hola.com

La esquina viajera

Hola chicos. Mitad de semana ya. Espero que estéis genial. Nosotros muy felices ya que en pocos días tenemos la eco de la 12 semanas, donde no siempre se ve el sexo del bebé, pero estamos esperanzados ya que así fue en el caso de Inés. Por otro lado, contentos después de nuestra escapada de 5 días por el norte. Tengo muchas ganas de contaros los detalles y ya he empezado con la edición de vídeos y fotos, pero como es bastante material, he decidido publicar hoy este post de brico (que hacía días que no os pasaba nada) y así, seguir trabajando en SUANCES TRAVEL.

Pues al lío… la semana anterior al viaje acabamos dos creaciones de nuestra casita, que en breve os mostraré ya que aun estamos meditando la opción de modificarlo de colores… Un mueble de tele y una mesa de salón. Pero por el momento, os acerco una esquina viajera y una estantería náutica.

photo-229

Mi cuñada Isaura, la hermana de Mireia, vive en Miami y trabaja en yates privados. Ella es manager actualmente de un barco, donde se encarga desde la decoración, el abastecimiento de necesidades (comida, herramientas, servicios) como la contratación del personal. Hace poco contrató a un nuevo capitán, el cual hizo limpieza de las antiguas cartas navales que había en la embarcación. Como mi suegro es un amante del mar y queremos regalarle estas navidades algunas creaciones para decorar su casa con cosas navales, guardó todas estas cartas, nos las trajo en su última visita y hicimos una prueba: una estantería para guardar los cascos de la moto.

Primero seleccionamos las cartas más bonitas. Como veréis aparece Bahamas y la costa de Florida. Prepararemos un pincel, un poco de agua y el pegamento para Decoupage. Tened en cuenta que si vais a una tienda de manualidades y preguntáis por esta cola, será carísima, pero si cogéis un pegamento multiusos para papel, os hará la misma función y será baratísimo.

photo-224

Untamos pegamento en la madera, ponemos el papel y untamos por encima de nuevo. Todo igual hasta cubrir toda la superficie deseada.

Compramos una cuerda gruesa y una broca para madera que fuera aproximadamente del grosor de la cuerda. Cuatro agujeros en las cuatro puntas donde introducimos la cuerda en los dos agujeros delanteros y hacemos un nudo.

photo-227

Hemos comprado unos pasadores para colgar en el techo, por donde pasaremos la cuerda hasta llegar a los agujeros traseros y anudaremos también justo a la misma medida que ambas cuerdas.

photo-8

Para darle aún un efecto mucho más de barco, con la misma cuerda y un poco de pegamento más fuerte, hemos bordeado la madera.

photo-225

Solo falta colgarla en el techo, comprobar que efectivamente pusimos la misma medida en ambas cuerdas, que está recta y listo. Nosotros la hemos puesto muy cerca del techo, pues queremos que sea un espacio para guardar los cascos, que especialmente no se vea mucho y que cobre protagonismo la parte inferior, donde se muestran las cartas navales.

photo-228

Para el colgador, encontramos uno muy viejo de la bisabuela de Mireia en una de las cajas que tiene almacenadas como baúl de los recuerdos. Le dimos una capa de blanco y después lo decapamos para darle un efecto viejo. Debajo hemos pintado y también decapado una caja de fruta, para tener el espacio perfecto para guardar la bolsa de la niña al entrar en casa. Si hacemos los muebles pensados para guardar cada cosa necesaria, nos evitaremos tener todo por el medio y así conseguir un ambiente ordenado.

photo-9

 Y ahora, a decorar otra esquina… la esquina viajera:

photo-230

Compramos dos maletas antiguas en Los Encantes (como el rastro de Madrid pero en Barcelona). Discutimos un poco por el toque que íbamos a darle pues hay dos maneras que nos gustan. Una sería pintar del mismo color las maletas que vayamos a amontonar, pero para ello, creemos que deberían ser iguales o muy parecidas. En nuestro caso, que son totalmente diferentes, decidimos respetar el color original, pero darle a una de ellas un toque especial, en este caso también usando decoupage. La técnica ya la conocéis: pegamento (sabiendo el truco que os he contado antes para que salga más barato) y, en este caso, he usado papel de regalo que encontré con estampas viajeras: de hoteles, cartas, pasaportes, etc.

photo-231

¿Cómo pegarlos? Como os venga en gana. No hay ninguna técnica especial para ello y de todas las maneras os quedará bien. Lo que yo no me cortaría en poner muchas, pues ya que en este caso solo una de las maletas llevará estos adornos, la vamos a llenar a tope.

photo-232

photo-233

El resultado me parece muy curioso y sirve para cualquier esquina. Nosotros tenemos la idónea, pero en cuanto pueda mostraros cómo ha quedado el mueble de la tele. Por el momento, así es como quedan nuestras maletitas.

photo-234

Espero que os haya gustado. Yo voy a seguir preparando el post del viaje y en breve nos volvemos a encontrar. Muchas gracias por estar siempre aquí, a mi vera, y mil abrazos.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer