OPERACIÓN BIKINI PARA LA PIEL

¿Sabemos cuidar nuestra piel en verano más allá de aplicarnos el protector solar o after sun? ¿Estamos seguros de que la cuidamos de forma correcta?

Cuando empieza el verano son muchas las dudas que surgen sobre los cuidados y rutinas de belleza que debemos seguir. Hoy quiero daros algunos consejos para cuidar nuestra piel antes, durante y después de nuestras vacaciones para que afrontéis esta temporada de sol con los mejores cuidados y por supuesto, para que consigáis un bronceado bonito y duradero sin comprometer a la salud de la piel.

Antes

-Aunque es algo que ya sabemos y debemos hacer durante todo el año, es muy importante tener una buena hidratación antes de exponernos al sol. Hay que mantener unos niveles hídricos y nutrición óptimas para que las células estén fortalecidas y puedan responder ante los UV y la sequedad del ambiente, el cloro o la sal del mar. Tras nuestra ducha diaria, debemos hidratar el cuerpo y el rostro con un producto acorde a nuestras necesidades, rico en activos que aporten agua como el ácido hialurónico, la glicerina, las vitaminas E y C y los extractos de pepino o aloe vera.

-Durante 2 o 3 meses previos, es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en betacaronenos como la zanahoria y la calabaza. Además de intensificar nuestro moreno, nos dan una inyección extra de antioxidantes. En el caso de que seas más exigente, existen en el mercado suplementos alimenticios de betacaronenos cuya concentración estimula la melanina en pequeños comprimidos.

-Antes de tomar el sol es fundamental exfoliarnos la cara y el cuerpo para renovar la piel y eliminar las células muertas que obstruyen la superficie. Si hacemos esto la piel estará mucho más receptiva a toda la cosmética protectora y reparadora que nos apliquemos de forma posterior. En mi libro, Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza, os doy recetas para que podáis hacer vuestra propia mascarilla exfoliante sin salir de casa con kiwi, miel y azúcar.

Durante

-Antes de ir a la playa… ¡nunca uses perfume o colonia! Podrían salirte manchas en la piel.

-El primer día de exposición solar utiliza un factor de protección alto (SPF 30) y a medida que la piel se vaya dorando podremos disminuir el nivel de protección. Es muy importante que repitamos la aplicación de crema cada 8 horas y también tras el baño en el mar o piscina. En el caso de que tengas una piel clara y utilices protección 50, recuerda siempre realizarte una doble limpieza al llegar a casa, ya que estos cosméticos son muy densos y taponan los poros.

-Bajo tu crema solar puedes aplicar un sérum rico en vitamina C, ya que aumenta la fotoprotección de la piel y optimiza la producción de melanina para evitar las manchas. El serum Phytocell Whitintense Serum de La Cholley (venta en exclusiva en España en Maribel Yébenes) está especialmente diseñado para la prevención de manchas por trastornos de pigmentación.

-Lleva siempre agua termal en el tu cesta. El cloro y la sal en contacto con el sol hacen que nuestra piel envejezca antes, le salgan arrugas y se vuelva más sensible a la aparición de manchas.

-Las mascarillas serán tu mejor aliado tras la exposición solar, ya que aportan una dosis intensiva de nutrientes y agua.

Después

-Si nos hemos quemado y tenemos nuestra piel roja e inflamada, evita la exposición solar por un tiempo y los baños en agua salada o cloro. Es esencial en estos casos hidratar nuestra piel con ingredientes nutritivos y regenerantes como la Vitamina E, el Hamamelis

-Para mantener el bronceado en los días posteriores a nuestras vacaciones, debemos seguir nuestro ritual de belleza: exfoliar, hidratar y nutrir. Si exfoliamos limpiaremos nuestra piel de células muertas y si además la hidratamos y nutrimos, evitamos que se muestre cetrina por efecto de la sequedad.

-Siempre es recomendable que tras la exposición solar acudamos a un tratamiento profesional en cabina. En el instituto Maribel Yébenes, contamos con Piel de Seda, un tratamiento que combina un peeling, un masaje y la aplicación de una envoltura de proteinas de seda. ¡Una solución efectiva contra la piel deshidratada del verano!

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar! Mis secretos de belleza! Y en mi instagram: @maribelyebenes.

8

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer