Guatemala, a caballo

Cuando embarqué en el avión de Wamos Air destino Guatemala no podía imaginar el sorprendente viaje que me esperaba… Fueron dos semanas en las que recorrimos prácticamente todo el país, con la ruta de Wamos, desde la selva en la frontera con Belice hasta Monterrico en el Pacífico. Una experiencia inolvidable y completamente recomendable para aquellos que estéis buscando un destino inexplorado para disfrutar de la aventura, cultura e historia, que te traslada en el tiempo a través de paisajes naturales de ensueño.

A continuación os cuentos lo que no debéis perderos si viajáis a este increíble país centroamericano.

Como avancé en la publicación que escribí desde Guatemala, el primer destino de la ruta fue Petén, concretamente la zona de selva.

Cogimos un vuelo hasta Petén, dejamos las maletas en el espectacular Hotel Las Lagunas y nos dirigimos a  Yaxhá, parque arqueológico maya repleto de vegetación desde donde pudimos contemplar un atardecer espectacular que nos dejó sin palabras.

Al día siguiente vivimos una experiencia única en la que atravesamos la selva a plena noche a la luz de una linterna. Durante el recorrido, que duró casi tres horas, íbamos escuchando los curiosos sonidos de los monos aulladores y demás animales y pájaros de la zona.

Rodeados de la exuberante vegetación, nos fuimos adentrando cada vez más en la profundidad de la selva.

Una vez llegamos a los templos mayas del yacimiento arqueológico de Tikal comenzamos a subir al templo más alto de todos, a 64 metros de altura. Desde lo alto de la pirámide pudimos presenciar el mágico despertar de la selva al amanecer… una experiencia indescriptible y transformadora que me dejó sin palabras.

Frente a este interminable manto de vegetación entre el que se distinguen misteriosos templos y ruinas, sientes que todo el camino ha valido la pena.

Sin duda, esta es la experiencia que más recomiendo, ya que aunque hay que levantarse a las dos de la mañana, el recorrido por la selva hasta llegar a las pirámides compensa con creces el madrugón 😉

En cuanto al alojamiento, mi recomendación en esta zona es el Hotel Las Lagunas, un precioso hotel boutique.

Ya que el clima de esta región es tropical, puedes aprovechar tu estancia en el hotel para disfrutar de su piscina. Esta increíble piscina…

Los productos de Hawaiian Tropic que siempre viajan conmigo a los destinos tropicales, igual que la maquinilla Wilkinson Quattro for Women Bikini. Me encanta la nueva BB Cream que protege la piel y unifica el color con un tono dorado de bronceado natural. 

Triquini de Touché en susuu.es

Otro de los lugares que me sorprendió gratamente fue el Lago Atitlan, un destino al que suelen ir los guatemaltecos para pasar sus vacaciones de verano. Es un contraste enorme… de la selva a la zona de veraneo en el lago.

Accedimos en lancha a San Juan La Laguna, un municipio con mucho encanto.

Aunque poco a poco se está abriendo al turismo, este área aún mantiene la esencia, costumbres y cultura del país, por lo que deja un sabor muy auténtico a los que la visitan.

Allí pudimos ver como se elabora artesanalmente el algodón y como se confeccionan todas las prendas, que son tejidas a mano.

La guinda del viaje fue que el equipo de Wamos, que tenía presente mi gran afición a los caballos, me sorprendió con la visita a la Yeguada Sion.

Cada detalle estaba cuidado y en perfecta armonía con el entorno. Y con detalles de decoración ecuestre.

Me llevé una gran sorpresa y alegría al ver los espectaculares ejemplares de caballos PRE que tienen en Guatemala. Y la cría que se hace en la yeguada Sion.

Look Tba   /  Gafas Vicky Martín Berrocal 

Y desde allí nos dirigimos al Pacífico, concretamente a Monterrico

Pero esta parada os la contaré en la próxima publicación

Me despido por hoy con un adelanto de la próxima publicación: Monterrico, un paraíso de belleza, playas y riqueza natural.

FOTOS KIKA THOUS

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración a los que estáis pensado en viajar próximamente. ¡En el siguiente post os contaré la segunda parte de mi recorrido por este maravilloso país!

Agradecer a todo el equipo de Wamos el trato recibido, en especial a Mario Domínguez, Director de Wamos TOURS and circuitos, a su equipo en Madrid y a Ricardo Sagastume  de Maya World Tours.

8 comentarios sobre
“Guatemala, a caballo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.