colágeno, no solo mejoraremos la flacidez de la piel sino también nos ayudará a reconstruir las articulaciones, fortalecer las arterias y prevenir la degeneración de huesos.

Mejoran: la oxidación celular, la flacidez, aportan hidratación y luminosidad, aumentan la densidad cutánea, combaten la retención de líquidos y refuerza el cabello.

Producto recomendado: Gold Collagen RX, un tratamiento intensivo de 3 meses, recomendado 2 veces al año los 7 días de la semana.

  1. Superalimentos

Cada día se descubren nuevos alimentos que acumulan gran cantidad de propiedades beneficiosas procedentes de diferentes partes del mundo.

  • Acaí Berry. Se trata de un fruto de color púrpura con un sabor parecido al del chocolate. Sus propiedades antioxidantes limpian nuestro organismo y disminuye el nivel de colesterol.
  • Ajo negro. Su capacidad antioxidante es 10 veces mayor que la del ajo normal. Refuerza el sistema inmunitario, es antibiótico y diurético.
  • Espirulina. Es un tipo de alga con alto contenido de proteínas que ayudan a reducir el colesterol, desintoxicar los riñones, tiene efecto saciante y previene la anemia.
  • Jengibre. Su contenido en aceites esenciales (vitaminas, aminoácidos, minerales) lo convierte en el aliado perfecto para favorecer la expectoración, el estrés, las migrañas y para aliviar trastornos digestivos.

  1. Vegetales crudos

Cuando pensamos en adquirir hábitos de vida saludables siempre lo asociamos con obligarnos a comer verduras. Siempre he sido partidaria de que la dieta la debemos disfrutar por ello tenemos que seleccionar aquellos alimentos que nos gusten y favorezcan la pérdida de peso. Por ejemplo sino te gusta los garbanzos, porque no pruebas a realizar humus y lo acompañas de palitos de zanahoria para picar entre horas. Los vegetales en crudo poseen numerosos beneficios para la salud de la piel, sé creativo e investiga recetas divertidas para que comer verdura no sea un sacrificio.

Recuerda que somos lo que comemos, si seguimos una dieta rica en verduras y proteínas las funciones de nuestras células serán mejor que las de una dieta compuesta por comida basura y prefabricada. Evita los alimentos fritos y opta siempre por comida a la plancha, horno o vapor. Si eres más exigente, siempre puedes acompañar estos consejos alimenticios de  tratamientos avanzados en cabina para reducir contorno, como Silhouette un protocolo de reducción que define la silueta de forma no invasiva logrando una pérdida de hasta 3 centímetros.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer