CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DEL CÁNCER INFANTIL JUNTO AL SUEÑO DE VICKY: ‘DREAM IN GOLD’

¡Por fin! Ya puedo contaros la campaña en la que hemos estado inmersas varias meses trabajando muy duro. Desde hace años, en Maribel Yébenes colaboramos con diversas asociaciones con fines sociales y benéficos: Hands, Aladina… pero lo hacíamos de manera puntual y ahora nos apetecía colaborar activamente en una causa que nos importara y en la que nos implicáramos al máximo.

En la búsqueda de asociaciones que nos contaran su proyecto, apareció el Sueño de Vicky, una asociación sin ánimo de lucro fundada por Laura García Marcos, la mamá de Vicky, una niña a la que con dos años le diagnosticaron cáncer. Desde el primer encuentro hubo una vinculación especial entre ambas que hizo que sin duda, nos decantáramos por apoyar su proyecto.

Cada año en España se diagnostica con cáncer infantil a 1.600 niños de entre dos y dieciséis años. Uno de cada tres fallece y a pesar de estos datos, es considerado como una enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su investigación. Son las propias familias las que mediante asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro recaudan fondos y así poder financiar proyectos de investigación, que son la única vía que hay para poder llegar a curar esta enfermedad.

Laura me contó su historia y sobre todo su lucha, la de conseguir que el cáncer infantil fuera identificado con el color dorado y desde entonces en Maribel Yébenes no hemos parado de pensar en la campaña que iniciamos, por fin, el 1 de febrero en redes sociales: Dream In Gold.

Es un movimiento de concienciación sobre el cáncer infantil liderado por el color dorado, color que representa el cáncer infantil. Por esta razón, queremos que todo el mundo sueñe en dorado y que todo el mundo asocie el color dorado al cáncer infantil. ¿Cómo? Publicando una foto o vídeo en las redes sociales con la pulsera y el beso dorado que se pueden adquirir en las webs de ambas entidades y retar a mínimo dos amigos a que hagan lo mismo hasta lograr viralizarlo. Durante la preparación de esta campaña, han sido muchos los amigos que han colaborado con nosotros: Mar Flores, Marta Sánchez, Fiona Ferrer, Juan Peña, Laura Sánchez, Esmeralda Moya…

Ayer, 15 de febrero fue el Día Internacional del Cáncer Infantil así que presentamos la campaña y el documental en el Hotel Palace. Fue todo un éxito de convocatoria, pero lo más importante, de recaudación porque además de la venta del kit solidario, subastamos cuadros de reconocidos artistas que donaron sus obras para que consiguiéramos más dinero. Todo lo recaudado irá destinado a la financiación de proyectos, como la investigación del tratamiento del tumor Teratoide/Raboide a través de la inmunoterapia con virus oncolíticos o las becas de formación de la Unidad de Tumores Cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Os dejo los vídeos para que podáis ver en qué consiste la campaña. ¡Gracias a todos los que soñáis en dorado!

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

8

Sígueme en:

Instagram

Twitter

Facebook

****

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer