Vivir cada instante

Cuando menos te lo esperas, la vida nos sacude para recordarnos su carácter efímero. Ha sido una semana de muchas emociones y sentimientos…

IMG_9278

Arriba en el cumpleaños de Emiliano Suárez

El pasado día 5 de septiembre tenía lugar, en el fabuloso Teatro Circo de Albacete, el Pregón Taurino de la Feria 2016 que este año protagonizaba Dámaso González. Para mí, la persona más especial, mi padre.

IMG_9463

Con columnas y estructura de hierro de estilo europeo y arquerías árabes, el Teatro Circo fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. Uno de los tantos monumentos que deberían conocerse más de esta bonita, y aún desconocida para muchos, ciudad de Albacete

El cariño de mi padre por su tierra y sus paisanos es recíproco, y el pasado lunes se colgó el “No hay billetes”, por primera vez en este acontecimiento que se repite cada año.

Los albaceteños quisieron acompañarle en este día tan señalado. Tuve que contener las lágrimas durante la ovación de recibimiento cuando entró en el auditorio. No cesaban los aplausos que más allá de un reconocimiento al TORERO, mostraban el cariño hacia la PERSONA. Todos aquellos que lo conocen siempre destacan de él su cercanía y humildad. Y eso es lo que siempre me ha hecho sentir un gran orgullo.

Para presentar el acto mi hermana Sonia, que cada palabra que pronunció estaba cargada de sentimiento y nos hizo emocionarnos a todos cuando habló de los duros comienzos en los años 60 y de la trayectoria hasta llegar a ser torero.

A continuación le tocaba el turno a mi padre. La noche anterior estuvimos preparando un pequeño guión con todo aquello que quería recordar y las personas a las que quería agradecer el haber estado a su lado a lo largo de su carrera. Finalmente, al subir al escenario vi como miraba los papeles y dijo algo así como “creo que me estoy haciendo un lío con tantas hojas”. Los “echó” a un lado y comenzó a contar todo desde el principio. De corazón. Simplemente “tirando” de sus recuerdos, de su memoria… de lo vivido.

Cuando se habla de corazón no se necesitan guiones. Lo que se estudia es difícil de recordar, pero lo que se vive con la propia experiencia es indeleble en la memoria y no se olvida.

IMG_9109

Arriba: Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, Sonia González, Dámaso González y Manuel Serrano, concejal de Cultura, Festejos y Coordinación

IMG_9139

No quiero repetir el tópico aquel que dice “detrás de un gran hombre…” pero es que en este caso mi madre es más que todo eso. Aún estando siempre en un segundo plano, es el pilar de la familia.

Al día siguiente regresé a Madrid para incorporarme de nuevo a la rutina (por llamarlo de alguna manera porque últimamente no tengo dos días iguales). Y el jueves se celebraba el primer cumpleaños de mi sobrino Tristán.

IMG_9198

Volví a encontrarme a amigos de Madrid y gente querida

IMG_9307

Y después de Fortuny cena en Quintín

IMG_9218

Que bien les han sentado a todas las vacaciones… 😉

IMG_9233

Al día siguiente un cumpleaños… “y mucho más” anunciaba la invitación. Los 40 de Emiliano Suárez sabíamos escondían alguna que otra sorpresa. Y así fue. A mitad de celebración nos confirmaron lo que sospechábamos.. estábamos de boda.

FullSizeRender-(2)

Podéis ver todos los detalles en el enlace de hola.com

Fue un concierto, boda, cumpleaños…vamos que nunca he estado en una fiesta tan bien celebrada

FullSizeRender-(1)

Para la ocasión elegí este maravilloso vestido de ESCADA y pendientes de JOYERÍA SUÁREZ

FullSizeRender

En la fiesta también estuve con mi hermana y mi cuñado Juan Peña, muy elegantes los dos

FullSizeRender

IMG_9278

Al principio de este post, comenzaba hablando sobre la fugacidad de la vida, precisamente porque en estos días nos ha dejado una gran señora que ha luchado mucho por seguir viviendo, Mietta Leoni. Tanto ella como su hija. Mi querida amiga Fiona Ferrer a quien le mando todo mi cariño por la gran batalla que tan injustamente ha terminado.

Con esta amalgama de sentimientos me despido familia y con un mensaje: Cada pérdida nos recuerda, que la vida son momentos y hay que seguir siempre hacia adelante y agradecer cada amanecer afrontando la vida con fuerza y pasión porque a veces olvidamos que nada es para siempre. Pero eso sí, el amor y el recuerdo es eterno.

Nos leemos…

4 comentarios sobre
“Vivir cada instante”
  • Estimada Martha,
    Linda y trste semana que has tenido, sin embargo, asi es la vida y por eso hay que vivir cada momento como unico y darle la prioridad e importancia a cada cosa por lo que signifique para uno.
    Siento la gran perdida de Fiona, porque lo he vivido muy cerca tambien con mis padres, pero los lindos recuerdo y nuestro amor es lo que vivira para siempre en nuestros corazones.
    Dios bendiga a tu sobrino que es un muñeco al igual que toda la familia.
    Cariños desde Orlando, Fl.

  • Uffff Marta una pena lo de la sra. Leoni después de tanta lucha no le ganó la batalla, no me imagino como estará Fiona ya que ella también luchó junto a su madre.
    Cambiando de tema qué orgullo que al papá de una se le quiera tanto y mas en su tierra y muchas felicidades a Tristán se ve que se lo pasó muy bien.
    Las fotos de la boda estás guapísima.
    Un saludo.

  • Martita!!!
    Tienes toda la razón: tempus fugit, así que deberíamos aplicarnos esta máxima y disfrutar lo bueno de la vida que es mucho. Aunque cuando alguien pasa un mal momento, mi abuela, sabia donde las hubiera, repetía “qué bien le habla el sano al enfermo”… . Y es que es complicado cuando lo estamos pasando mal ver la luz al final del túnel. Poco a poco, el tiempo va curando heridas que quizá siempre duelan, pero menos…

    La semana pasada estuve por tu tierra, cercana a la mía ya sabes, y cómo me acordé de tí! Y si la veo?? jajaja

    Te mando un beso preciosa y lo dicho…a ser felices!
    Mapi

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.