Cuidados de belleza durante el segundo trimestre del embarazo

El segundo trimestre del embarazo es una época en la que el cuerpo va a notar cambios más relevantes y es por eso que tienes que prestar atención a tus cuidados de belleza ya que si no sigues algunas rutinas tu recuperación posparto puede ser más lenta.

segundo-trimestre-embarazo

– Estrías. Para prevenirlas es fundamental la hidratación. Te aconsejo que siempre lleves una crema ultrahidratante a mano y que la apliques cuando te pique un poco la piel, pues es señal de que falta hidratación. Te tienes que notar la piel elástica, húmeda, hidratada. ¡Recuerda que la sensación de que la piel pica es sinónimo de estría! Si finalmente te acaban saliendo, no te preocupes, una vez pase el periodo de lactancia podrás tratarlas con tratamientos en un Instituto de Belleza.

– Dolores de espalda. Es el momento en el que la tripa se empieza a notar y es difícil encontrar la postura para estar cómoda. Para aliviar estos dolores busca un centro que tenga camillas para embarazadas, son camillas que tienen el hueco para meter la tripa y que te resulte cómodo mientras estás tumbada y te dan el masaje.

– Línea alba. Suele aparecer alrededor del cuarto mes de embarazo en forma de mancha vertical que va desde el pubis hasta el ombligo. No te preocupes porque es algo temporal y acabará despareciendo y si no, hay tratamientos como mascarillas despigmentantes o tratamientos con luz pulsada selectiva que te ayudarán a eliminarla.

– Varices y edemas. Se debe cuidar la circulación sanguínea y linfática para tratar de evitar estos problemas o, sencillamente, para aliviar la sensación de pesadez en las piernas. Se puede recurrir a un masaje circulatorio en piernas o a un drenaje linfático manual, siempre que lo aconseje el médico. Si después de dar a luz tienes varices, espera seis meses como mínimo antes de someterte a un tratamiento, porque muchas de ellas desaparecerán.

Loading the player...

¡Mucho ánimo porque ya no queda nada!

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. ¡Mis secretos de belleza!

8

Sígueme en:

Instagram

Twitter

Facebook

****

  • Hola Miriam,
    He comprado tu libro, me ha legado hoy y ya me lo he leído prácticamente ?
    Pero se me queda un poco corto en lo relativo al Postparto que es el tema que me preocupa ahora que estoy de 31 semanas.
    Por favor podrías indicarme la marca de las fajas ,dónde encontrarlas y en qué momento ponerlas
    No encuentro información sobre el tema y me gustaría utilizarlas
    Muchas gracias

  • ¡Quería saber si poner cremas que se venden en el mercado como garnier (la que estoy usando actualmente) puede aplicarse en la cara sin problemas o si deben evitarse durante el embarazo! y si es así, ¿qué tipo de crema podría usar … especialmente ahora que mi piel se ha vuelto inmunda!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer