hola.com

Primer día de zoo

photo-284

¿Os acordáis cuando vuestros papis os llevaron al zoo por primera vez? Seguramente no, pero sí que tenemos todos fotografías que plasman esa cara de felicidad y emoción. Ahora, 30 años más tarde, tengo la misma cara pero en esta ocasión acompaño a mi hija.

Hay un poco de lío acerca de los zoo y la protección de los animales, que preferiblemente para mí, estarían en el campo, bosque o selva por ser su hábitat natural. ¿Maltratan a los animales?¿Son infelices? O bien, como es la otra teoría, ¿son animales que en el zoo están salvados? Creo que no podemos saberlo. Hay muchos expertos que aseguran, que estas bestias han sido recogidas por tener minusvalías o problemas que le imposibilitan vivir en libertad, les dan un sitio donde vivir, ser alimentados y estar cuidados, a cambio de ser observados por miles de ojos mientras están en sus jaulas.

Otros aseguran que el humano es egoísta y que con el único fin de que podamos llevar a sus hijos y para nuestros propio ocio, encerramos a estos pobres seres que sufren de por vida. Me encantaría tener la respuesta, pero no la tengo, por mucha rabia que me de. Ahí, cada uno y sus creencias. Una vez expresado esto, sigo con la historia de un feliz domingo de otoño….

Quedamos con Aina Cerdá y Jordi, que tienen un niño de 7 años, el cual a Inés le apasiona y él la cuida y vigila todo el rato como un auténtico hermano mayor. También nos acompañaron César y Dani, que son nuestros inseparables amigos.

photo-270

Cada animal, cada ruido que le explicabas a Inés que hacía ese animal, cada historia, ella atendía con muchísima curiosidad y concentración. Ya está acostumbrada a saber lo que hace la vaca –muuuuuuu-, el cerdito -oing oing-, el pajarito, la serpiente… pero verlos in situ le apasionaba.

photo-271

 Madre mía los monos: pedían comida y hacían toda clase de monerías para conseguirla. Unos mandaban más que otros y lo demostraban con fuerza.

photo-272

Nosotros ya no cogemos ni el cochecito si no son horas de siesta, porque sabemos que no lo vamos a usar. Ella quiere pasear, correr o estar en hombros, pero sentada sin interactuar con las cosas o personas, ni de coña.

photo-273

Inés ya venía comida de casa, pero los adultos paramos a comer mientras hacíamos tiempo para el show del delfinario.

photo-283

 Como se diviertió y se asombró, cuando veía a esos pececillos brincando de ese modo. Mami reconoció que le saltó una lágrima (también sabemos que está susceptible por el embarazo) no sabe muy bien si era de lo emocionante que es ver como este animal puede ser tan listo, o bien, de imaginar el duro entrenamiento así como se esfuerzan por un pescadito de recompensa. Sea como sea, amo a este animal, identificándome mucho con él.

photo-275

Mami e hija, lucían bellas camisetas iguales regalito de la marca Indie & Blue. Nos vamos turnando porque pesa 15 kg, que para mami resulta agotador, y aunque cada vez está más tiempo conmigo y le gusta más, Inés siempre fue una niña muy mamera.

photo-276

photo-277

Si por ella hubiera sido, se hubiera metido en todas las jaulas para acariciar a los animales. Le encantan y estaba emocionada. Eso sí, poco a poco el sueño fue apretando. La siesta amenazaba con derrotar a la homenajeada y ahora es cuando los papis, maldecimos tener la sillita en el coche. La intentamos dormir, pero era demasiado emocionante todo lo que tenía a su alrededor y no quería, por lo que la entretuvimos un rato más con el chupete.

photo-278

photo-279
Una de las cosas que más le gustaron fue cuando vio a la vaca, el burro y las cabritas. La primera porque los reconoció y hacía, ¡muuuuuu, muuuuu! Cierto que es que a las panteras, pumas y similar también los reconocía como gatitos, pero no, hija mía, no es lo mismo. La segunda, el burrito bailaba la canción de los cantajuegos ¡A mi burro, a mi burro! Nos parecía superfuerte que viendo al animal, se acordará de la canción, puesto que sale dibujado.

photo-282
La tercera porque podía acercarse mucho, mami la dejaba y el animal no se asustaba. Además está acostumbrada ya que estos de la fotos, los tíos postizos, también están como una cabra.

photo-281

Y para terminar, lo que más la alucinó y que le hizo perder el sueño de golpe: El PONY. Ahí sí que mami y papi sacaron lagrimita porque es cierto que estos animales llevan todo el día dando vueltas sin cesar. También verdadero es, que incluso sabiéndolo la montamos y con las sensaciones de la peque, nos olvidamos un poco de la sensación de extremo egoísmo. Amamos a los animales, Mireia ha tenido un caballo propio y en casa está prohibido la carne de este animal. Lo peor de todo (sacándole hierro al asunto) es que me temo que la pequeña, en breve me dice: “Papá, estas navidades quiero un Pony” y ahí papá va a reír de lo lindo, ya que cuando se bajó lloró y quería más.

Os dejo este bonito vídeo de lo ideal que está Inés montando su primer caballo, con esa postura inmejorable y su doma perfecta y me despido hasta la semana que viene. No hagáis mucho daño en Halloween, bueno, o sí. Y el día 1 es mi cumple, por lo que cuando os levantéis con la resaca de las calabazas, pensad en mí. A mí, mi mujer me tiene preparada alguna, pero prometo que no puedo ni imaginarme el qué. Os cuento la próxima semana.

Besos a todos y ahí va ese vídeo:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Hola, sobre el tema de los animales en cautividad y en particular los delfines, creo que en ocasiones no actuamos bien simplemente por desconocimiento. Por eso te animo a ver la película-documental The Cove, me encantaría que después utilizaras la oportunidad que tienes de llegar a tanta gente para hacer alguna reflexión al respecto.

    Un saludo

  2. Que post más divertido, gracias por compartir estos momentos.

    Yo hoy en mi blog la sección de viajes se sitúa en Positano

    http://unacuarentaneraenmadrid.blogspot.com

  3. Hola Felipe Gracias por compartir estas imagenes tan divertidas i bonitas. Ines que profesional en el pony jaja. Yo tambien he ido una vez al zoo de barcelina i tengo muy buenos recuerdos , Ace años. El espectaculo de los delfines muy xulo i Animado para los todos , A mi me gusto bastante.
    Nombres:
    Niña: Silvia- Carla
    Niño: Pedro(pedrito)- Carlos- Santi (santiago)- Eric- Enzo-Alvaro
    Alguno mas: Bianca-Blanca-Alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer