CONSEJOS PARA ESTAR RADIANTE EN LA ÉPOCA DE CELEBRACIONES

Este mes de mayo son muchos los compromisos que tenemos en nuestra agenda y en los que deseamos estar radiantes. Una boda, un bautizo, una comunión o un evento especial que llevas esperando todo el año.

Para estas ocasiones es muy importante seleccionar los mejores cuidados si queremos obtener buenos resultados y por supuesto, evitar aquellas prácticas que puedan poner en riesgo los planes para el día clave.

Hoy os cuento algunos consejos para disfrutar de las celebraciones tal y como siempre hemos soñado.

DIETA

Nunca debemos dejar de comer para perder peso, y menos aún semanas antes de un gran evento. Hay que tener hábitos de vida saludable siempre, ya que una buena alimentación no solo consigue que tengamos una piel radiante, libre de celulitis, sino que hará que tengamos buena salud y mayor calidad de vida.

Para sentirnos cómodas el día del evento debemos seguir unas pautas alimenticias determinadas, ya que estas nos ayudaran a eliminar líquidos, deshincharnos y perder grasa superflua.

Do:

Aumenta la ingesta de frutas y verduras naturales sin procesar y acompáñala de carnes magras de pollo, pavo y pescado. Además de cereales y legumbres integrales.

Bebe agua mineral, al menos dos litros al día, e infusiones drenantes y depurativas como el té verde, rojo y azul.

Si notas que tienes ansiedad por los nervios, puedes ayudarte con nutricosmética. Thin Kit son unas gominolas que regulan el apetito, el tránsito intestinal y tiene un efecto saciante. ¡Controlarás tu peso!

Don´t:

Elimina los alimentos procesados, harinas blancas, azúcares, sal, bebidas carbonatadas y embutidos. Además de hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol.

Truco:

Si unos días antes del evento te has excedido en las comidas, compénsalo con un zumo preparado a base de 2 ramas de apio, medio pepino, limón, hojas de menta y un dado de jengibre.

DEPORTE

La práctica de ejercicio regular ¡nos proporciona muchísimos beneficios! Sin embargo, si no estamos acostumbradas a realizarlo, no es aconsejable comenzar a hacerlo semanas antes del evento, ya que podemos sufrir dolores musculares o lesionarnos.

 

Do:

-Si ya practicabas ejercicio, continua con tu rutina. En el caso de no tener el hábito, empieza poco a poco y sin ponerte objetivos. Por ejemplo, camina 1 hora al día a buen ritmo y sube las escaleras, te ayudará a activar tu metabolismo y a tonificar las piernas y glúteos.

-En el caso de que seas más exigente y quieras una mayor tonificación, ¡siempre puedes acudir a algún tratamiento en cabina! En el Instituto de Belleza y Medicina Estética de Maribel Yébenes, en nuestra apuesta continua por la innovación, contamos con Body Tone, un tratamiento que trabaja las fibras blancas y rojas a las que no llegamos ni con ejercicio. Además, reafirma la piel.

Don´t:

No abuses de entrenamientos muy duros ni pruebes ejercicios que nunca habías hecho. Tampoco aumentes de forma drástica el ritmo de ejercicio, puedes lesionarte.

-Si desconoces cómo empezar tu rutina de ejercicio, acude a un profesional que te guíe en la introducción adecuada al entrenamiento. No te dejes llevar por tutoriales o consejos de inexpertos en la materia.

Truco:

Aplica tu cosmético anticelulítico o reafirmante de abajo a arriba, realizando movimientos circulares y presionando levemente con los nudillos. ¡Aumentarás su eficacia!

CUIDADO DE LA PIEL

Como siempre digo, ”el rostro es el reflejo del  alma”. Sin duda, tener la piel perfecta, sana y llena de vitalidad es un requisito indispensable en un gran día.

Do:

No olvides incluir en tu rutina de belleza una triple limpieza, mañana y noche, con productos para todo tipo de pieles. Además de sérum, contorno de ojos e hidratante. Y al menos una vez a la semana, mascarilla y exfoliación.

Dos semanas antes, acude a una limpieza en cabina. Nos limpiará e hidratara la piel.

-Si tienes ocasión, realízate un tratamiento flash que te aporte luminosidad, elasticidad y juventud. ¡Es el momento de recurrir a tratamientos avanzados! Por ejemplo, Tratamiento Vitalis que aúna 10 tecnologías y consigue un efecto flash inmediato, muy favorecedor.

Don´t:

-No utilices cosméticos que no hayas probado antes. Aunque hagan grandes promesas de belleza, tu piel puede reaccionar con rojeces o granitos. Si quieres cambiar o probar de cosmético, hazlo semanas antes, así evitaremos que aparezca algún tipo de alergia en nuestra piel.

-No arriesgues con mascarillas caseras, que aunque sean naturales, el PH de la mezcla final no está regulado y podríamos generar algún tipo de reacción.

Truco:

En el caso de que no puedas descansar bien días antes del evento, por nervios o estrés, el hielo puede ser tu gran aliado. Llena el lavabo con agua muy fría y hielos y lávate la cara. El hielo actúa como vasoconstructor y reafirma la piel de forma inmediata. Además, si quieres fijar tu maquillaje, abre el congelador y acerca el rostro,:el frío fijará la base.

¡Ahora sí! Si sigues estas recomendaciones, estarás preparada para lucir deslumbrante en esa ocasión especial que llevas esperando todo el año.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

8

Sígueme en:

Instagram

Twitter

Facebook

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer