Láser fraccional para acabar con las manchas

Aprovechando que vuelve de nuevo a hacer frío, me gustaría seguir contándoos otras alternativas para eliminar las manchas, en concreto los melasmas. La aparición de este tipo de manchas está muy ligada a momentos hormonales como pueden ser el embarazo, la toma de algunos anticonceptivos o fármacos…por tanto es muy importante que si estás viviendo alguna de estas situaciones evites la exposición solar y te protejas muy bien en caso de que salgas a la calle o decidas tomar el sol. Los melasmas suelen empeorar en verano y a medida que pasan unos meses sin exposición solar se difuminan.

El tratamiento que quiero enseñaros hoy es un tratamiento donde se utiliza láser fraccional, que va muy bien para los melasmas, que son manchas oscuras de color marrón y que suelen aparecer en zonas como el labio superior, las mejillas y la frente.

Loading the player...

En una sola sesión produce miles de minúsculas pero profundas columnas de actividad térmica en la piel. De esta manera, eliminan las viejas células de la epidermis pigmentada, penetrando profundamente en la dermis.

La piel de alrededor queda intacta esto permite que la piel tratada se regenere más rápido que si se actuara sobre toda la zona.

Laser-fraccionado_1

Se consiguen tres efectos muy importantes:

– Por un lado se realiza una exfoliación más o menos profunda en función de las intensidades que apliquemos, que van a depender de la mancha y de si el paciente puede y quiere tratamientos más o menos intensos.

– Otro efecto es que el calor estimula colágeno y elastina por tanto también se produce un rejuvenecimiento y tensado de la piel tratada.

– Y además esos canales que se crean aceleran el proceso de regeneración consiguiendo una piel nueva y luminosa.

Laser-fraccionado_5

Laser-fraccionado_6

Suelen necesitarse de 4 a 6 sesiones dependiendo de la intensidad de la energía con la que se trabaje, con 2 o 3 semanas de descanso en cada sesión. Si sólo lo necesitas para prevenir, dar luminosidad y estar radiante saldrás de la sesión un poco sonrosada.

En los días siguientes a la sesión es importante hidratarte en profundidad y no tomar el sol en los 15 días previos y posteriores a la sesión. Puedes prepararte una mascarilla casera como la que te dejo en este post y dejártela aplicar.

También es importantísimo seguir un protocolo en casa de cosmética específica para la hidratación en profundidad, con cremas y mascarillas diariamente. Además de utilizar durante el tiempo que dure el tratamiento una protección solar adecuada y repitiendo su aplicaron frecuentemente.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

8

Sígueme en:

Instagram

Twitter

Facebook

    • Hola Raquel,
      Cada tipo de mancha es diferente, por eso me resulta difícil aconsejarle sin ver y evaluar su piel. En su caso, le recomiendo que visite un especialista de prestigio para que pueda aconsejarle el tratamiento que mejor se adapta a usted y a sus necesidades. Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

    • Hola Raquel,
      Muchas gracias por tu comentario. Lamentablemente, sin verte no puedo recomendarte una crema adecuada a tu tipo de piel. Hay muchísimos tratamientos con distintas energías o principios activos que pueden ayudarte pero es importante no aconsejar sin ver primero la piel. Te recomiendo que acudas a un centro de tu país en el que puedan aconsejarte la mejor cosmética para tu caso. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer