Betacarotenos: Tu aliado para evitar manchas solares

¿Quieres evitar las manchas solares este verano? ¿Quieres conseguir un bronceado duradero? No dejes de tomar betacarotenos.

Los betacarotenos son pigmentos vegetales de color amarillo, rojizo o naranja que dan ese color a algunas frutas y verduras. Pertenecen al grupo de los carotenoides, un tipo de flavonoides, y son los precursores de la vitamina A.

Los betacarotenos favorecen que la piel se vaya bronceando desde el interior porque estimulan la melanina. Además, tienen muchísimos antioxidantes y son muy buenos también para las pieles sensibles ya que hacen que sean más tolerantes al sol. Si quieres añadir una dosis extra, puedes ingerirlos en pastillas o cápsulas. Hay muchísimas marcas en los herbolarios y tiendas especializadas por eso te recomiendo siempre que te fijes en la composición, que sea alta para que realmente consiga los efectos que buscas. Lo ideal es empezar a tomarlos al menos un mes antes de la exposición solar y mantenerlo para conseguir unos resultados realmente duraderos.

my-martes

Toma alimentos como la calabaza, el tomate, los espárragos, el brócoli, las espinacas, la papaya, el melocotón, los albaricoques, pimientos y por supuesto la zanahoria, que es el alimento que más concentración tiene.

Si te gustan los tés, aprovecha que llega el verano y que tenemos que hidratarnos más para tomar infusiones de hinojo, té verde, menta, cilantro… aunque en menor cantidad que con los alimentos, también le estarás dando al organismo un aporte adicional. Te dejo una de las recetas de mi libro Cómo gustarte y gustar con estos alimentos:

Ensalada solar:- Hojas de espinacas

– 2 zanahorias

– 6-8 tomates cherry

– Nueces

Mezcla todos los ingredientes y alíñala al gusto. Esta receta rica en betacarotenos es perfecta para preparar la piel para el sol.

Está comprobado que, entre dos personas que consumen una dieta rica en betacarotenos y otra que no, la primera tiene un color de piel más bronceado y luminoso.

Los betacarotenos que están en los alimentos no tienen contraindicaciones porque no se acumulan en el hígado por tanto no hay riesgo de toxicidad. Lo único que pasará es que las palmas de las manos y de los pies empezarán a ponerse amarilla, pero no te preocupes, porque ese color desaparece una vez que reduzcas su ingesta.

Si te decides por los suplementos, ten cuidado porque al ser concentrados puede provocarte hipervitaminosis. Ten en cuenta que la cantidad diaria recomendada es entre 2 y 12 mg diarios.

Por último, recuerda:

-Exfoliate antes de tomar el sol. Eliminarás las células muertas y tu piel estará mucho más receptiva a los rayos del sol. En este post puedes encontrar mis recomendaciones sobre exfoliantes en cabina y caseros.-Aplícate crema con protección solar al menos una vez cada hora mientras tomas el sol. Utiliza factores de protección alto durante los primeros días y ve reduciendo a medida que tu piel vaya cogiendo color pero nunca dejes de utilizarla. Es muy importante protegernos aunque ya estemos morenos.- Hay cosméticos que principios activos que inhiben la aparición de manchas solares.

¡Más consejos y trucos de belleza en mi libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza!

8

Sígueme en:

Instagram

Twitter

Facebook

****

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer