Glamour y emoción sobre hielo en St. Moritz

El mundo ecuestre nos lleva a conocer lugares tan variados como apasionantes… Siempre con el caballo como hilo conductor en mis reportajes, en esta ocasión nos trasladamos desde México, donde recorrimos la salvaje y sorprendente selva maya, hasta la localidad suiza de St. Moritz, punto de encuentro de las exclusivas vacaciones de invierno de la jet-set europea desde hace más de un siglo. Nos desplazamos hasta allí , pasando de 30 a -14 grados, con motivo de la celebración de la Snow Polo World Cup 2017, un evento espectacular, no sólo por la relevancia que supone a nivel deportivo, sino también por todas las curiosidades que rodean al Torneo… Vamos a adentrarnos en, probablemente, uno de los eventos internacionales que reúnen el mayor glamour del mundo ecuestre…

5d1-0862

Capa Silvina Marotti / leggings Calzedonia

La emoción y el lujo estaban servidos. Cuatro equipos se disputaban el Torneo 2017: Cartier, Badrutts Palace Hotel, Perrier Jouët y Maserati. De la mano de esta última prestigiosa firma italiana automovilística patrocinadora del evento, nos adentramos en la presente experiencia…

5d1-0991

Chaleco Santiago del Palacio / Chaqueta La Martina/  Gafas Escada

Los modelos de los coches Maserati tienen nombres de viento como el espectacular Ghibli (viento que viene del Norte de África y que en España conocemos como Siroco). Arriba: Maserati Levante, el modelo que más me gusta porque es elegante y deportivo a la vez, y que tuve la suerte de poder conducir sobre la nieve… Para los aficionados a los caballos, lo más parecido a un PSI  😉

img-8664

Sólo el escenario donde tiene lugar el Torneo ya es un espectáculo en sí. Se celebra sobre el lago congelado de St. Moritz. Cuando me lo dijeron me costó creerlo pero así es… Hace dos semanas estaba completamente descongelado…

800px-lago-di-st-moritz

Y actualmente luce así…

5d1-0939

Todo el montaje (carpas, gradas, boxes, la cancha… ) se hace sobre la capa de hielo, que a su vez está cubierta por unos cinco centímetros de nieve. Parecía increíble que debajo de nuestros pies estuviera uno de los lagos más grandes de los Alpes. No os voy a negar que el primer día cuando entramos con el coche pensé lo peor porque en las zonas donde no hay nieve se aprecia perfectamente donde termina el hielo y comienza el agua que hay debajo…

5d1-0934

Petiseros llevando los caballos hasta boxes

Era la primera vez que iba a presenciar un Torneo de Snow Polo, por lo que antes de viajar a Suiza estuve leyendo sobre este deporte. Tenía curiosidad por conocer las reglas del juego y  ver cómo se podía jugar sobre el hielo y la nieve.

5d1-1849

En nuestro país es prácticamente desconocido. Es una variante del polo tradicional, cuyas normas son casi las mismas, exceptuando algunas particularidades. La más evidente es que la cancha cambia la hierba por la nieve y sus dimensiones son menores (100 x 150 metros). Por eso, el juego tiene mayor ritmo y velocidad. El número de chukkers o tiempos es el mismo, cinco, aunque el número de jugadores por equipo a veces es inferior al polo tradicional y lo conforman sólo tres jugadores (aunque no era el caso de este torneo).

5d1-1433

 El primer día asistimos a los entrenamientos y pude comprobar cómo son los herrajes especiales que llevan los caballos para no deslizarse

(FOTOS KIKA THOUS)

Y ya sabéis que allí donde voy no me quedo sin probar la experiencia así que en esta ocasión pude disfrutar la sensación de montar sobre el hielo siguiendo los consejos de uno de los mejores jugadores del mundo: Malcolm Borwick. 

5d1-1894

Arriba Malcolm y yo junto a un Quattroporte y un Levante.

Me recomendó que para jugar al polo es preferible coger las riendas como en Argentina, al igual que lo hacen también en México con la monta charra

5d1-1847

 Fue una experiencia increíble. Además también por el entorno y el paisaje. Levantar la mirada y estar rodeada por las inmensas montañas de los Alpes es una sensación única.

