hola.com

Ya estamos en la mitad del embarazo

¡Hola amigos!

felipe1

Normalmente es Mireia la que os va informando acerca de las cosas de bebés, de embarazos… Pero hoy le he pedido ser yo el que os traiga las buenas noticias. Ayer fuimos al médico para hacer la eco de la semana 20. Eso trae diferentes buenas noticias: la primera, que ya estamos a la mitad; la segunda que una vez realizado el examen tan exhaustivo que le hacen al bebé, podemos decir que viene un pequeñín muy sano.

Además, siempre es una alegría ver a nuestro doctor. Inés nació en la Quirón de Pozuelo, pues vivíamos en Madrid. Como nos hemos mudado a Barcelona, este doctor y hospital son nuevos para nosotros. Aún recuerdo cuando entramos por primera vez en este embarazo a la consulta de Stefan Iliev, médico que eligió Mireia al azar por teléfono y sin conocerle y lo primero que le dijo fue:

– Disculpe pero es mi segundo embarazo y quiero advertirle que engordé más de 20 kilos, que como jamón, sushi y todo lo que me apetece, está claro que no escarbo en la caca de los gatos pero no siendo inmune a la toxoplasmosis, no hago mucho caso de las miles de las prohibiciones que tiene las miles de embarazadas y médicos y que soy una paciente muy desobediente.-

El médico no podía parar de reír hasta que la felicitó, asegurando que estas pacientes son las que le gustan y que está harto de ver a embarazadas y médicos extremadamente exagerados como por ejemplo con la toxoplasmosis, que curiosamente en España casi no existe (en Francia hay bastante más riesgo) y que estaba encantado de ser el privilegiado de llevar este embarazo. Os aseguro que nosotros con él también lo estamos. Con esto, me gustaría lanzar un mensaje a las miles de embarazadas, sobre todo primerizas que se cuestionan mil cosas, que se prohiben mil más y se preocupan por una infinidad. Hoy mismo, una amiga de Mireia, nos contaba que ha ido a urgencias a su llegada de su luna de miel, lugar donde ha descubierto que está embarazada. En efecto está de 6/7 semanas y lo primero que le dijo es: espero que no hayas comido nada crudo, tocado animales, que no tocara a su perro que reposo después de tantas horas de vuelo ya que es muy malo y lo que no os he dicho aún es que ha estado en Balí, Tailandia y Dubai, sin saber su estado haciendo todas estas cosas. ¡Menudo doctor loco! Así están las embarazadas de obsesionadas. ¿Y sabéis qué creo? Que lo más importante es lo que sientes pues eso verdaderamente sí que pasa al bebé. Tanta prohibición y exageración, segurísimo que no será bueno para el peque.

Bueno, pero cada una que lo haga como quiera, tratando de no juzgar a las demás por hacerlo de modo diferente. Vamos a lo importante, básico y fundamental: Nuno está genial. Pesa unos 500gr y mide unos 25 cm estirado. Se mueve muchísimo y se dice que llegan a patalear 50 veces cada hora. Eso sí, cuando papi acerca la mano, se para como si jugara a un juego de inmovilidad. Ya no me pone nervioso ni triste pues Inés hacía lo mismo y sé que en breve, en pocas semanas, no solo lo notaré con mi mano, sino que los movimientos serán visibles en la barrigota de mami.

Hoy os traigo un regalillo, para nosotros muy especial y hemos hablado bastante si colgar este vídeo o no. A veces nos da miedo mostrar demasiadas cosas de nuestra vida personal pero no puedo remediarlo. Somos tan felices y tenemos una familia tan bonita, que nos encanta compartirlo con vosotros. La nena es pequeñita y creo que aún no le puede perjudicar en nada y además, nosotros no somos personajes tan conocidos y mucho menos perseguidos para que eso pudiera suponer un problema. Es por ello, que sí, que me lanzo a dejaros un hermoso vídeo de la visita de ayer al doctor, que seguro que como mínimo os arrancará una sonrisa contagiándoos de la felicidad que nosotros sentimos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PC64hsbLEQY[/youtube]

Con esto os deseo y deseamos un feliz viernes a todos y un excelente fin de semana.

9 comentarios

  1. Felicidades y gracias por compartir tanto.
    Nuno es el nombre de uno de mis mellizos, así que me encanta claro.
    De todo lo que comentas sobre el embarazo es cierto que a veces parece extremo,
    pero primero como profesionales han de advertir e informar, más que prohibir que eso no lo hacen; no hay ninguno loco sino más bien precavido o demasiado prudente. Lo que os haya ido bien a vosotros no crea cátedra. Y segundo mucho cuidado con la Toxopl. pues yo que en mis embarazos he ido haciendo lo que sentía, si me he cuidado y he seguido haciendo deporte pues me sentía capaz de subir el Himalaya, comiendo bien y de todo, también sushi pues el pescado fue previamente congelado, todo tipo de quesos y alguna copita de vino o cerveza ( digo copita es 1 quizás al mes en alguna comida o cena, no coger una moña descomunal) pues con todo cogí 13 kg, y ya me parecían. Ahora tenia 2 gatos y tampoco escarbo en sus heces, pero limpio y con guantes claro. Y si cogí la Toxo. Asi que si hay que andar con ojo, me ponía el mundo por bandera pues casi creía ser una enciclopedia andante por mi primera experiencia, pero eso es una y con suerte. La siguiente es siempre diferente, además fueron mellizos por cosas del azar. Hay que escuchar las recomendaciones y también tomar nota. Precaución.

    Mucha fuerza, cuida a tu mujer como parece que haces y no dejes que coja 20kg por dios que eso es una barbaridad hasta para respirar! o a diario no come bien o ahora come por cuatro y tampoco es eso! Moitos bicos y que Nuno sea tan riquiño como su hermana, ojalá fales galego con tus hijos!!

  2. Nunca suelo comentar pero me ha encantado el video, Nuno se parece a mireya! yo le veo los mismos ojos, jajaja, me encantais como familia, Mireya es de lo mejorcito y tu por supuesto tb, gracias por este detalle. Besos a la peque.

  3. Siento decirte que yo tengo un sobrino con infinidad de problemas porque su madre por desgracia paso
    la toxoplasmosis durante el embarazo.
    Los medicos durante el embarazo o en cualquiera de los campos en los que actuan estan en la obligacion de alertarte del conocimiento que la ciencia nos ofrece.
    La responsabilidad obviamente es nuestra, si tu mujer no quiere hacer unas pequeñas cesiones (las primeras de otras tantas que hacemos las madres y padres por nuestros hijos) es muy respetable pero las demas que guardamos precauciones para preservar la salud de nuestros hijos no somos histericas ni mucho menos.
    La vida de un niño con problemas es durisima para el y su familia, podrias vivir pensando que fue por no dejar de comer jamon? Yo desde luego no, y menos por no privarme.

  4. Que pasada que nos hagáis partícipes de tan íntimos momentos a mi me encanta verlo la verdad, hacéis una gran familia sencilla, normal, y muy muy familiar, los peques tienen unos grandes papis sí señor!
    Saludos!!Os sigo de cerca por el blog de La canallas e Instagram.;)

  5. que guay partícipes de tan íntimos momentos a mi me encanta verlo la verdad, hacéis una gran familia sencilla, normal, y muy muy familiar, los peques tienen unos grandes papis
    Saludos
    Os sigo de cerca por el blog e Instagram.

  6. Hola Felipe!!
    Comparto tu opinion respecto a las prohibiciones. A mi el ginecologo lo primero que me dijo es que eso de no comer jamon o embutidos me lo quitara de la cabeza, todo pasa por millones de controles, eso si, me dijo que si soy yo la que hago la matanza que mejor no, y obbiamente no hago eso. Y respecto a los gatos, con mi primer embarazo tenia uno y lo unico que hice fue no acercarme demasiado, pero es que ya de por si no lo hacia.
    Yo tambien me engorde 20kg en cada embarazo, soy mami de dos peques con una diferencia de 16 meses entre ellos y no me ha pasado nada por engordarme tanto, sera genetico o no se, pero nada mas tener a mis peques lo perdí rapidisimo. Eso de los kilos depende de cuanto peses en el momento en que te quedas embarazada y Mireia esta genial de peso!!!!
    Respeto las opiniones y los consejos que dan los medicos, pero como bien dices, hay que actuar tal y como sentimos, es lo mejor!!!
    Enhorabuena por este segundo bebe!!!! Mil besos para los tres!!!

  7. Precioso el video, me ha emocionado. Gracias por compartirlo con nosotros.

  8. me teneis totalmente enamorada estaba leyendo el post de mireia y vi que ponia que aqui habia video y me he venido como un tirooo no teneis ni idea lo que me ayudais por como sois y como contais las cosas como si fuerais amigos, en primer lugar estoy embarazada de 7 semanas y en vez de estar inmensamente feliz ya que estoy casada con el amor de mi vida estoy muerta de miedo me defino como si fuera un perro apaleado y que esta en una esquinita muerta de miedo,,, tengo mil prohibiciones respecto a la alimentacion cuando he leido lo que le dice mireia al medico me he jartado de reir 🙂 . por cierto pense que esperabais una niña? nuno es niño?
    un beso y no cambieis

  9. Hola Felipe; antes de nada felicitaros por el embarazo y por la bonita familia que formais. Me ha asustado un poquito leer que es mejor no tener miedo y no hacer caso de tantas prohibiciones… La verdad es que el riesgo de contagiarse de toxoplasmosis igual no es muy alto, pero si tienes la mala suerte de contagiarte no te perdonarías nunca los problemas que pueda tener tu hijo.
    Yo tengo una amiga que la pasó y los problemas del niño no son ninguna broma…
    Hay que lavar muy bien las verduras y evitar comer jamón y embutido si previamente no ha sido congelado. Igual pasa con el pescado crudo.
    Tampoco es un esfuerzo tan grande, los meses pasan rápido y Nuno estará aquí antes de que os deis cuenta.
    Lo primero que quise comer nada más que nacieron mis hijos fue un bocata de chorizo…!
    Un beso muy grande para los cuatro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer