La única técnica definitiva alternativa a la liposucción: resultados en 3 semanas sin dieta

Hoy quiero hablaros de una técnica revolucionaria, la criolipólisis de Coolsculpting. Por fin hay un tratamiento que consigue eliminar la grasa localizada de forma segura, eficaz y duradera en el tiempo sin necesidad de hacer ejercicio ni dietas. ¡La gran alternativa a la liposucción!

El origen de la criolipólisis está en los años 70, cuando , científicos de EEUU se dieron cuenta de que a los niños que comían muchos helados les salían hoyuelos y de que a las amazonas de Virginia, cuando montaban a caballo a bajas temperaturas, se les reducía la cara interna del muslo. En el año 2000, el Dr Dieter Manstein y el Dr R. Anderson, dos reconocidos científicos de la Universidad de Harvard empezaron a trabajar esta teoría y demostraron que las células grasas son más vulnerables al enfriamiento que los tejidos adyacentes y que por tanto, a través de la criolipólisis, era posible eliminar la grasa acumulada.

En 2009 salió el primer prototipo que ha ido mejorando tras numerosos estudios científicos y distintos tipos de aparatología, hasta la técnica de Coolsculpting que existe en la actualidad y que está avalada por la FDA y resultados espectaculares en millones de pacientes.

La técnica de la criolipólisis consiste en bajar la temperatura de la zona a tratar para cristalizar la grasa. Con este frío, las células grasas entran en apoptosis, los macrófogos se comen la grasa y el cuerpo las va eliminando de manera natural mediante el sistema linfático, por eso se dice que es igual que la liposucción, porque garantiza una pérdida de centímetros de forma definitiva con una técnica no invasiva y sin pasar por quirófano.

                                          12 semanas después del 2º tratamiento. Imágenes cedidas por CoolSculpting

¿Qué diferencia Coolsculpting del resto ?

  1. Posee  una tecnología inteligente porque la temperatura mínima se adapta llegando a un máximo de -11º, -10º o -9º… en función de la grasa y cantidad a eliminarpara conseguir los mejores resultados en cada cliente.
  2. Con los prototipos anteriores, esta técnica sólo era apta para personas con mucho peso y grasa que perder, pero con la nueva aparatología han desarrollado un tipo de manípulos 360º que permiten hacer esa succión y trabajar en personas que tienen pequeñas zonas de grasa y que tienen que perder solo 8, 10, 12kg o que incluso son deportistas y tienen una silueta estilizada pero tienen acumulaciones en zonas que son imposibles de eliminar.
  3. Es la única aprobada por la FDA, la Comunidad Europea y posee todo el material patentado
  4. Tiene más de 75 Estudios Científicos que avalan la técnica con resultados comprobados.

Como os siempre os digo, lo más importante antes de realizarte este o cualquier tratamiento es el diagnóstico en el que sea un especialista quien evalúe tu caso, la cantidad de grasa acumulada, si es subcutánea o vascular…

La grasa subcutánea es la grasa que al tocar se puede pellizcar, hace pliegues y la grasa vascular es la grasa que por ejemplo, al meter tripa, queda fuera. Pacientes con este tipo de grasa no son aptos para este tratamiento, por esto es tan importante el diagnóstico previo.

Para saber si es subcutánea o retención de líquidos se utiliza un ecógrafo, que nos va a indicar la cantidad de cada uno que hay. A continuación, se valora con unos medidores especiales con qué manípulo se podría trabajar la zona, ya que hay hasta 5 diferentes en función de si quieres reducir flancos, abdomen, papada… y se diseña un plan personalizado a cada paciente.

Para cada sesión se necesitan de 35 a 45 minutos de trabajo y los resultados se empiezan a notar a las 3 semanas, el tiempo que necesita el cuerpo para eliminar naturalmente esas células grasas cristalizadas aunque se van mejorando gradualmente los resultados durante los 3 meses posteriores al tratamiento. Sólo con 2 sesiones el contorno se reduce de forma definitiva como la liposucción aunque el número de sesiones variará en función del paciente, las zonas y cantidad de grasa a reducir.

Loading the player...

