hola.com

Acabamos el año ‘de lujo’

Hola amigos. ¿Qué tal empieza este 2015? Me parece fascinante empezar a escribir un nuevo libro en mi vida, de 365 páginas de momento en blanco y que, pese a la buena o mala suerte, destino o como cada uno quiera llamarle, que me tenga preparado, soy el poseedor del camino que deseo que tome esta nueva aventura. Cuando aproximadamente esté escribiendo la página 165, nacerá mi segundo hijo y estoy seguro de que este libro se verá marcado por la felicidad que aportará esta pequeña persona en nuestra familia. ¿Listos para escribir cada uno el vuestro? Hacedlo con optimismo, con ganas y con muchas sonrisas… eso ayudará a que sea emocionante y con final feliz.
photo-24

Como no tuve tiempo de despedir el 2014, os traigo un evento al cual asistimos Mireia y yo antes de acabar el pasado mes de diciembre, a las puertas de las fiestas. Hacía tiempo que no asistimos a un acto con tanto glamour, tan exquisito y de tanto prestigio, y Eloy Valero, blogger del exitoso Monsier Privé, fue el encargado de que así fuera.
photo-31
photo-30
La cita era en la calle Córsega de Barcelona, en el maravilloso espacio Azul Tierra, la tienda de interiorismo más grande de la ciudad. Las grandes dimensiones del lugar hacían que no hubiera aglomeraciones, excepto en el rincón del jamón, claro está. Cada rinconcito de ese sorprendente lugar contaba con la exposición de algún producto o marca, que nos deleitaba con pequeños piscolabis o degustaciones.
photo-21
Encontrábamos champan con virutas de oro de 23k, una amplia selección de bombones Lindt, Código 372, el primer colágeno bebido que ha llegado a nuestro país, así como canapés y vinos deliciosos que gratamente fuimos probando. Nos llamaron la atención 3 cosas: primero, la realización de una joya en directo que me pareció extraordinario. Después, aparte de la expectación por un plato, lo delicioso que estaba el jamón de Encinares del Sur y que obtuve una pequeña clase de como cortarlo adecuadamente.
filosofia-imagen-1024x735
photo-22
Y por último, como buen gallego, adoro el pan y admiro el buen hacer de los que aman la calidad y no perder su esencia, como es el caso de Daniel Jordá, un artesano que con su pequeño taller en Barcelona y con mucho esfuerzo, ha logrado suministrar restaurantes de estrella Michelín, pero no ha querido salir de su forma manual y humilde de trabajar. Arriesga a la hora de probar nuevos sabores y buscar nuevos ingredientes, pero jamás pierde la voluntad de hacer y entregar un pan de calidad.
photo-20
Como guinda al pastel, presenciamos un desfile con unas modelos vestidas de rojo, que llevaban joyas que podían ascender a 500 mil euros. Realmente no soy muy conocedor de joyas, pero me ha gustado entrar posteriormente en la web y ver como cuidan al detalle el significado de cada colección y en qué cosas se inspiran. Os enseño algunas piezas:
photo-9
Mireia curiosamente me ha ido explicando cómo le gustaría que fuera el anillo que podría pedir su mano, así como quien no quiere la cosa: “Por si acaso… cuando te lances… que ya sepas lo que me gusta…”.
Pero lo mejor de Carrera y Carrera es su historia:

Saturio Esteban Carrera, un joven nacido en las tierras del Arcipreste de Hita, emigra a Madrid para establecer un pequeño negocio de joyería en el llamado Barrio de las Letras. Desde su pequeño y sencillo taller, Saturio jamás imaginó que su legado llegaría a convertirse en una de las compañías líderes de la alta joyería a nivel mundial, y en un referente del gremio joyero español.naciendo así la marca en 1885. En 1920 José Esteban Carrera, hijo de Saturio, aprende el oficio de lapidario en París. A su vuelta decide continuar con la tradición familiar y abre un taller en la madrileña calle Santa Isabel. Al no tener hijos, enseña el oficio a sus cuatro sobrinos: José, Saturio, Pedro y Andrés. Así la familia crea, bajo la dirección de su tío, un estilo revolucionario en el tratamiento y tallado de gemas. En 1960 con motivo del enlace real de Balduino I de Bélgica y la aristócrata española, recién fallecida Fabiola de Mora y Aragón, la familia Carrera, recibe uno de los encargos con más prestigio de la historia de la marca. La tiara nupcial con piedras engastadas que lució la novia fue trabajada por los artesanos de Carrera.

En 1965 y tras aprender el oficio con los grandes joyeros madrileños de la época Manuel Carrera, bisnieto de Saturio Esteban Carrera, abre su propio taller de joyería en el Madrid de los Austrias, una localización perfecta que serviría de inspiración para la creación del estilo único y rompedor que perduraría durante varias décadas después. Desde sus inicios, Manuel deseaba que Carrera y Carrera fuera una marca reconocida internacionalmente. En mayo del 1968, Manuel viaja a París para exponer en un evento organizado por la Cámara de Comercio española, momento histórico para Francia y que inspiró a Manuel para sus colecciones. Además de asistir anualmente a Iberjoya, la feria de joyería española, en 1977 Carrera y Carrera decide comenzar a exponer en la tercera edición de Baselworld, la prestigiosa feria mundial de relojería y joyería.

Desde entonces Carrera y Carrera es fiel a la cita anual de Baselworld. Desde los inicios de la firma, se tuvo muy claro que para triunfar era muy importante la diferenciación. Para lograrlo, se creó un estilo único y rompedor que se basaba en la creación de piezas de tamaño importante con un fuerte componente simbólico y figurativo, con temática animal y sobre todo humana, fundamentalmente femenina. Un estilo único donde el trabajo en los volúmenes y la meticulosa artesanía, elevaba las colecciones al máximo exponente de la joyería. En 1079, mercados tan importantes para el lujo y la joyería, como Estados Unidos, empiezan a demandar piezas de Carrera y Carrera.

La internacionalización de la marca continua expandiéndose, empezando por la distribución en Nueva York mediante Cellini en su tienda situada en el fabuloso hotel Waldorf-Astoria de Park Avenue y hoy en día, las piezas de Carrera y Carrera, aún pueden encontrarse en su boutique. Y así, con más de cien asó de historia, Carrera y Carrera, deseaba brindar con nosotros para estas navidades de una forma especial y emotiva, pues entre los famosos e invitados, asistieron cónsules y embajadores de todo el mundo y todos tuvimos al diseñador de joyas, al alcance para saludarlo y felicitarlo personalmente.

photo-27

Nos encontramos con muchos amigos, Santio, Elsa, Lidia, Alejandra Prat, Gisela, Eric…

photo-26 photo-19
No me marcho sin presumir de mujer, que con su barriguita asomando y su carita que ya moldea formas de embarazada, estaba preciosa con su vestido de Misura Costura, así como su bolso.
photo-23
photo-28
Ella asegura que no encuentra nada que le favorezca en su armario, ya que los kilos de más a los que no está acostumbrada le dificultan mucho la tarea. Por mucho que me empeñe en decirle lo bella que está, no sirve de mucho pero gracias a Diego y Vicente, que pensando en estos problemas de embarazo, le han mandado vestidos para que se le facilite la tarea. Yo iba con zapatos de El Ganso, pantalones de Replay y chaqueta y camisa, cuello mao, de Taylor4less, donde sabes que mediante internet, me los hago a medida.
photo-25
photo-32

Con esto y un bizcocho, feliz 2008… jajajaja es que me rimaba más que el 2015… Si deseas saber como hemos pasado las navidades en casa, no dejes de visitar el blog de Mireia, donde hay cosas muy divertidas de estos días.
Muchos besos y hasta pronto amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer