hola.com

¿Dieta en navidades? Uffff…

photo-15

Este post, quería escribirlo después de enseñaros la parte final de nuestra escapada romántica por el norte, pero como el vídeo está demorándose un poco más pues estamos con mucho lío con La Gran tienda de Mireia, creando la mía y además se avecinan épocas de mucho mazapán, he decidido hacer un paréntesis, aunque tratando de que sea light.

El sentimiento de la Navidad es precioso: familia, reencuentros, bonitos recuerdos de los que no están, miles de buenos pensamientos para los demás y la extrema ilusión y magia de los más pequeños. Os enseño nuestro belén, pero no vale repetirlo, ¿ok?

 

Este año, nuestro belén es modesto y más feo, pues lo hemos hecho pensando que cada 5 minutos hay 4 nuevas figuras en el suelo, víctimas de las zarpas de la peque. Este año, toca que sea más práctico y funcional.

Y vale, todo esto es la parte bonita de estas fechas pero lamentablemente se han convertido en un tiempo de excesos tanto en la economía como en el estómago. ¿Qué hacemos para no engordar estas navidades?

felipe-recortada

Si estás pensando que este año comerás menos, sácalo urgentemente de la cabeza porque es totalmente falso. ¿Quién va a resistirse a los clásicos postres navideños: turrón, peladillas, mazapán, polvorones…? o bien, ¿quién le va decir que no a algo a su suegra?

Podríamos hablar de menús con menos calorías e igual de deliciosos, pero no siempre la cena la eliges tú y seguramente tendrás la cena en casa de tu suegra, al día siguiente en la de tu madre y al próximo en la de alguna abuela. Además, creo que hay que disfrutar las navidades a tope, solo que intentaremos hacer algo para compensarlas.

Por ello he decidido que hagamos un repaso de algunos ejercicios que sí o sí, debemos hacer para compensar los excesos, no aumentar tanto de peso y lo que es más importante, no sentirse como un globo andante durante 3 días. Es curioso saber que si se anda durante media hora, se consiguen quemar unas 100 calorías, las mismas que contiene un trozo de turrón o dos bombones pequeños, y que bailando un hora, las calorías que se queman son aproximadamente de 300 a 400, más o menos las contenidas en un trozo de turrón, dos bombones pequeños y un mazapán.

IMG_1791

Os diré que yo me estoy volviendo un adicto a esta clase de ejercicios, al aire libre y con pocos accesorios. Los hago con Rodolfo y Pol Cejas, mis amigos y  entrenadores personales. No os contaré todos los ejercicios que yo hago, pues hoy intentamos crear un hábito navideño para aquellos que les encanta el deporte, pero también para aquellos que no están tan acostumbrados a practicarlo. Algo más sencillito y si os gusta, ya iremos aumentando la marcha con el tiempo.

IMG_1776

IMG_1777

Cuando despiertes, bebe un vaso grande de agua, que no esté fría, mientras te preparas un té. Yo le echo unas gotas de limón, pues es un desinfectante y un perfecto anticancerígeno. Limpia las tuberías que tanto vamos a ensuciar estos días que se avecinan. Trata de no hacer un café, sino prepárate un té rojo que es un perfecto quema grasas natural y activa las células y órganos del cuerpo. Yo le echo unas gotas de leche desnatada, azúcar moreno, canela y jengibre y está delicioso. Me entra un buen rollete y una energía por el cuerpo, top.

Ahora viene cuando matamos el buen rollete: sé que va a doler, sé que va a costar, porque te estoy imaginando con la resaca de la noche del 24 y ahora te mandaré que te vayas a correr, ¡pero hazlo! Será difícil salir pero a la vuelta pensarás en mí con una sonrisa en la boca. Cuando digo correr, siempre te recomendaré que sea un caminar muy rápido, un punto menos antes de arrancar a correr. A eso se le llama power walk, es lo que más elimina y menos daño hace en articulaciones.

IMG_1781

Te aconsejo que lo hagas desde unas semanas antes cada día o bien, el asado de cordero más tu extrema pereza de empezar, te postrarán de nuevo en tu cama. Coge la rutina y lánzate con una buena música a la calle.

Con 20 minutos a tope no te pediré más aunque por supuesto si estás más tiempo, mucho mejor, pero soy muy consciente de que va a ser difícil. Al llegar a casa, realizamos un pequeño circuito: 20 sentadillas20 crunchs de abdominal, 20 zancadas con cada pierna y 10 fondos con rodillas apoyadas. Descansa hasta 2 minutos entre circuitos. Os dejo foto:

Ejercicios-para-pierna-en-casa

Posteriormente estira pues a veces creemos que no actúa como ejercicio y a parte de sano es perfecto para nuestros músculos. Podemos hacer por ejemplo el ejercicio de yoga de “Saludo al sol” que estira cada parte del cuerpo y eso, acompañado con una respiración correcta, es mucho más efectivo. Lo podéis encontrar en YouTube o seguir esta foto que explica bien como hacerlo paso a paso.

2E522483F11F519E1B0E2D519E1AEF

Pero si no os sale o parece difícil, tumbaros en el suelo con ropa cómoda y aún sudorosos de vuestro power walk y sentid el alongamiento de cada músculo sin llegar a traspasar el umbral del dolor manteniendo cada ejercicio entre 15 y 30 segundo por músculo.

Como comprobáis no es un ejercicio muy duro pues solos salimos 20 minutos a correr y lo de casa pueden ser 10 minutos más. Eso no equivale a todo lo que vamos a ingerir pero si no hiciéramos nada, sería mucho peor. Además nos va a servir para sentirnos mejor, más ligeros, más felices y activos y seguramente con menos gula de engullir todo lo que se nos ponga enfrente. Recordad que después de navidades, las dietas son mucho más difíciles pues la ingesta de grasas, hace que se hace efecto adictivo y el cuerpo posteriormente las necesitará. Si podemos hacer cosas durante las fechas para que sea todo más liviano, pues mucho mejor, ¿no?

IMG_1780

IMG_1783

Además ahora llega la recompensa: prepárate una tostada rica, grandota, unta un buen tomate en el pan, una pizquita de sal, un buen chorro de aceite y pon una loncha de pavo pero del rico. Zumo natural y una pieza de fruta antes de la ducha, será un auténtico manjar.

Duchita y a seguir con las rutas gastronómicas familiares de estas fechas. ¡Ánimo valientes! ¡Que nosotros podemos!

IMG_1795

Me voy corriendo, que son las 8 de la mañana, estoy aquí escribiendo con mi té y me toca hacer mi power walk.

Hasta pronto amigos.

Un comentario

  1. Muy buen posts, justo lo que necesitaba. Bien resumido y práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer