LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIR ADIOS… GRACIAS Y ¡HASTA SIEMPRE!

No puedo empezar esta despedida de otra manera que diciendo: GRACIAS.

Hace seis años comenzaba mi blog ‘Entre Toros y Caballos’ (hoy Equus) en hola.com. Parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo… Sobre todo cuantas cosas han cambiado en mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional, desde que comencé en 2013.

El primer día que fui a la redacción de ¡HOLA!, alguien me dijo “ya verás todas las cosas buenas y alegrías que te va a dar el blog”… pero, sinceramente, no esperaba que iban a ser tantas. Podría resumir diciendo, que mi vida ha dado un giro de 180 grados y que gracias a la oportunidad que me brindó ¡HOLA! he podido convertir mi pasión, los caballos, en una forma de vida.

Antes de comenzar el blog, mi rutina era completamente diferente. Estaba inmersa haciendo la tesis doctoral en Ciencias Políticas. Estudié periodismo, después trabajé en prensa escrita y quería dedicarme a la docencia universitaria. Mis últimos años estuve vinculada por completo a la investigación y el mundo académico. Hice estudios en la escuela diplomática de Madrid, un stage en el Parlamento Europeo en Bruselas, Postgraduado en Nueva York, pasaba la mayor parte del día dedicándome a la formación. Tenía una fuerte disciplina de estudio. Os cuento todo esto porque en la actualidad, ratifico por mi experiencia aquello que dicen que  “nunca sabes lo que la vida te depara”. Y es que todo puede cambiar en el momento que menos lo esperas.

Lo que pensaba que iba a ser una etapa eventual para recuperarme de una sacudida emocional, me llevó a coger un camino en el que soy feliz y no me planteo volver a nada pasado. He llegado a formar mi propia empresa Equus, dedicada a la Comunicación integral de Eventos Hípicos. Recuerdo la ilusión con la que escribí mi primera publicación y sobre todo recuerdo con mucho cariño vuestra acogida, la de los lectores, que al final habéis llegado a ser como una gran familia.

Uno de los momentos que tampoco olvidaré fue cuando la directora de HOLA.com Mercedes Urrea me dijo que tenía el número de visitas del primer mes. Y yo, toda una neófita en la “blogosfera”, pensé “unas quinientas visitas llegaremos”… A lo que me respondió “198 mil”. No os puedo contar lo que sentí en ese momento. Y mi cara. Lo que tengo claro es que nada de eso hubiera sido posible sin todos vosotros porque las cifras son solo números, pero lo importante es que detrás había personas que me mandaban mensajes con un cariño inmenso. Y es algo que no tengo palabras para tanto agradecimiento.

Podría decir que, independientemente de la parte emocional, hemos conseguido uno de los mayores objetivos del blog, en cuanto a contenidos, que era acercar el mundo del caballo a un público más amplio. Me siento muy orgullosa y agradecida de que muchos de vosotros, que no teníais vinculación con los caballos, finalmente habéis sido fieles a las publicaciones, incluso me llena de emoción cuando sigo recibiendo mensajes de alguno de vosotros contándome que habéis empezado a montar y a tener contacto con este mundo desde que leéis el blog.

Tengo que reconocer que aunque soy periodista cuando llegué, el tema de las redes sociales me parecía algo abstracto… ¡No tenía ni Facebook! No sé qué hubiera hecho sin el gran equipazo de ¡HOLA! con el que compartí muchas mañanas de su paciencia para poner todo en funcionamiento. ¡Gracias a todas!

No puedo olvidarme de agradecer también a quiénes confiaron desde un primer momento en este proyecto: Eduardo Sánchez, Roseta del Valle y Mercedes Urrea. Nada hubiera sido posible sin vuestro apoyo. Pero sobre todo sin vuestro cariño. Porque si algo puedo destacar de todos estos años es que me habéis hecho sentir como una más de la familia Hola!

Quiero mandar un mensaje final que resumiría un poco mi máxima y es que hay que trabajar sin mirar lo que hace el de al lado, sino mirar a la meta, a dónde quieres llegar; superarte cada día y que tú seas tu única competencia. Trabajar con esfuerzo y dedicación para llegar a ella y ser fiel a tu esencia y tus valores. Sobre todo disfrutar del camino porque no hay nada más importante que tener la ilusión de llegar, por eso debemos esforzarnos en el día a día por conseguir lo que nos dice nuestro corazón.

Hoy termina una etapa muy importante de mi vida, me voy con un sentimiento de nostalgia pero sobre todo de agradecimiento por todo lo que ha significado para mí, y lo que sí tengo claro es que nunca dejaré de sentirme parte de esta gran familia de ¡HOLA!

11 comentarios sobre
“LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIR ADIOS… GRACIAS Y ¡HASTA SIEMPRE!”
  • Las gracias hay que dartelas a ti. Seis años que se resumen en un blog maravilloso. Tus experiencias, esos viajes, cada rincón recorrido de la forma y con el fondo descrito no se van a olvidar. Quien tiene magia, no necesita trucos. Mucha suerte, la que mereces en tu siguiente paso, en tus nuevos proyectos.

  • Magnifique texte , plein de sagesse et d’humanisme .
    Petite Martita , tu es une merveilleuse personne et par cela , tu as fédéré et fait aimer le “Mundo de toros y caballos” à des milliers de personnes qui sont aujourd’hui tes amis .
    Ton élégance naturelle à souligné celle du cheval Andalou que nous aimons tant .
    Il y avait toujours beaucoup d’amour dans tes textes et reportages et sans cela , nous ne serions rien .
    Je t’embrasse ma Belle amie , tu nous manqueras …

  • Mucha suerte Marta en esta nueva etapa,seguro la vas a tener.
    Por aqui se te va hechar de menos pues tus publicaciones eran diferentes, tenian algo que enganchaban.
    Gracias a ti x estos seis años de hacernos un poco participes de tu vida
    Mil gracias de corazon

  • Marta! Que nostalgia que ya no vayamos a tener tu maravilloso blog por aquí. Las gracias, sin duda, son para ti. Con tus experiencias y manera de contarlas, fuimos muchos los que seguimos tu ejemplo para lograr superar cualquier obstáculo. Eres una mujer súper fuerte, inteligente, clamorosa. Lo tienes todo para triunfar en lo que te propongas. Cualquier camino que tomes, cualquier cosa que emprendas, seguro que estará lleno de éxitos. Gracias por compartir una partecita de tu vida con nosotros, tus fieles lectores. Suerte en tu nueva etapa!!

  • Marta has conseguido que a todos los que nos encanta el campo, los caballos y no podemos disfrutar tanto como nos gustaría, nos sintiéramos un poquito más cerca en cada uno tus blogs, así que Gracias a ti por todo eso y por transmitir tanta cercanía y sinceridad en cada uno
    de ellos. Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto!!! Deseando leerte !!!!

  • Marta, que pena!! Con lo que me gustaba el blog!! Muchas gracias por compartir momentos con nosotros!
    Te deseo lo mejor del mundo!
    Macarena

  • Hola Marta!! No me puedo creer que haya pasado tanto tiempo ya… Gracias a ti por enseñarnos todo lo que nos has enseñado, por los consejos y por dejarnos acercarnos un poquito más a ti y a tu maravillosa familia. ¡Qué Dios te bendiga!
    Un fuerte abrazo.

  • Ay Marta me da pena y a la vez alegría, por un lado pena por los buenos momentos (que parece que fue ayer cuando descubrí tu blog) que compartías y que hacían evadirte de todo… Y por otro lado, alegría porque seguimos avanzando por conseguir nuestros sueños y sanar inquietudes. Menos mal que por RRSS te seguiremos disfrutando. Un abrazo fuerte y te deseo lo mejor ????

  • Ay Marta me da pena y a la vez alegría, por un lado pena por los buenos momentos (que parece que fue ayer cuando descubrí tu blog) que compartías y que hacían evadirte de todo… Y por otro lado, alegría porque seguimos avanzando por conseguir nuestros sueños y sanar inquietudes. Menos mal que por RRSS te seguiremos disfrutando. Un abrazo fuerte y te deseo lo mejor :))

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.