5d1-1924

Arriba junto Giulio Pastore, General Maserati EUROPE 

Desde el lago, también se aprecia la ciudad donde destaca el emblemático Badrutt´s Palace Hotel.

5d1-0702

Precisamente allí subimos a comer

5d1-1188 5d1-1148

Y mirad que vistas tiene desde su terraza…

img-8923-1

Hace más de un siglo, concretamente en 1898, el hotelero Johannes Badrutt arriesgó construyendo este gran hotel que llevaría su nombre. Por entonces, esta comuna suiza cobraba vida cada verano con la visita de ingleses que buscaban las famosas aguas termales curativas de la zona, descubiertas hace más de 3000 años.

5d1-1123

Lo que Badrutt no imaginó, es que con el nacimiento de su hotel convertiría Saint Moritz en uno de los lugares de encuentro de invierno más demandado por la jet-set internacional hasta nuestros días. Por sus habitaciones han pasado Audrey Hepburn, Madonna o Alfred Hitchcock. 

5d1-1115

5d1-1043

Chaleco Santiago del Palacio 

Al día siguiente comenzaba el Torneo. Casi sin importarnos los -5 grados que indicaban las temperaturas, pusimos de nuevo rumbo al lago…

Eso sí, con el frío hay que protegerse aún más el rostro, por eso en este viaje no faltó en mi maleta la nueva crema de protección de La Prairie #laprairieveil

fullsizerender-11

Y la hidratante Line Interception, tanto para noche como para día que tiene unos resultados increíbles.

fullsizerender-13

Una vez protegida la piel y yo bien abrigada, pusimos rumbo al polo…

5d1-0668

Abrigo Silvina Marotti / Gafas Escada

collage3

5d1-0603

5d1-1800

Piergiorgio Cecco, Managing Director Maserati Switzerland, en el Lounge Maserati

Ya estaba todo preparado para el gran evento

5d1-1633

Casco La Martina

5d1-1637

5d1-1660

5d1-1652

5d1-1654

5d1-1681

5d1-1309

5d1-1468

Más de 15 mil espectadores pasaron por las gradas y el village comercial en estos días. A nivel deportivo, los partidos nos mantuvieron en tensión hasta el último momento. Aunque estuvieron muy reñidos, finalmente fue el equipo de CARTIER el ganador del Torneo.

cartier

5d1-1492

Abrigo Silvina Marotti / Gorra Zahir Madrid

Pero el verdadero glamour lo vivimos en la Cena de Gala, donde todos los equipos e invitados de los patrocinadores disfrutamos de una noche inolvidable en Badrutt´s Palace Hotel…

5d1-2182a

5d1-2160

Vestido Laura Monge / Estola de Santiago del Palacio

Todos esos detalles os los contaré en el próximo post.

Nos leemos pronto, familia, y con nuevos proyectos para visitar nuevos lugares, eso sí… siempre a caballo.

5d1-1708

5d1-1794

Chaqueta La Martina – Chaleco Santiago del Palacio

Gracias a todo el equipo Maserati, Giulio Pastore, Enrique Lorenzana, Andrea Mallo y Stefano Battiston por el excelente trato recibido siempre en vuestros eventos y por hacer posible esta inolvidable experiencia.

6 comentarios sobre
“Glamour y emoción sobre hielo en St. Moritz”
  • Marta, hermoso viaje y las fotos sensacionales.
    Todo tu vestuario bello y elegante. El vestido para la cena realmente bello.
    Realmente un extraordinario viaje que estoy segura recordaras siempre.
    Me alegro hayas disfrutado este lindo momento.
    Saludos

  • Hola Marta! Realmente espectacular! Un viaje supongo inolvidable….parece todo de cuento, el hotel se ve precioso!siempre me ha llamado la atención el Snow polo gracias por explicarnos un poquito porque lo desconocía! …y otra cosa… tú vestido de la cena de gala espectacular! Enhorabuena porque son unas fotos preciosas y tal y como lo cuentas puedes meterte en la experiencia que habéis vivido , que como dices será inolvidable envidia sana ! ?

  • Viajamos contigo Marta que maravilla que he quedando suspirando y mi mente en los Alpes. Parece un sueño tan solo mirar wow
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.