Aún estás a tiempo de probar este increíble tratamiento y reducir centímetros y tallas en sólo 3 semanas antes de las vacaciones y lo más importante:

-Sin dietas ni ejercicio

-De forma definitiva

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. ¡Mis secretos de belleza!

8

Sígueme en:

Instagram

Twitter

Facebook

****

  • Hola Myriam, te sigo desde hace tiempo y me encanta tu forma de contar todas las novedades en tratamientos de estética. Los resultados que nos enseñas son espectaculares pero, si te ponen a -11º en el abdomen por ejemplo, el resto del cuerpo a qué temperatura está? Un saludo

  • Tengo una amiga que se ha hecho este tratamiento y está encantada! En mi caso la zona que me preocupa es los brazos ¿Aquí también se puede hacer? Gracias Myriam

    • Hola Mónica, Cada sesión dura aproximadamente entre 1 y 2 horas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar y número de zonas que quieras tratar. Un saludo.

  • Hola Myriam,

    Te sigo desde hace bastante tiempo y me encantan tus consejos. Estaría muy interesada en este tratamiento, pero sobre todo en el abdomen ya que tengo mucha grasa y me gustaría que nos explicaras un poco más acerca de este tratamiento aplicado a esa zona.

    Muchas gracias

  • ¡Muchas gracias Myriam por este post! Es justo lo que necesito. ¿Podrías explicarme cómo sería este tratamiento aplicado al abdomen? Me preocupa mucho esa zona ahora que llega el verano… Gracias!!

    • Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. La zona del abdomen es una de las que más suele preocupar por eso mismo he preparado un post para hablaros de cómo se realiza y qué resultados consigue Coolsculpting en esta zona. Te dejo el link http://bit.ly/2tDXIwq Un saludo

  • Hola Myriam a mí lo que me preocupa son los brazos porque por más dieta que hago no consigo que reduzcan…¿se puede realizar en esta zona?
    Gracias!

    • Hola Ro, muchas gracias por tu comentario. Coolsculpting se puede realizar en cualquier zona del cuerpo donde tengamos grasa localizada ya sea brazos, abdomen, flancos… Un saludo

    • Hola Mireia, Muchas gracias por tu comentario. En hombres es igual de efectivo, lo más importante es realizar un diagnóstico corporal completo que nos permita evaluar qué tipo de grasa sufre porque a veces suele ser grasa visceral no apta para este tratamiento. Un saludo

  • Hola Myriam! Lo primero, felicitarte por el blog, se agradece que expliques todo con detalle para quitarnos el “miedo” al qué nos harán a la hora de realizarnos un tratamiento de este tipo.
    En mi caso, intento cuidar mi alimentación y hago bastante deporte pero tengo grasa en el abdomen que no consigo que desaparezca. 🙁 ¿Cuál es el primer paso que debo hacer? ¿Esta técnica es definitiva?
    ¡Muchas gracias por tu respuesta! Me voy en agosto de vacaciones y me encantaría podérmelo hacer para lucir un poco menos de tripita en la playa.

    • Hola María,
      Muchas gracias por tu comentario. Coolsculpting es la única técnica definitiva para eliminar la grasa localizada que a veces, aunque hagas dieta o deporte, no consigues quitarte, en tu caso en el abdomen. Lo primero que debes hacer, es acudir a que te realicen un diagnóstico corporal donde evalúen la cantidad y el tipo de grasa que tienes ya que este tratamiento sólo elimina la grasa subcutánea, no la visceral. Si eres una paciente apta, puedes realizarte este tratamiento. Los resultados se empiezan a notar a la tercera semana, mejorando gradualmente, por tanto estás a tiempo antes de irte de vacaciones en agosto si quieres eliminar esa grasita que tanto te molesta. Un saludo.

    • Hola Gina,
      Para saber si se trata de grasa subcutánea o visceral es importante utilizar aparatología de última generación, con ecógrafos que permitan medir estos parámetros. En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes realizamos el diagnóstico gratuito a todas aquellas personas que quieran realizarse Coolsculpting, como es tu caso. Te animo a que pidas cita y nos visites. Un saludo

  • Encontré tú página por casualidad y me encantó, soy de Chile ahora te seguiré en cada publicación que realices bendiciones linda,soy masoterapeuta y también amo mi trabajo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer